BOC - 1995/085. Viernes 7 de Julio de 1995 - 1371

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

1371 - Instituto Canario de Administración Pública.- Resolución de 26 de junio de 1995, del Director, por la que se convocan cursos de especialización y de perfeccionamiento dirigidos al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, incluidos en su programa de actividades para 1995.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), en el marco del Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas y dentro del programa de actividades para 1995, ha organizado los cursos que a continuación se indican y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución:

1.FC.1.95 BASE DE DATOS ACCES

1.FC.2.95 DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR (AUTOCAD)

1.FC.3.95 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN SQL WINDOWS 1.FC.4.95 SISTEMA OPERATIVO NOVELL

1.FC.5.95 TECNOLOGÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

1.FC.6.95 SISTEMA OPERATIVO CESP/F5

1.FC.7.95 TECNOLOGÍA CLIENTE/SERVIDOR

1.FC.8.95 RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR

1.FC.9.95 TÉCNICAS DE RELAJACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

1.FC.10.95 ACTUALIZACIÓN EN SALUD LABORAL

1.FC.11.95 ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE ENFERMERÍA

1.FC.12.95 MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

1.FC.13.95 TÉCNICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR

1.FC.14.95 EVALUACIÓN, TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO DE MENORES

1.FC.15.95 REDES SOCIALES 1.FC.16.95 MANUALIDADES PARA NIÑOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

1.FC.17.95 ACTIVIDADES PSICOMOTRICES PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

1.FC.18.95 DIAGNÓSTICO, EVALUACIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA EN AUTISMO Y TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO

1.FC.19.95 MERCADOS FINANCIEROS

1.FC.20.95 PRESUPUESTO DE TESORERÍA

1.FC.21.95 INSTRUMENTOS PARA RENTABILIZAR EXCEDENTES DE TESORERÍA

1.FC.22.95 GESTIÓN Y COBERTURA DE LOS RIESGOS DE TIPO DE INTERÉS Y DE CAMBIO

1.FC.23.95 ENSAYOS DE LABORATORIO DE HORMIGONES SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA

1.FC.24.95 ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

1.FC.25.95 CONTROL DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS

1.FC.26.95 INTEGRACIÓN DE GUARDAS FORESTALES EN EL CUERPO DE AGENTES DE MEDIOAMBIENTE

1.FC.27.95 FORMACIÓN DE BRIGADAS DE PRONTO AUXILIO

1.FC.28.95 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1.FC.29.95 LA MUJER EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

1.FC.30.95 FORMACIÓN DE FORMADORES

1.FC.31.95 FINANCIACIÓN EUROPEA A PAÍSES MIEMBROS

1.FC.32.95 TÉCNICA NORMATIVA Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE DISPOSICIONES GENERALES

1.FC.33.95 NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO LABORAL APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/1995, DE 7 DE ABRIL

1.FC.34.95 COMUNICACIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

1.FC.35.95 REGLAMENTO GENERAL DE INGRESOS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

1.FC.36.95 REGLAMENTO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

1.FC.37.95 FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE FONDOS ESTRUCTURALES

1.FC.38.95 PROTOCOLO

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar los mencionados cursos de acuerdo con las siguientes bases:

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia de los cursos convocados, el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria y el de la Administración del Estado, que reúnan los requisitos exigidos y las condiciones generales que se establecen.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Dr. Chil, 18 (Esquina calle Reloj), Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que solicita y todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual, conformados por su superior jerárquico directo.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Calendario.

Los cursos se desarrollarán con la duración y las fechas que en cada caso se notifiquen a los admitidos. Quinta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará la selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión. La selección de los participantes se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

a) Funciones desempeñadas por los participantes relacionadas con la materia objeto del curso.

b) Antigüedad en el puesto de trabajo.

c) Títulos y grados académicos, así como cursos de formación y especialización impartidos por instituciones públicas o privadas.

Sexta.- Derechos de inscripción.

Los cursos convocados por la presente Resolución son de carácter gratuito, al estar financiados íntegramente por los fondos del Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas.

Séptima.- Certificado de asistencia o aprovechamiento.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Para aquellos alumnos que opten por obtener un certificado de aprovechamiento, la Dirección de los cursos establecerá, de acuerdo con los profesores, el régimen de pruebas o la presentación de los trabajos prácticos que se consideren oportunos para acreditar el conocimiento sobre las materia objeto de los cursos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de junio de 1995.- El Director, Jaime Celso Rodríguez Cíe.

A N E X O I

BASE DE DATOS ACCES

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.1.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.1.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la explotación de la Base de Datos Acces. Destinatarios: Grupos C y D y personal laboral equivalente. Duración: 20 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados.

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR (AUTOCAD)

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.2.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.2.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la utilización y optimización del manejo del programa. Destinatarios: Personal Técnico, Delineantes y personal de servicios informáticos, prioritariamente los adscritos a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas. Duración: 100 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN SQL WINDOWS

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.3.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.3.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos prácticos sobre programación orientada a objetos en SQL Windows. Destinatarios: prioritariamente personal informático de la Consejería de Presidencia y Turismo. Duración: 20 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados.

SISTEMA OPERATIVO NOVELL

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.4.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.4.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: proporcionar los conocimientos necesarios para la administración y explotación de los recursos de la red. Destinatarios: prioritariamente personal de los Servicios de Informática. Duración: 20 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionado.

TECNOLOGÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.5.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.5.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos relativos al funcionamientos de redes de comunicaciones. Destinatarios: prioritariamente personal Informático de la Consejería de Presidencia y Turismo. Duración: 12 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionado. Programa: 1. Configuraciones en red, modos de transmisión de datos. 2. Funcionamiento de los distintos tipos de redes de área local. 3. El modelo OSI. 4. Accesos y servicios.

SISTEMA OPERATIVO CSP/F5

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.6.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.6.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la explotación óptima del sistema. Destinatarios: prioritariamente personal de los servicios de informática. Duración: 50 horas. Número de plazas: 15. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionado.

TECNOLOGÍA CLIENTE/SERVIDOR

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.7.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.7.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos prácticos sobre la programación orientada a tecnología cliente/servidor. Destinatarios: prioritariamente personal informático de la Consejería de Presidencia y Turismo. Duración: 12 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionado.

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.8.95.P. Número de ediciones: 10. Objetivo: optimizar la capacitación profesional de los médicos y enfermeros de atención primaria para asistir a los pacientes que presenten un cuadro de parada cardiorespiratoria. Destinatarios: prioritariamente Médicos y enfermeros de la Dirección Gerencia de la provincia de Las Palmas. Duración: 20 horas. Número de plazas: 10. Horario: mañana y tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionado. Programa: 1. La cadena de supervivencia. 2. Pretest de RSP Básica. 3. RSP Básica. RSP Avanzada. 4. Desfribiladores. 5. Cuarto y carro de parada. 6. Arritmia.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.9.95.P. Número de ediciones: 2. Objetivo: aportar información y promover actividades y habilidades en el uso de las técnicas de relajación básica que permitan desarrollar esta actividad en los centros de salud, enriqueciendo el arsenal terapéutico de los equipos de atención primaria. Destinatarios: prioritariamente personal sanitario de la Dirección Gerencia de Atención Primaria de la provincia de Las Palmas. Duración: 20 horas. Número de plazas: 30. Horario: tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionado. Programa: 1. Recorrido Histórico. Método Schultz. Método de Jacobson. 2. El stress y la ansiedad. El pensamiento positivo y la autocuración. 3. Fases de la relajación. Relajación cuerpo-mente. 4. Organización y montaje de una unidad de relajación. ACTUALIZACIÓN EN SALUD LABORAL

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.10.95.P. Número de ediciones: 2. Objetivo: modificar los conceptos y esquemas establecidos en la idea de salud laboral. Destinatarios: prioritariamente trabajadores de la Dirección-Gerencia de Atención Primaria de la provincia de Las Palmas. Duración: 20 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Concepto de salud objetivo y subjetivo. 2. Concepto de salud laboral objetivo y subjetivo. 3. Factores de riesgo. 4. Intervención de factores de riesgo. 5. Marco legal de salud laboral. 6. Mapa de riesgo.

ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE ENFERMERÍA

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.11.95.P. Número de ediciones: 3. Objetivo: contribuir a la actualización en la información de técnicas de enfermería para aumentar la calidad en la atención a los usuarios. Destinatarios: prioritariamente personal de enfermería de la Dirección Gerencia de Atención Primaria de la provincia de Las Palmas. Duración: 25 horas. Número de plazas: 30. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Electrocardiografía. 2. Oxigenoterapia y aerosolterapia. 3. Heridas, suturas y curas. 4. Inmovilización y vendaje funcional.

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.12.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: mejorar la comunicación interpersonal tanto en lo relativo a los trabajadores entre sí, como la de éstos y los usuarios. Destinatarios: prioritariamente todo el personal de la Dirección Gerencia de Atención Primaria de Las Palmas. Duración: 65 horas. Número de plazas: 35. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Superar prejuicios. 2. Cómo mejorar nuestras reuniones. 3. La comunicación con el usuario, riquezas y dificultades.

TÉCNICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.13.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos básicos y de la puesta en práctica de las técnicas de la mediación familiar. Destinatarios: prioritariamente, Grupos A y B y personal laboral equivalente de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia. Duración: 12 horas. Número de plazas: 25. Horario: de manaña y tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Conceptos técnicos de diagnóstico familiar. 2. Conflictos familiares. 3. Habilidades y Recursos. 4. Modelos Psicoeducativos.

EVALUACIÓN, TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO DE MENORES

Tenerife: Código Identificativo 1.FC.14.95.T. Número de ediciones: 1. Objetivo: actualizar los conocimientos acerca de las familias en crisis y del desarrollo evolutivo de los menores. Analizar los resultados de la intervención familiar. Destinatarios: prioritariamente Psicólogos, Pedagogos, Asistentes Sociales y Educadores de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Duración: 20 horas. Número de plazas: 43. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. La intervención profesional en familias desestructuradas. 2. El proceso de selección de familias para acogimiento familiar. 3. La intervención educativa con menores ingresados en centros. 4. Desarrollo de las capacidades congnitivas y habilidades sociales de menores objeto de protección. 5. Dinámica familiar e intervención social. REDES SOCIALES

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.15.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos básicos y la puesta en práctica de los conceptos de apoyo social y redes sociales. Destinatarios: prioritariamente, Grupos A y B y personal laboral equivalente de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia de la provincia de Las Palmas. Duración: 20 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Aproximación teórica a los conceptos de apoyo social y redes sociales. 2. Valoración de un apoyo social de una familia/niños. 3. Planificación de intervenciones basadas en apoyo social. 4. Construcción de instrumentos de evaluación de resultados de las intervenciones basadas en apoyo social. 5. Reflexiones y líneas de investigación relacionadas con apoyo social en el ámbito de la infancia.

MANUALIDADES PARA NIÑOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.16.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en cuanto a manualidades. Destinatarios: prioritariamente, personal de Escuelas Infantiles. Duración: 15 horas. Número de plazas: 15. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Conocer las distintas técnicas a realizar con menores de 1 a 3 años. 2. Saber adquirir y reciclar material para realizar dichas manualidades.

ACTIVIDADES PSICOMOTRICES PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.17.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en actividades psicomotrices para niños. Destinatarios: prioritariamente, personal de Escuelas Infantiles. Duración: 20 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Psicomotricidad. 2. Metodología. 3. Prácticas por edades de 0-3 años.

DIAGNÓSTICO, EVALUACIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA EN AUTISMO Y TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.18.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: actualizar los conocimientos en el tratamiento de Autismo y trastornos generales del desarrollo. Destinatarios: prioritariamente Psicólogos y Pedagogos de equipos multiprofesionales de la Consejería de Educación y personal del Centro Base de atención de minusválidos de Sanidad. Duración: 35 horas. Número de plazas: 30. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Diagnósticos de trastornos generalizados del desarrollo. 2. Últimos avances en investigación. 3. Estrategias para la organización del espacio escolar. 4. Programa de colaboración centros-padres.

MERCADOS FINANCIEROS

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.19.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de su puesto de trabajo en relación al contenido del curso. Destinatarios: prioritariamente, personal de los Grupos A y B y personal laboral equivalente de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Duración: 25 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Funcionamiento de los mercados interbancarios. 2. Mercados monetarios. 3. Mercados de Renta Fija. 4. Bolsa y mercados derivados.

PRESUPUESTO DE TESORERÍA

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.20.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de su puesto de trabajo en relación al contenido del curso. Destinatarios: prioritariamente, personal de los Grupos A y B y personal laboral equivalente de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Duración: 12 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Presupuestos de Tesorería. 2. Optimización de la gestión. 3. Gestión de cobros y pagos.

INSTRUMENTOS PARA RENTABILIZAR EXCEDENTES DE TESORERÍA

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.21.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de su puesto de trabajo en relación al contenido del curso. Destinatarios: prioritariamente, personal de los Grupos A y B personal laboral equivalente de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Duración: 12 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Cuentas Corrientes. 2. Supercuentas. 3. Eurodepósitos. 4. Deuda Pública. 5. Bonos y Obligaciones del Tesoro. 6. Pagarés de Empresas.

GESTIÓN Y COBERTURA DE LOS RIESGOS DE TIPO DE INTERÉS Y DE CAMBIO

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.22.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de su puesto de trabajo en relación al contenido del curso. Destinatarios: prioritariamente, personal de los Grupos A y B y personal laboral equivalente de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Duración: 24 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Técnicas de cobertura de los riesgos de tipos de interés y de cambio mediante la utilización de instrumentos financieros adecuados a cada coyuntura.

ENSAYOS DE LABORATORIO SOBRE HORMIGONES SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA

Tenerife: Código Identificativo 1.FC.23.95.T. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos de la nueva normativa relativa a hormigones. Destinatarios: prioritariamente Técnicos de Grado Superior, Medio y Personal especializado de la Dirección General de Obras Públicas. Duración: 10 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Nueva normativa de ensayos de laboratorio. 2. Ensayos de laboratorio.

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Tenerife: Código Identificativo 1.FC.24.95.T. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos sobre ensayos no destructivos. Destinatarios: prioritariamente Técnicos de Grado Superior, Medio y Personal especializado de la Dirección General de Obras Públicas. Duración: 20 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Ultrasonidos. 2. Pachómetros. 3. Esclerometrías. 4. Espesor de capas de recubrimiento. CONTROL DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.25.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.25.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los fundamentos teóricos y aplicación práctica sobre el control en la ejecución de las Obras Públicas. Destinatarios: prioritariamente, encargados y vigilantes de obras de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas. Duración: 50 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Conceptos básicos: Aritmética y Geometría. 2. Mediciones de las obras. 3. Obras lineales: conducciones. 4. Obras de fábricas. Muros. 5. Encofrados. Armaduras. Hormigones. 6. Instalaciones.

INTEGRACIÓN DE GUARDAS FORESTALES EN EL CUERPO DE AGENTE DE MEDIOAMBIENTE

Tenerife: Código Identificativo 1.FC.26.95.T. Número de ediciones: 1. Objetivo: complementar la formación básica de los guardas forestales de modo que puedan acceder al cuerpo de agentes de medioambiente. Destinatarios: personal funcionario del Cuerpo de Guarda Forestales. Duración: 250 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Conocimientos del territorio: Gea, Flora y Fauna. 2. Conocimientos de Topografía, Geografía y Paisajes. 3. Nueva legislación ambiental. 4. Detección de impactos. Restauración de espacios naturales.

FORMACIÓN DE BRIGADAS DE PRONTO AUXILIO

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.27.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.27.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: formar un grupo de élite aerotransportado, para atender riesgos potenciales, ataque a la línea de fuego de incendios forestales y atención en casos de alto riesgo: salvamentos, inundaciones, etc. ... Destinatarios: personal funcionario y laboral de la Viceconsejería de Medioambiente. Duración: 200 horas. Número de plazas: 30. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Preparación física. 2. Conocimientos teóricos y prácticos de primeros auxilios. 3. Técnicas de lucha contra incendios. 4. Técnicas de comunicaciones, escalada, y descenso aerotransportados.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.28.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: analizar la problemática de la aplicación del principio de igualdad en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Destinatarios: prioritariamente, personal del Instituto Canario de la Mujer. Duración: 15 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Situación actual de la mujer canaria. 2. Datos concretos de la mujer dentro de la administración. 3. Análisis del sexismo en las ofertas de empleo. 4. Propuestas prácticas para la aplicación del principio de igualdad.

LA MUJER EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.29.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar al personal laboral y funcionario del Instituto Canario de la Mujer de los conocimientos relativos a las situación de la mujer en la Función Pública Canaria. Destinatarios: prioritariamente, personal del Instituto Canario de la Mujer. Duración: 15 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Políticas comunitarias en materia de igualdad. 2. Análisis comparativo de la mujer en la Función Pública en Europa. 3. Análisis de la situación de la mujer en la Comunidad Autónoma Canaria. 4. Elaboración de aportaciones.

FORMACIÓN DE FORMADORES

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.30.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.30.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar con eficacia cualquier proceso de formación. Destinatarios: personal que figura en el Banco de Datos de Profesores del Instituto Canario de Administración Pública. Duración: 20 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Características del aprendizaje de adultos. 2. Fijación de objetivos de enseñanza. 3. Comunicación en la enseñanza. 4. Evaluación de la enseñanza. 5. Las clases prácticas.

FINANCIACIÓN EUROPEA A PAÍSES MIEMBROS

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.31.95.P. Número de ediciones: 1. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la Financiación Europea a los países miembros para posibilitar un mayor rendimiento en sus puestos de trabajo. Destinatarios: prioritariamente, Grupos A y B del personal funcionario y equivalentes del personal laboral que presten sus servicios en la Dirección General de Promoción Educativa. Duración: 25 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Fondos europeos para financiar acciones de los Estados miembros. 2. Líneas específicas en materia de educación. 3. Diferentes procedimientos: programas, proyectos y presupuestos. TÉCNICA NORMATIVA Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE DISPOSICIONES GENERALES

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.32.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.32.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: posibilitar el perfeccionamiento de los participantes en las técnicas de elaboración normativa. Destinatarios: prioritariamente, personal dedicado a la producción normativa y al informe de las iniciativas normativas de otros Departamentos. Duración: 30 horas. Número de plazas: 25. Horario: de mañana y tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Estructura de la norma. 2. Lenguaje y Derecho. 3. Los presupuestos jurídicos. 4. Las técnicas legislativas. 5. La check list. 6. Elaboración de normas administrativas.

NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO LABORAL APROBADA POR REAL DECRETO-LEGISLATIVO 2/1995, DE 7 DE ABRIL

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.33.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.33.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos de la nueva Ley de Procedimiento Laboral imprescindibles para una mejora en el desarrollo y ejecución de las funciones en sus puestos de trabajo. Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A y B y personal laboral equivalente de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Duración: 15 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Acumulación de acciones, autos y recursos en los Estados miembros. 2. La reclamación previa a la vía judicial, los principios del proceso. 3. Las demandas en materia de seguridad social. 4. Los medios de impugnación.

COMUNICACIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.34.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.34.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: potenciar la capacidad de hablar en público y en privado con aplomo y seguridad. Conocer y utilizar los efectos del lenguaje del cuerpo, de la voz y de la imagen. Organizar las ideas y disponer la comunicación en un mensaje coherente y eficaz. Dominar los aspectos teóricos que favorecen la difusión radiada o televisada del acto o intervención. Destinatarios: personal funcionario del Grupo A y personal laboral equivalente. Duración: 25 horas. Número de plazas: 20. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Introducción: la mecánica del habla y del equilibrio general del orador. 2. Apoyo de la respiración abdominal, completa y diafragmática. 3. Organización de las ideas y redacción del mensaje. 4. Imagen ideal del directivo como orador. Técnicas de actuar por radio, televisión o megafonía.

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESOS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.35.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.35.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el curso necesarios para una mejor ejecución de las funciones que les competen. Destinatarios: prioritariamente personal de los Grupos A y B y personal equivalente de la Consejería de Industria y Comercio. Duración: 10 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Modificaciones e innovaciones introducidas por la nueva Ley.

REGLAMENTO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.36.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.36.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la materia del curso y necesarios para un mejor cumplimiento de las funciones desempeñadas en sus puestos de trabajo. Destinatarios: prioritariamente Personal del Grupo A y B y Personal Laboral equivalente de la Consejería de Industria y Comercio. Duración: 10 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Modificaciones e innovaciones del nuevo Reglamento, respecto a la normativa anterior.

FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE FONDOS ESTRUCTURALES

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.37.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.37.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: formar al personal encargado de la información y tramitación de ayudas provinientes de la C.E.E. Destinatarios: prioritariamente Funcionarios de los Grupos A y B y personal laboral equivalente, pertenecientes a unidades responsables de la materia. Duración: 25 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Los fondos estructurales. Concepto y clases. 2. Procedimientos administrativos aplicables. 3. Gestión de ayudas.

PROTOCOLO

Las Palmas: Código Identificativo 1.FC.38.95.P. Tenerife: Código Identificativo 1.FC.38.95.T. Número de ediciones: 1 en cada provincia. Objetivo: perfeccionar a los participantes en las cuestiones relacionadas con el protocolo. Destinatarios: prioritariamente personal que desempeñe sus funciones en puestos de Gabinetes de altos cargos. Duración: 15 horas. Número de plazas: 25. Horario: de tarde. Fechas: a determinar. Derechos de matrícula: subvencionados. Programa: 1. Organización de actos y ceremonias. 2. Enseñas. 3. Símbolos. 4. Precedencias, etc.



© Gobierno de Canarias