Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 159. Viernes 15 de Diciembre de 1995 - 3352

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

3352 - ORDEN de 12 de diciembre de 1995, por la que se convoca subasta (procedimiento abierto), declarada de urgencia, para la contratación de la reparación del emisario submarino del sureste, término municipal de Agüimes (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca la siguiente subasta (procedimiento de licitación abierto), declarada de urgencia:

1. Objeto.- La contratación para la ejecución de las obras de reparación del emisario submarino del sureste, término municipal de Agüimes (Gran Canaria). Presupuesto de licitación: 29.999.990 pesetas. Plazo de ejecución: 14 meses. Garantía definitiva: 1.200.000 pesetas. Clasificación de contratistas: E.1.c). Revisión de precios: fórmula nº 9.

2. Documentación de interés para los licitadores.- Los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y el proyecto estarán de manifiesto para su examen en el Servicio Hidráulico de Las Palmas, Avenida Juan XXIII, 7, 2º, Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, que no estén clasificados, será suficiente que acrediten ante el órgano de contratación su solvencia económica, financiera y técnica, conforme a los artículos 16 y 17 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, así como su inscripción en el Registro a que se refiere el artº. 20.i) de dicha Ley, todo ello sin perjuicio de lo prevenido en el artº. 80 de la citada Ley.

3. Documentos que han de presentar los licitadores.- Los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circunstancias de cada licitador.

4. Plazo de presentación de proposiciones.- Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anexo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano, y en sobre cerrado, en el Registro General de la Secretaría Territorial de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en la planta 9ª del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, en Las Palmas de Gran Canaria, o enviadas por correo, hasta las doce (12) horas del día 28 de diciembre de 1995. En caso de que las ofertas se envíen por correo, el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado. No obstante, transcurridos cinco (5) días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

Si varios empresarios acuden a la licitación constituyendo una unión temporal, cada uno de ellos deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos, así como la designación de un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.

5. Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas.- La Mesa de Contratación se reunirá el día 28 de diciembre de 1995, a las trece horas.

Los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de diciembre de 1995.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Luis Suárez Trenor.

© Gobierno de Canarias