Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Miércoles 27 de Septiembre de 1995 - 1917

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Educación, Cultura y Deportes

1917 - DECRETO 280/1995, de 11 de septiembre, por el que se transforma la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes en Facultad de Traductores e Intérpretes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Las directrices propias de la titulación de Traducción e Interpretación han transformado la misma de Diplomatura en Licenciatura. Como consecuencia de ello la Escuela de Traductores e Intérpretes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha de transformarse en Facultad de Traductores e Intérpretes. En tal sentido se ha dirigido el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A la vista de esta propuesta, tanto el Consejo de Universidades, en sesión de 14 de julio de 1995, como el Consejo Universitario de Canarias, en sesión de 9 de marzo de 1995, han emitido informes favorables, ya que la creación del nuevo centro no significa cambios en la organización académico docente, ni incremento de costes, sino adaptar la denominación del centro al carácter dado a la titulación que imparte.

Los artículos 8 y 9 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, prevén que un solo Centro puede ser soporte administrativo de la impartición de diversas enseñanzas, quedando abierta al futuro la posibilidad de incluir nuevos estudios de similar naturaleza, sin necesidad de crear otros centros, así como la ventaja de utilizar en común unas dotaciones y una organización con la consiguiente minoración de costos.

En su virtud, y de conformidad con las competencias que este Gobierno tiene atribuidas en materia de enseñanza superior por el Estatuto de Autonomía de Canarias, por la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y por la Ley Territorial 6/1984, de 30 de noviembre, de los Consejos Sociales, de Coordinación Universitaria y de creación de Universidades, Centros y Estudios Universitarios, previos los informes del Consejo de Universidades y del Consejo Universitario de Canarias, a propuesta del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria elevada por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes y tras la deliberación del Gobierno en su sesión del día 11 de septiembre de 1995,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se transforma la Escuela de Traductores e Intérpretes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Facultad de Traductores e Intérpretes de la misma Universidad.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a dictar las disposiciones que se requieran para la efectiva puesta en marcha de la Facultad de Traductores e Intérpretes.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 11 de septiembre de 1995.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias