Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Viernes 1 de Marzo de 1996 - 309

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

309 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 13 de febrero de 1996, del Director, por la que se convocan unas Jornadas sobre la aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en las Administraciones Locales a celebrar en las islas de Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Palma.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1996, ha organizado unas Jornadas sobre la aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en las Administraciones Locales a celebrar en las islas de Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Palma, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución, dirigidas al personal al servicio de las Corporaciones Locales canarias.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas, el personal al servicio de las Corporaciones Locales canarias que cumpla los requisitos señalados en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza del Residencial Anaga, 3, Edificio Arco Iris-Oficinas, planta 1ª, local nº 1, Santa Cruz de Tenerife y en la calle Dr. Chil, 18, Esquina calle Reloj, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para las Jornadas que se convocan será de treinta (30) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito, a los efectos del abono de los derechos de matrícula que deberá efectuarse como mínimo siete (7) días antes del inicio de las Jornadas. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

El pago deberá realizarse mediante ingreso a nombre del I.C.A.P. en la cuenta corriente número 0061.0198.1480113 de la Banca March, indicando su nombre y apellidos y el de la Jornada, así como el código identificativo de la misma, debiendo remitir copia del ingreso a este Instituto mediante fax a los números 922-601870 ó 928-311832.

Los interesados seleccionados que no hagan efectivo el pago de los derechos de matrícula en el plazo indicado, verán decaído su derecho de asistencia.

Quinta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad a las Jornadas. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de febrero de 1996.- El Director, José Manuel de la Viuda Pérez.

A N E X O I

Jornadas sobre la aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en las Administraciones Locales.

Fuerteventura: Código Identificativo 1.JN.96.F.

La Gomera: Código Identificativo 1.JN.96.G.

El Hierro: Código Identificativo 1.JN.96.H.

Lanzarote: Código Identificativo 1.JN.96.L.

La Palma: Código Identificativo 1.JN.96.LP.

Objetivo: conseguir mejorar los conocimientos generales de los asistentes en esta materia. Presentar las novedades introducidas por la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y su aplicación en las Administraciones Locales.

Llevar la formación y perfeccionamiento a los funcionarios de las Administraciones canarias en las islas periféricas.

Destinatarios: personal que preste servicios en las Corporaciones Locales canarias.

Preferentemente funcionarios del Grupo A o personal laboral de nivel similar.

Número de plazas: limitado por el aforo de las salas.

Duración: 12 horas.

Horario: mañana y tarde. Fechas:

En la isla de Fuerteventura: 13 y 14 de mayo de 1996.

En la isla de La Gomera: 29 y 30 de abril de 1996.

En la isla de El Hierro: 15 y 16 de abril de 1996.

En la isla de Lanzarote: 6 y 7 de mayo de 1996.

En la isla de La Palma: 8 y 9 de abril de 1996.

Derechos de matrícula: 10.000 pesetas.

Lugar de impartición: en cada isla señalada, en los lugares en que oportunamente se les indicará a los admitidos.

Programa:

1. Los contratos de las Administraciones Públicas en general. Principios constitucionales de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Ámbito de aplicación. Disposiciones básicas y supletorias. Normativa autonómica y local. Prelaciones.

2. El procedimiento de contratación administrativa en la Administración Local. Requisitos y actuaciones administrativas. Sistemas de selección del contratista.

3. Prerrogativas de la Administración y garantías del contratista. La fianza y la clasificación.

4. La ejecución, modificación y extinción de los contratos de las Administraciones Locales.

5. Peculiaridades de los contratos: los contratos de obra pública, gestión de los servicios públicos, suministro y asistencia técnica y consultoría.

6. La fiscalización del gasto en la contratación administrativa local.

Ver anexos - página 1244

© Gobierno de Canarias