Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Lunes 11 de Diciembre de 1995 - 2349

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

2349 - Servicio Canario de Salud.- Resolución de 8 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Salud Pública, sobre delegación de competencias en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Descargar en formato pdf

La Ley Territorial 11/1994, de Ordenación Sanitaria de Canarias, creó el Servicio Canario de Salud en el seno de la Consejería competente en materia de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad, así como de la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios integrados o adscritos funcionalmente al propio Servicio.

El Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de Salud, crea, entre sus Direcciones Generales, la de Salud Pública, a la que atribuye como funciones específicas otorgar las autorizaciones administrativas que estén establecidas para el desarrollo de actividades con repercusión sanitaria.

De conformidad con lo prevenido en la Disposición Transitoria Primera del citado Decreto 32/1995, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales continuó ejerciendo sus competencias transitoriamente hasta la efectiva puesta en funcionamiento de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud por Orden del Consejero de 12 de abril de 1995.

Dado que el Director General de Salud Pública, por Resolución de 13 de junio de 1994, había delegado en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas el ejercicio de determinadas competencias en relación con las oficinas de farmacia, procede, al no existir variaciones en las circunstancias entonces apreciadas, mantener la situación anterior y actualizar aquellos mecanismos de atribución del ejercicio de las competencias.

Persistiendo las circunstancias que aconsejaron hacer las mencionadas delegaciones, y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas el ejercicio de las siguientes competencias:

a) Las competencias propias de esta Dirección General para tramitar y resolver los expedientes, así como conferir las autorizaciones de oficinas de farmacia que deriven de lo previsto en los artículos cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo del Real Decreto 909/1978, de 14 de abril, de establecimiento, transmisión e integración de oficinas de farmacia.

b) La fijación, con carácter general o especial, de los horarios de servicio público, así como los turnos de guardias y los servicios de urgencia y los de vacaciones de las oficinas de farmacia.

Segundo.- Queda excluida de la delegación efectuada en el apartado primero a) de esta Resolución, la extensión del acta de apertura y funcionamiento y la previa visita de apertura a que se refiere el artº. 15 de la Orden de 21 de noviembre de 1979, por la que se desarrolla el Real Decreto 909/1978, de 14 de abril. Tercero.- La presente delegación en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas se aplicará también a los expedientes iniciados con anterioridad a la fecha de publicación de esta Resolución.

Cuarto.- Las Resoluciones que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el Director General de Salud Pública.

Quinto.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante de conformidad con la normativa vigente.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de noviembre de 1995.- El Director General de Salud Pública, Santiago Javier Malpica Cuello.

© Gobierno de Canarias