Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Miércoles 14 de Febrero de 1996 - 232

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

232 - ORDEN de 8 de febrero de 1996, por la que se convocan los Premios de difusión de temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias correspondientes a 1995.

Descargar en formato pdf

Con el fin de incentivar la difusión de trabajos de contenido agrario, pesquero y alimentario, en los que se analice la situación de estos sectores en la Comunidad Autónoma de Canarias, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha acordado convocar los Premios de difusión de temas agrarios, pesqueros y alimentarios correspondientes a 1995.

Por todo ello, y en virtud de las facultades legalmente conferidas, D I S P O N G O:

Primero.- Convocar los Premios de difusión de temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias relativos a 1995, los cuales constarán de los siguientes apartados:

I) Premio a la Mejor Labor Informativa sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias difundida en los medios de información escrita, radio y televisión. Este premio tendrá una dotación de ciento veinticinco mil pesetas para cada uno de los medios antes citados.

II) Premio al Mejor Trabajo Divulgador sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias. Este premio tendrá una dotación de ciento setenta y cinco mil pesetas.

III) Premio a la Mejor Tesina o Proyecto de Fin de Carrera sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias. Este premio tendrá una dotación de doscientas cincuenta mil pesetas.

IV) Premio al Mejor Trabajo de Investigación o Experimentación sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias. Este premio tendrá una dotación de trescientas mil pesetas.

Segundo.- Establecer las siguientes bases que han de regir en la citada convocatoria:

1. Podrán aspirar al Premio a la Mejor Labor Informativa sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios en alguna de sus tres modalidades, los autores cuyos trabajos hayan sido publicados o emitidos durante 1995 en cualquier medio de comunicación. Para la concesión del premio, el Jurado valorará la continuidad en ese año, así como el ámbito e interés que la información transmitida tenga para los subsectores mencionados, en orden a su desarrollo estructural, productivo y comercial o financiero.

2. Podrán optar al Premio al Mejor Trabajo Divulgador, los autores de obras de estudio cuyo contenido, extensión e interés cumplan con los objetivos de la Consejería, debiendo estar editadas por cualquier entidad pública o privada.

3. Podrán optar a los Premios de Mejor Tesina o Proyecto de Fin de Carrera y al Mejor Trabajo de Investigación o Experimentación, los autores que presenten obras inéditas escritas en castellano, no encargadas ni utilizadas previamente por ningún organismo público y que hayan sido presentadas o realizadas durante 1995.

4. Los autores habrán de dirigir 2 copias (fotocopias, vídeos, grabaciones, etc.) a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Avenida José Manuel Guimerá, 8, planta 4ª, Edificio de Usos Múltiples II, 38003-Santa Cruz de Tenerife, haciendo constar en el sobre “Para el Premio de difusión de temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias, 1995”. Los autores deberán acompañar sus datos personales, especificando a qué modalidad del premio presentan sus trabajos. Para el Premio a la Mejor Labor Informativa, y en el supuesto de que los trabajos, en su aparición en los medios de comunicación, no vengan firmados por el autor, éste ha de justificar, mediante certificación del Director de dicho medio, la autoría del mismo.

5. Los concursantes únicamente podrán presentar sus trabajos a un solo apartado de los premios convocados. 6. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza a las 14,00 horas del día 26 de abril de 1996. Los premios serán fallados antes del día 12 de julio de 1996.

7. Los originales no premiados estarán a disposición de sus autores, en el mismo lugar en que fueron entregados, hasta el 30 de septiembre de 1996.

8. Los Jurados que habrán de fallar los premios, cuya composición se determinará oportunamente, podrán declarar desiertos los mismos, dividir éstos o conceder accésit, atendiendo siempre a la calidad e interés de las obras.

9. Los importes de los premios y la concesión de los accésit, si los hubiera, implican el derecho de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la primera edición de las obras premiadas, si así se dispusiera, sin que ello devengue cantidad alguna por este concepto.

10. La participación en esta convocatoria significa la aceptación de las presentes bases.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Santa Cruz de Tenerife, a 8 de febrero de 1996.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Alonso Arroyo Hodgson.

© Gobierno de Canarias