Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 070. Lunes 5 de Junio de 1995 - 1470

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Yaiza (Lanzarote)

1470 - ANUNCIO de 26 de abril de 1995, por el que se hace público el concurso para contratar la gestión del servicio de fotógrafo en exclusiva en el Echadero y Senda de los camellos del Parque Nacional de Timanfaya.

Descargar en formato pdf

Aprobado por la Comisión de Gobierno en sesión celebrada el día 24 de marzo de 1995 el Pliego de Cláusulas de explotación para regir el contrato de gestión del servicio de fotógrafo en exclusiva en el Echadero y Senda de los camellos del Parque Nacional de Timanfaya a celebrar mediante concurso, se expone al público durante el plazo de ocho días hábiles en la Secretaría de esta Corporación donde podrá ser examinado el expediente por los interesados legítimos y presentar, en su caso, las reclamaciones que estimen pertinentes.

Sin perjuicio de que, en caso de que se presentaran reclamaciones contra el Pliego de Cláusulas, hubiese que paralizar el procedimiento, simultáneamente se convoca concurso público para contratar la gestión del servicio de fotógrafo en exclusiva en el Echadero y Senda de los camellos del Parque Nacional de Timanfaya. El presente expediente tiene el carácter de tramitación urgente al amparo del artº. 115 del Real Decreto-Legislativo 781/1986.

Objeto del concurso.- Adjudicación mediante contrato de gestión del servicio de fotógrafo en exclusiva en el Echadero y Senda de los camellos del Parque Nacional de Timanfaya.

Tipo de licitación.- El tipo de licitación se fija en diez millones de pesetas, al alza, que tendrá la consideración de canon anual, a abonar el primer año al constituir la fianza definitiva y el del segundo, un año después con incremento de un 10%. Fianza provisional y definitiva.- Los que pretendan tomar parte en el concurso deberán depositar una fianza provisional de doscientas cuarenta mil pesetas en la Depositaría de este Ayuntamiento o en la Caja General de Depósitos o en sus sucursales, en metálico o en cualquiera de los valores públicos a que se refieren los artículos 75 y siguientes del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, así como en créditos reconocidos y liquidados por esta Corporación. También será admisible el afianzamiento mediante aval constituido en la forma establecida por el Reglamento de Contratación del Estado.

El adjudicatario depositará en el plazo de diez días una fianza definitiva del 4% del precio total de la adjudicación calculado sobre los dos años de vigencia del contrato.

Pliego de Cláusulas.- Estará de manifiesto en la Secretaría del Ayuntamiento, en horas de oficina, durante todos los días hábiles disponibles, para la presentación de proposiciones.

MODELO DE PROPOSICIÓN

D. ......................................................................., con domicilio en ........................................, calle ................................................, nº ............., en nombre (propio o de la empresa o entidad que represente) cuya documentación acompaña en sobre aparte, se compromete a tomar a su cargo la gestión del servicio de fotógrafo en exclusiva en el Echadero y Senda de los camellos del Parque Nacional de Timanfaya, comprometiéndose formalmente por la presente a cumplir con cuanto dispone el Pliego de Cláusulas de explotación que rige el concurso y del que está debidamente impuesto, aceptándolo en todas sus partes.

Lugar, fecha y firma.

A dicha proposición se acompaña la siguiente documentación:

En sobre cerrado, que podrá ser lacrado, que se titulará “Proposición para el concurso de fotógrafo en exclusiva en el Echadero y Senda de los camellos”, en el que se incluirán la proposición económica consistente en el canon anual que se satisfará al Ayuntamiento, las tarifas a aplicar y muestras de los trabajos a realizar.

En sobre aparte, titulado “Documentación para el concurso de fotógrafo en exclusiva en el Echadero y Senda de los camellos”, se incluirán los documentos a que se refieren los apartados a), b), c) y d) del Pliego de Cláusulas.

Presentación de proposiciones.- Las proposiciones se presentarán en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la última publicación del oportuno anuncio en los Boletines Oficiales, y hasta las trece horas del último día, en la Secretaría de esta Corporación, conforme al modelo indicado, debiendo ser entregadas en mano, sin que se admitan las enviadas por correo o por cualquier otro procedimiento diferente al señalado, sin que una vez entregadas las proposiciones puedan ser retiradas bajo ningún pretexto.

Concursantes.- Podrán concurrir a esta contratación las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, estas últimas en las condiciones legalmente establecidas, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar y no estén comprendidas en ninguno de los casos de excepción señalados en los artículos 4º y 5º del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y en el artículo 23 del Reglamento General de Contratación del Estado. Los que acudan a la contratación podrán hacerlo por sí o por representación de otros, autorizados mediante poder bastanteado, siempre que éstos tampoco se encuentren incursos en alguna de las causas que enumeran los artículos anteriormente citados.

Duración del contrato.- El servicio a contratar tendrá una duración de dos años que se prestará por el adjudicatario todos los días en horas de 9 a 16.

Yaiza, a 26 de abril de 1995.- El Alcalde, José Francisco Reyes Rodríguez.

© Gobierno de Canarias