Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Viernes 25 de Agosto de 1995 - 1758

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

1758 - ORDEN de 19 de julio de 1995, por la que se da por finalizado el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 14 de abril de 1994, para ingreso en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 14 de abril de 1994 (B.O.C. de 19), se convocaron pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por Resoluciones de la Dirección General de Personal de 18 de mayo de 1994 (B.O.C. de 1 de junio) y 17 de junio de 1994 (B.O.C. de 24), se nombraron los Tribunales y Comisiones de Selección que habrían de juzgar las pruebas selectivas, los cuales, en cumplimiento de lo previsto en la base común 7 de la Orden de convocatoria, remitieron a la Dirección General de Personal las propuestas de los aspirantes seleccionados, así como la documentación de los mismos.

Verificadas las actuaciones de los Tribunales y Comisiones de Selección se constató que las mismas se habían ajustado a los preceptos del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio y a la propia Orden de convocatoria. En consecuencia, de acuerdo con el apartado 7.3 de la base común 7, se hizo pública, por Orden de 16 de agosto de 1994 (B.O.C. de 24), la relación de aspirantes que superaron el proceso selectivo. Por Orden de 4 de noviembre de 1994 (B.O.C. de 28) se nombraron funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en virtud de lo dispuesto en la base común 9 de la Orden de convocatoria.

Por Resolución de la Dirección General de Personal de 2 de noviembre de 1994 (B.O.C. de 14), se reguló dicha fase de prácticas.

Transcurrido el periodo de prácticas y elevadas a la Dirección General de Personal las actas de evaluación, procede examinar el expediente del procedimiento selectivo y resolver en su consecuencia.

En su virtud, esta Consejería ha dispuesto:

Primero.- Declarar exentos de la valoración de la fase de prácticas, a los aspirantes seleccionados que, estando exentos de su realización, han optado por permanecer en sus Cuerpos de origen, conforme a lo establecido en el subapartado 9.2 de la base novena de la Orden de 14 de abril de 1994, y que figuran en el anexo I de la presente Orden.

Segundo.- Declarar exentos de la valoración de la fase de prácticas, a los aspirantes seleccionados que, estando exentos de su realización, han optado por ser nombrados como tales en el Cuerpo de Profesores por el cual superaron el procedimiento selectivo, conforme a lo establecido en el subapartado 9.2 de la base novena de la Orden de 14 de abril de 1994, y que figuran en el anexo II de la presente Orden.

Tercero.- Declarar que han superado la fase de prácticas, por haber sido evaluados como “Aptos” por la Comisión Evaluadora correspondiente a todos los aspirantes que se incluyen en los anexos III, IV y V de la presente Orden.

Cuarto.- Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas a los opositores relacionados en el anexo VI.

Quinto.- Dar de baja en el procedimiento selectivo, por renuncia de los mismos, a los candidatos relacionados en el anexo VII.

Sexto.- Dar de baja en el procedimiento selectivo, por no reunir alguno/s de los requisitos relacionados en la base común 2 de la Orden de 14 de abril de 1994, a los candidatos relacionados en el anexo VIII.

Séptimo.- Por el Ministerio de Educación y Ciencia se procederá, oportunamente, al nombramiento de funcionarios de carrera de los aspirantes que se mencionan en los apartados primero, segundo y tercero.

Octavo.- Una vez producido tal nombramiento se adjudicará destino, con carácter provisional, a los aspirantes nombrados, que no hayan obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por Orden de 10 de octubre de 1994 (B.O.C. de 19), de acuerdo con el orden que fijará la Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las normas para la organización del curso 1995/96.

Contra la presente Orden cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa comunicación a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de julio de 1995.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, en funciones, José Mendoza Cabrera.

A N E X O I

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA:

ESPECIALIDAD: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

- Guerra García, María Isabel. D.N.I. 42.751.125.

ESPECIALIDAD: GEOGRAFÍA E HISTORIA.

- Ramos Gutiérrez, Carlota Cristina. D.N.I. 42.055.453.

ESPECIALIDAD: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.

- Hormiga Estrada, Santiago. D.N.I. 41.980.817. - Molina Domínguez, Lucía. D.N.I. 45.273.217.

CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS:

ESPECIALIDAD: INGLÉS.

- González Ramos, Carmen Rosa. D.N.I. 42.800.523.

© Gobierno de Canarias