Estás en:
De acuerdo con lo previsto en el artículo 15 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha asignado a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa las competencias para la implantación de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) en nuestra Comunidad Autónoma.
La aplicación progresiva de esta Ley supone la obligatoriedad de la enseñanza hasta los dieciséis años, por lo que parte de los servicios y programas que hasta el momento se limitaban a la Educación General Básica se amplían hasta el periodo de formación secundaria obligatoria.
Por todo ello, estimándose que concurren las circunstancias de índole técnica y territorial que lo hacen conveniente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
R E S U E L V O:
Primero.- Delegar en la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las competencias en las siguientes materias:
a) Desarrollo y gestión del Programa de Educación Especial e Integración Escolar.
b) Organización y funcionamiento de los equipos psicopedagógicos y del Servicio Técnico de Orientación Escolar y Profesional (S.T.O.E.P.), en el marco establecido por el Decreto 23/1995, de 24 de febrero, por el que se regula la orientación educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 34, de 20.3.95).
c) Ejecución de los Programas de Garantía Social dependientes del ámbito educativo.
Segundo.- La delegación de competencias contenida en esta Resolución se entenderá sin perjuicio de las facultades de revocación y avocación.
Tercero.- Las Resoluciones que se adopten en el ejercicio de la presente delegación harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas, a todos los efectos, por esta Dirección General.
Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de octubre de 1995.- El Director General de Promoción Educativa, Fernando Hernández Guarch.
© Gobierno de Canarias