Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 055. Miércoles 3 de Mayo de 1995 - 1121

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1121 - ORDEN de 19 de abril de 1995, por la que se convoca licitación, mediante el sistema de concurso (procedimiento abierto), sin admisión previa, para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras “Mejora local y nueva carretera. Carretera TF-122, de Tacoronte a Tejina, pp.kk. 0,000 al 10,700 y Vía de Ronda de Tacoronte, pp.kk. 0,000 al 5,000” (Tenerife).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca el siguiente concurso (procedimiento abierto), sin admisión previa, para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras que a continuación se detallan:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de Tenerife. Redacción del proyecto y ejecución de las obras “Mejora local y nueva carretera. Carretera TF-122, de Tacoronte a Tejina, pp.kk. 0,000 al 10,700 y Vía de Ronda de Tacoronte, pp.kk. 0,000 al 5,000”. Con esta obra se pretende restablecer el firme que se encuentra completamente agotado por el gran incremento de tráfico.

Presupuesto máximo de licitación: dos mil novecientos trece millones novecientas treinta y cinco mil ochocientas cuarenta y seis (2.913.935.846) pesetas.

Plazo de ejecución: veinticuatro (24) meses.

Fianza provisional: cincuenta y ocho millones doscientas setenta y ocho mil setecientas diecisiete (58.278.717) pesetas.

Fianza definitiva: 4% del presupuesto total de la obra.

Fórmula de revisión de precios: la nº 5.

Forma de pago: abono por certificaciones mensuales.

El Proyecto Base, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación estarán a disposición de los interesados para su examen en el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, Avenida de Anaga, 35, planta 10ª, Santa Cruz de Tenerife, durante el plazo de presentación de proposiciones, los días y horas hábiles de oficina. Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso. Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:

Grupo A, subgrupo 2, categoría f).

Grupo G, subgrupo 4, categoría f).

Plazo en que el licitador queda obligado a su oferta: seis meses desde la fecha de la apertura de las proposiciones.

Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas, según las circunstancias de cada licitador.

Plazo de presentación de proposiciones: hasta las doce (12,00) horas del día 12 de junio de 1995.

Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en Santa Cruz de Tenerife, en la planta 9ª del Edificio de Servicios Múltiples o enviadas por correo.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

En el caso de una posible agrupación de contratistas, si resultara ésta adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha agrupación se ajustará a los requisitos previstos en los artículos 10 de la Ley de Contratos del Estado, y 26 y 27 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas: la apertura de proposiciones se verificará en acto público por la Mesa de Contratación que se reunirá el día 23 de junio, a partir de las 10,30 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en Santa Cruz de Tenerife, sita en la Avenida de Anaga, 35, planta 9ª.

Criterios que se seguirán para la adjudicación: figuran en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario. Fecha del envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas: 19 de abril de 1995.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 1995.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Rodolfo José Núñez Ruano.

© Gobierno de Canarias