Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 070. Lunes 5 de Junio de 1995 - 1468

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Educación, Cultura y Deportes

1468 - RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 1995, de la Secretaría General Técnica, por la que se adjudica la contratación directa de la obra de instalación de falso techo, luminaria y varias mejoras en la 1ª planta del Edificio Mabell donde se encuentra ubicada la Secretaría General Técnica.

Descargar en formato pdf

Visto expediente de referencia y Resultando: que mediante Resolución de 27 de abril de 1995, se aprobó el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 6.721.353 pesetas, con cargo a la aplicación 95.18.02.421A.622.00 de los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para la mencionada contratación.

Resultando: que finalizado el plazo de presentación de ofertas consta en el expediente acta de apertura de plicas de fecha 10 de mayo de 1995, en la que consta la presentación de ofertas por las empresas Construcciones Herminio e Hijos, S.L., Construcciones y Excavaciones, S.L., Proyectos y Obras Canarias, S.L. Considerando: lo dispuesto en el artículo 85 del Reglamento General de Contratación, respecto de las actuaciones administrativas precedentes a la licitación y adjudicación.

Considerando: lo previsto en el artículo 1 de la Orden de 15 de enero de 1992, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se delegan atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento.

Considerando: lo previsto en las cláusulas octava y decimotercera del Pliego Tipo de Condiciones que rige la contratación, en relación a la forma de adjudicación.

Por la presente

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar la contratación de la obra de instalación de falso techo, luminaria y varias mejoras en la 1ª planta del Edificio Mabell donde está ubicada la Secretaría General Técnica, a la empresa Construcciones Herminio e Hijos, S.L., por importe de 6.720.000 pesetas.

2º) Requerir a la indicada empresa para que constituya en la Caja de Depósitos (Tesorerías Insulares) de la Consejería de Economía y Hacienda o en la Caja General de Depósitos a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la fianza definitiva ascendente al 4% del importe de licitación, y cuyo importe es de 268.855 pesetas, así como requerir al indicado adjudicatario a suscribir el correspondiente contrato, de conformidad con lo establecido en la cláusula decimosexta del Pliego de Cláusulas Administrativas.

Contra el presente acto, dictado por delegación del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en virtud de la Orden de 15 de enero de 1992, y que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación, previa la comunicación al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes requerida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de mayo de 1995.- El Secretario General Técnico, Fernando Arozena González.

© Gobierno de Canarias