Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Viernes 2 de Junio de 1995 - 1054

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1054 - DECRETO 102/1995, de 26 de abril, por el que se crea el Conservatorio municipal elemental de Música de Arafo.

Descargar en formato pdf

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en su Disposición Adicional Segunda, establece que la creación de centros docentes públicos, cuyos titulares sean las Corporaciones Locales, se realizará por convenio entre éstos y la Administración educativa, a efectos de su inclusión en la programación general de la enseñanza.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en su Disposición Adicional Decimoséptima, se refiere específicamente a los convenios entre las Administraciones educativas y las Corporaciones Locales para las enseñanzas de régimen especial.

De acuerdo con dichas normas y a fin de encauzar la iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Arafo firmaron el correspondiente convenio de colaboración entre ambas instituciones, en el cual se acordó crear en la ciudad de Arafo el Conservatorio municipal elemental de Música. La responsabilidad jurídica y económica la asume el Ayuntamiento de Arafo como titular del centro.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias la aprobación del Decreto de creación de dicho centro.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 26 de abril de 1995,

D I S P O N G O:

Primero.- Se crea en Arafo un Conservatorio municipal elemental de Música cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Arafo.

Segundo.- La configuración del Conservatorio elemental de Música será la siguiente:

Titular: Ayuntamiento de Arafo.

Domicilio: calle Conde Belascoaín nº 54, Arafo, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Denominación genérica: Conservatorio elemental de Música.

Denominación específica: Conservatorio elemental de Música de Arafo.

Enseñanza que impartirá: grado elemental de Música, con las siguientes especialidades:

- Piano - Violín - Guitarra - Clarinete - Trompeta - Trompa - Otra especialidad sinfónica a determinar, con preferencia de cuerda.

Número de puestos escolares: 150. Tercero.- El Conservatorio municipal creado por el presente Decreto se regirá por la normativa que le sea de aplicación y por lo dispuesto en el convenio suscrito a estos efectos entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Arafo.

Dado en Arrecife de Lanzarote, a 26 de abril de 1995.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias