Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 022. Lunes 19 de Febrero de 1996 - 248

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

248 - ORDEN de 13 de febrero de 1996, por la que se crea el grupo de trabajo sobre el Estatuto Permanente de Canarias en la Unión Europea.

Descargar en formato pdf

Con la finalidad de elaborar un documento que pueda ser discutido en todas las instancias necesarias con el objeto de definir un estatuto permanente para las regiones ultraperiféricas en el marco de la pertenencia a la Unión Europea y teniendo en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Décima de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico-Fiscal de Canarias, resulta de todo punto necesaria la constitución de un grupo de trabajo que se ocupe de elaborar la correspondiente propuesta.

En su virtud y en uso de las competencias que tengo atribuidas en el artículo 7, apartado 10, letra b), del Decreto 321/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales,

D I S P O N G O:

Primero.- Dependiente del Viceconsejero de Relaciones Institucionales, y bajo su superior dirección, se crea un grupo de trabajo para la elaboración de una propuesta de Estatuto Permanente de Canarias como región ultraperiférica de la Unión Europea.

Segundo.- Dicho grupo estará constituido por:

- El Director General de Asuntos Europeos, que actuará como coordinador y dirigirá sus trabajos.

- Dos técnicos de la Dirección General de Asuntos Europeos, designados por el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales.

- Dos técnicos de la Consejería de Economía y Hacienda, designados por el titular del Departamento.

- Un técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, designado por el titular del Departamento.

- Un técnico de la Consejería de Industria y Comercio, designado por el titular del Departamento. Tercero.- El grupo de trabajo se constituirá en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la presente Orden y su régimen de funcionamiento será determinado por Resolución del Viceconsejero de Relaciones Institucionales.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de febrero de 1996.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Antonio Ángel Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias