Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Miércoles 4 de Octubre de 1995 - 2524

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

2524 - ORDEN de 26 de septiembre de 1995, por la que se convocan subastas (procedimiento de licitación abierto), declaradas de urgencia, para la contratación de la ejecución de obras en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca las siguientes subastas (procedimiento de licitación abierto), declaradas de urgencia:

1. Objeto.- La contratación para la ejecución de las obras que se relacionan en el anexo.

2. Documentación de interés para los licitadores.- Los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y los proyectos estarán de manifiesto para su examen en el Servicio de Carreteras, planta 10 del Edificio de Servicios Múltiples, Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Europea que no estén clasificados será suficiente acreditar ante el órgano de contratación la capacidad financiera, económica y técnica, conforme a los artículos 16 y 17 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, así como su inscripción en el Registro a que se refiere el artº. 20.i) de dicha Ley, todo ello sin perjuicio de lo prevenido en el artº. 80 de la citada Ley. 3. Documentos que han de presentar los licitadores.- Los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circunstancias de cada licitador.

4. Plazo de presentación de proposiciones.- Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anexo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano (y en sobre cerrado) en el Registro General de la Secretaría Territorial de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en la planta 9ª del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, en Las Palmas de Gran Canaria, o enviadas por correo, hasta las doce (12) horas del día 20 de octubre de 1995. En caso de que las ofertas se envíen por correo, el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado. No obstante, transcurridos diez (10) días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

Si varios empresarios acuden a la licitación constituyendo una unión temporal, cada uno de ellos deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos, así como la designación de un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.

5. Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas.- La Mesa de Contratación se reunirá el día 25 de octubre de 1995, a las diez (10) horas, y calificará los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá a la apertura de los sobres nº 2 y dará lectura de las proposiciones económicas.

Si por el contrario se apreciaran defectos materiales subsanables en la documentación aportada, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a los tres días contados a partir del siguiente a aquel en que haya tenido lugar la publicación de los mismos en el tablón de anuncios de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para que los licitadores subsanen dichos defectos, señalándose asimismo por la Mesa el día y hora de apertura y lectura de las proposiciones económicas.

Los anuncios de licitación en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de septiembre de 1995.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Gabino Jiménez Benito.

A N E X O

- Señalización horizontal, vertical y balizamiento. Carreteras GC-600, GC-610, GC-620, GC-630 y GC-640. Pp.kk. varios. Localidades varias. Isla de Fuerteventura.- Clave: 07-FV-205.

Presupuesto de licitación: 22.739.025 pesetas.

Plazo de ejecución: máximo 2 meses.

Garantía provisional: no se exige. Garantía definitiva: 4% del presupuesto de licitación.

Clasificación: G-5-d). Sin derecho a revisión de precios.

- Señalización horizontal, vertical y balizamiento. Carreteras GC-700, GC-710, GC-720, GC-740 y GC-750. Pp.kk. varios. Localidades varias. Isla de Lanzarote.- Clave: 07-LZ-206.

Presupuesto de licitación: 24.297.662 pesetas.

Plazo de ejecución: máximo 2 meses.

Garantía provisional: no se exige. Garantía definitiva: 4% del presupuesto de licitación.

Clasificación: G-5-e). Sin derecho a revisión de precios.

© Gobierno de Canarias