Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 007. Lunes 15 de Enero de 1996 - 69

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

69 - RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 1995, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la supresión del puesto de Viceinterventor del Cabildo Insular de Tenerife, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Descargar en formato pdf

Visto el oficio remitido por el Servicio de Personal y Régimen Interior del Cabildo Insular de Tenerife, fechado el día 21 de diciembre de 1995, en el que informa a esta Dirección General del contenido del Acuerdo corporativo nº 58, adoptado por el Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 2 de diciembre de 1994, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 157, de 30 de diciembre de 1994, en cuya virtud la Corporación reorganizó la Intervención de Fondos, con la consiguiente supresión del puesto de Viceinterventor, cuyas funciones han sido asumidas por los Servicios de Contabilidad y Fiscalización. Solicita, finalmente, autorización para suprimir dicho puesto de trabajo.

Vista la certificación expedida por el Secretario General de la Corporación el día 21 de diciembre de 1995, sobre el contenido del Acuerdo referenciado relativo a la supresión del puesto vacante nº 291, Viceinterventor de la Unidad Orgánica de Intervención, Grupo A, nivel de complemento de destino 26, con un complemento específico de 2.446.740 pesetas.

Considerando ajustados a Derecho los motivos de orden organizativo aducidos por la Corporación para disponer la supresión del puesto de Viceinterventor.

Considerando que la supresión de dicho puesto puede ser acordada discrecionalmente por la Corporación, dado su carácter de puesto de colaboración, de conformidad con el artículo 2º, letra g), del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en conexión con el artículo 165, número 1, del Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril (B.O.E. números 96 y 97), por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local. En todo caso, la supresión requerirá autorización de esta Dirección General.

Considerando que el artículo 159, número 1, del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril (B.O.E. números 96 y 97), en la redacción dada por Ley 12/1994, de 30 de diciembre (B.O.E. nº 313), dispone que la competencia de ejecución en materia de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional corresponde a las Comunidades Autónomas, de acuerdo con los límites de población, presupuesto y demás circunstancias generales y objetivas que se establezcan reglamentariamente por la Administración del Estado. Y en idéntico sentido se pronuncian los artículos 2º y 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Considerando que en la tramitación del presente expediente se han seguido las formalidades exigidas por la normativa vigente.

Vistos los preceptos legales señalados y demás de pertinente aplicación, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 9º, número 2, letra h), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, aprobado por Decreto 321/1995, de 10 de noviembre (B.O.C. nº 152),

R E S U E L V E:

Primero.- Disponer la supresión del puesto de trabajo denominado Viceinterventor, de la Subescala de Intervención-Tesorería de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, existente en la relación de puestos de trabajo del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y actualmente vacante, de conformidad con las consideraciones realizadas en el cuerpo de la presente Resolución y con el contenido del Acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el día 2 de diciembre de 1994.

Segundo.- Comunicar la presente Resolución a la Corporación interesada, y proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y remisión a la Dirección General de la Función Pública dependiente del Ministerio para las Administraciones Públicas. Tercero.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, previa comunicación a este Centro Directivo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de diciembre de 1995.- El Director General de la Función Pública, José Luis Barreno Chicharro.

© Gobierno de Canarias