Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 083. Lunes 3 de Julio de 1995 - 1336

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria y Comercio

1336 - ORDEN de 16 de junio de 1995, por la que se determinan los cinco domingos y festivos del mes de diciembre de 1995 en los que podrán permanecer abiertos los comercios en la isla de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11.2 de la Ley Territorial 4/1994, de 25 de abril, de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias, que establece que los domingos y días festivos se considerarán inhábiles salvo ocho días al año en que podrán permanecer abiertos al público, así como le corresponderá al Consejero competente en materia de comercio, oídas las Comisiones Insulares en materia de comercio, la determinación de los mismos para cada año.

Teniendo en cuenta la Orden de 21 de diciembre de 1994, por la que se determinan los ocho domingos y festivos en los que podrán permanecer abiertos los comercios en la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el año 1995, que dejó pendiente la determinación de cinco días festivos en el mes de diciembre de la isla de Gran Canaria.

Oída la Comisión Insular en materia de comercio de Gran Canaria.

Visto el Decreto Territorial 220/1993, de 29 de julio, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Industria y Comercio, y demás disposiciones generales aplicables.

El Consejero de Industria y Comercio, en uso de sus atribuciones,

R E S U E L V E:

Determinar que los cinco domingos y festivos del mes de diciembre de 1995, en los que los comercios de la isla de Gran Canaria podrán permanecer abiertos al público, son los días 3, 10, 17, 24 y 31.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dentro de un plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a la Consejería de Industria y Comercio recogida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de junio de 1995.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, en funciones, José Vicente León Fernández.

© Gobierno de Canarias