Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Miércoles 22 de Noviembre de 1995 - 3107

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - C.Política Territorial

3107 - RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 1995, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se adjudica el contrato del servicio de impresión de documentos de divulgación de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por el sistema de concurso, procedimiento abierto.

Descargar en formato pdf

Vistos la propuesta de la Mesa de Contratación reunida para la resolución del contrato del servicio, por el sistema de concurso, procedimiento abierto, de impresión de documentos de divulgación de la Viceconsejería de Medio Ambiente, de fecha 30 de octubre de 1995, y el informe técnico evacuado, de conformidad con lo previsto en la cláusula 16.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Técnicas y de las atribuciones que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Adjudicar este contrato a la empresa Producciones Gráficas, S.L., por un importe de nueve millones doscientas mil (9.200.000) pesetas, atendiendo a la puntuación obtenida en los criterios de adjudicación que rigen este concurso por las empresas admitidas al mismo, que son:

1º) Cumplimiento de las prescripciones técnicas.

- Tenydea, S.L. 10 puntos - Litografía Gráficas Sabater, S.L. 10 puntos - Producciones Gráficas, S.L. 10 puntos - Gráficas Clarín, S.L. 10 puntos

Ya que todas las empresas manifiestan su voluntad de cumplir con las prescripciones técnicas contempladas en el Pliego en el momento de la ejecución de los trabajos.

2º) Experiencia en la impresión de este tipo de materiales.

- Tenydea, S.L. 2 puntos - Litografía Gráficas Sabater, S.L. 0 puntos - Producciones Gráficas, S.L. 8 puntos - Gráficas Clarín, S.L. 0 puntos

Debido a que la experiencia que se exige en este criterio sólo la acredita la empresa Producciones Gráficas, S.L., que incluye toda la tipología de trabajos sobre las diferentes variedades de papel reciclado; Tenydea, S.L. sólo ha realizado varios folletos en papel reciclado. Por lo que respecta a las empresas Gráficas Sabater, S.L. y Gráficas Clarín, S.L. de la documentación técnica que presentan se deduce que no trabajan el papel reciclado, incluso esta última, según los stokes que recoge el Registro Industrial, no utiliza este tipo de papel.

3º) El precio.

- Tenydea, S.L. 2 puntos - Litografía Gráficas Sabater, S.L. 6 puntos - Producciones Gráficas, S.L. 0 puntos - Gráficas Clarín, S.L. 4 puntos

Se considera que estos precios, aunque hay diferencias en su importe, son similares desde el punto de vista de que las empresas que trabajan el papel reciclado han ofertado precios más altos.

Total puntos.

- Tenydea, S.L. 14 puntos - Litografía Gráficas Sabater, S.L. 16 puntos - Producciones Gráficas, S.L. 18 puntos - Gráficas Clarín, S.L. 14 puntos

La existencia de crédito se encuentra en la aplicación presupuestaria 12.04.442A.640.00 proyecto 95.6128.04 “Publicaciones y documentación”.

Lo que se le notifica a los efectos oportunos, y en cumplimiento de la cláusula 17 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se le retendrá del primer pago del contrato la cantidad de trescientas sesenta y ocho mil (368.000) pesetas, en concepto de fianza definitiva.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe recurso ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial, en el plazo de un mes a contar desde la recepción de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de noviembre de 1995.- El Viceconsejero de Medio Ambiente, Eugenio Cabrera Montelongo.

© Gobierno de Canarias