Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 116. Miércoles 6 de Septiembre de 1995 - 1840

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Sanidad y Consumo

1840 - Servicio Canario de Salud.- Resolución de 16 de agosto de 1995, del Director General de Recursos Humanos, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias en materia de gestión de personal.

Descargar en formato pdf

La Orden de 21 de julio de 1995 (B.O.C. nº 94, de 22.7.95) dispuso la efectiva puesta en funcionamiento de la Dirección General de Recursos Humanos, de acuerdo con lo previsto en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15.3.95).

Consecuente con lo anterior, esta Dirección General ha asumido las funciones descritas en el artº. 13 del mencionado Decreto 32/1995, completándose la estructura organizativa central en materia de personal diseñada por la norma reglamentaria citada.

Al objeto de adaptar el sistema de ejercicio competencial vigente con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 21 de julio, se hace preciso acordar una nueva delegación en materia de gestión de personal que mantenga, fundamentalmente, la situación actual, con inclusión de aquellos supuestos que, por razones técnicas y territoriales, deben ser contemplados.

Por ello, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la que se amplía el ámbito subjetivo de la delegación de competencias a órganos que no sean jerárquicamente dependientes, y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 13 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Gerentes de Atención Primaria y de Atención Especializada el ejercicio de las siguientes competencias:

1. En materia de gestión de personal sometido a régimen estatutario:

1.1. El reconocimiento de antigüedad a efectos retributivos.

1.2. La concesión de permisos, licencias y vacaciones.

1.3. La selección y nombramiento del personal sanitario temporal. 1.4. La autorización de los gastos y la gestión de la nómina de este personal.

1.5. La formalización de las tomas de posesión y diligencias de cese.

1.6. La incoación de expedientes disciplinarios y, en su caso, el acuerdo sobre suspensión provisional de funciones, así como la imposición de sanciones por faltas leves.

2. En materia de gestión de personal funcionario:

2.1. La autorización de los gastos y la gestión de la nómina de este personal.

2.2. La concesión de vacaciones, permisos y licencias.

3. En materia de gestión de personal laboral:

3.1. La selección, nombramiento y contratación del personal temporal.

3.2. La autorización de gastos y la gestión de la nómina de este personal.

3.3. La concesión de vacaciones, permisos y licencias.

Segundo.- Delegar en el Secretario General Técnico del Departamento la autorización de los gastos y la gestión de la nómina del personal que presta servicios en el Servicio Canario de la Salud y que se encuentra adscrito a las plazas de la relación de puestos de trabajo aprobada por el Decreto 58/1995, de 24 de marzo, así como de los Altos Cargos del Servicio Canario de la Salud.

Tercero.- Delegar en los Directores Territoriales de Asistencia Sanitaria de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife la gestión de la nómina del personal de las unidades asumidas en virtud de lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda del Decreto 54/1994, de 11 de abril (B.O.C. nº 44, de 12.4.94).

Cuarto.- La presente delegación no jerárquica queda condicionada a la aceptación, expresa o tácita, de los órganos en los que se delega.

Quinto.- Todas las resoluciones y actos administrativos que se adopten haciendo uso de la presente delegación, indicarán expresamente esta circunstancia.

Sexto.- La presente delegación es revocable en cualquier momento, pudiendo avocarse el conocimiento de un asunto mediante acuerdo motivado. Séptimo.- La presente delegación se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de agosto de 1995.- El Director General de Recursos Humanos, p.v., el Secretario General del Servicio Canario de la Salud (Resolución de 10.8.95; B.O.C. nº 107, de 16.8.95), p.s., el Director del Servicio Canario de la Salud (Resolución de 1.8.95; B.O.C. nº 104, de 9.8.95), Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias