Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Miércoles 28 de Junio de 1995 - 1289

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

1289 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 1 de junio de 1995, del Director, por la que se convoca la segunda edición del curso de perfeccionamiento, incluido en los ciclos largos especializados para Policías Locales.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de 4 de abril de 1994, del Instituto Canario de Administración Pública, se crearon diversos cursos de especialización y perfeccionamiento dirigidos a Policías Locales, figurando entre ellos el Curso de Perfeccionamiento para Policías Locales, que tiene como objetivo actualizar y mejorar los conocimientos básicos de los alumnos, así como el aprendizaje de nuevas técnicas y conocimientos que permitan a los asistentes realizar con mayor eficacia su labor cotidiana.

El Instituto Canario de Administración Pública, en aplicación a lo previsto en la Resolución mencionada, ha organizado dentro de su programa de actividades para 1995 y de acuerdo con las características que se señalan en el anexo I de la presente Resolución, la segunda edición del curso de perfeccionamiento para Policías Locales.

El Curso de Perfeccionamiento para Policías Locales está concebido como un programa de larga duración, con una metodología eminentemente práctica, con la presencia de los alumnos en el aula de forma discontinua, con el fin de dotar a los asistentes de los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar con eficacia su labor cotidiana.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el referido curso con las características que se señalan en el anexo I de la presente Resolución, de acuerdo con las siguientes

B A S E S

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia a la segunda edición del Curso de Perfeccionamiento para Policías Locales (Código Identificativo 2.CPPL.95) que se convoca por la presente Resolución, los Policías Locales al servicio de las Corporaciones Locales canarias.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el curso que se convoca, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta convocatoria en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública, sitas en la calle Dr. Chil, 18 (Esquina calle El Reloj), Las Palmas de Gran Canaria, y en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que solicita, así como todos sus datos personales y administrativos y las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual, conformados por su superior jerárquico directo.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes por los interesados será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución.

Cuarta.- Selección de los participantes.

La selección de los participantes se realizará por el Instituto Canario de Administración Pública en base a los siguientes criterios:

a) Relación del puesto de trabajo desempeñado con el contenido del curso.

b) Antigüedad en el cuerpo y en el puesto de trabajo.

Efectuada la selección definitiva de los participantes por el I.C.A.P., se les notificará la admisión directamente a los interesados. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Quinta.- Derechos de inscripción.

El curso que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito, al contar el mismo con financiación del Fondo Social Europeo.

Sexta.- Lugares de celebración.

El Curso de Perfeccionamiento que se convoca se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. Si el número de instancias de interesados domiciliados en otras islas así lo aconsejara, podrán realizarse nuevas ediciones en éstas.

Séptima.- Pruebas de aprovechamiento.

La participación y dedicación de los alumnos se valorará mediante la realización de pruebas parciales o finales y de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso a sus puestos de trabajo.

Octava.- Certificado de aprovechamiento.

Se otorgará certificado de aprovechamiento a los alumnos que acrediten un buen conocimiento de las materias objeto del curso. Una inasistencia superior al diez por ciento de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado.

Novena.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del I.C.A.P., sitas en la calle Dr. Chil, 18, Las Palmas de Gran Canaria, y en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y llamando a los teléfonos 928/330136-330389 y 922/270505-270168 o a los fax 928/311832 y 922/285313.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de junio de 1995.- El Director, p.s., el Director General de la Función Pública (Orden de 27.5.94; B.O.C. nº 67, de 1.6.94), Jaime Celso Rodríguez Cíe.

A N E X O I

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA POLICÍAS LOCALES

Segunda Edición (Código Identificativo 2.CPPL.95) Objetivo:

- El objetivo de este curso es el mantenimiento y mejora de los conocimientos básicos de los alumnos, así como el aprendizaje de nuevas técnicas, el uso de nuevos equipos y el conocimiento de nueva normativa.

Destinatarios: policías locales con destino en las Corporaciones Locales canarias.

Duración: 70 horas.

Número de plazas: 20-25.

Lugar y fecha de celebración: en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, una semana al mes, en la fecha en que oportunamente se comunicará a los admitidos.

Horario: de tarde.

Derechos de matrícula: subvencionados por el Fondo Social Europeo.

Programa:

1. Principios básicos de actuación y funciones de la Policía Local. Principios de Derecho Penal. La Policía Local como Policía Judicial.

2. Policía Administrativa. Policía Asistencial.

3. Normativa sobre seguridad vial. Investigación de accidentes y atestados.

4. Técnicas de intervención policial. Tiro policial.

© Gobierno de Canarias