Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Viernes 3 de Febrero de 1995 - 179

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Economía y Hacienda

179 - DECRETO 11/1995, de 27 de enero, por el que se modifica el Decreto 141/1994, de 1 de julio, por el que se crea la Comisión de Seguimiento del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), (B.O.C. nº 81, de 4.7.94).

Descargar en formato pdf

La entrada en vigor del Reglamento (CE) 2.790/94, de 16 de noviembre, de la Comisión, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) 1.601/92, del Consejo, sobre medidas específicas a favor de las Islas Canarias relativas a determinados productos agrarios, ha aconsejado la creación de la Comisión de Coordinación del Régimen Específico de Abastecimiento.

Dicha Comisión, compuesta por los titulares de las Consejerías afectadas, tiene como principal función la coordinación de las medidas y actuaciones que procedan respecto a las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento.

Por ello, se hace necesario introducir en el Decreto 141/1994, de 1 de julio, por el que se crea la Comisión de Seguimiento del Régimen Específico de Abastecimiento, las modificaciones precisas en orden a su configuración como órgano de apoyo a la mencionada Comisión de Coordinación.

En su virtud, a propuesta conjunta del Presidente y de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Industria y Comercio, y previa deliberación del Gobierno en su sesión de 27 de enero de 1995,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se modifica el artículo 1.2 del Decreto 141/1994, de 1 de julio, por el que se crea la Comisión de Seguimiento del Régimen Específico de Abastecimiento, que quedará redactado en la forma siguiente: “La Comisión de Seguimiento del REA se adscribe a la Dirección General de Comercio y Consumo.”

Artículo 2.- 1. Se modifica parcialmente el artículo 2.1 del referido Decreto, en lo que se refiere a los cargos Presidente, Vicepresidente Segundo y Secretario, que serán:

- Presidente: el Director General de Comercio y Consumo. - Vicepresidente Segundo: el Director General de Promoción Económica y Asuntos Europeos.

- Secretario: un funcionario del Grupo A de la Dirección General de Comercio y Consumo, designado por su titular.

2. Se modifica el artículo 2.3 que queda con la siguiente redacción: “En los supuestos procedentes, el Secretario será sustituido por el funcionario que designe el Director General de Comercio y Consumo.”

Artículo 3.- Se da la siguiente redacción al artículo 5 del mencionado Decreto:

“Corresponden a la Comisión de Seguimiento del REA las siguientes funciones:

1. Estudio y seguimiento de los distintos balances del REA. En particular, se encargará de:

a) Proponer a la Comisión de Coordinación del REA las previsiones de Balances Anuales y sus modificaciones, en función de las necesidades del mercado canario y de las directrices señaladas cada año en la materia por las Consejerías implicadas.

b) Realizar el seguimiento de las cantidades solicitadas y estudiar su evolución en el tiempo.

2. Estudio y seguimiento de la repercusión de la ayuda en el precio final del producto.

3. Estudio de las peticiones y consultas dirigidas a la propia Comisión y/o a las Consejerías implicadas, sometiendo las propuestas que procedan a la Comisión de Coordinación del REA.

4. Informar, con carácter previo a su resolución por el Consejero de Economía y Hacienda, los recursos que se interpongan contra los actos dictados en los procedimientos de inscripción en el Registro de Operadores y de expedición de certificados de ayuda del Régimen Específico de Abastecimiento de las Islas Canarias.

5. Velar por el cumplimiento de las medidas de coordinación y coherencia de las ayudas del REA con los restantes instrumentos y ayudas del POSEICAN.

6. En caso de detectar un mal funcionamiento del régimen, la Comisión podrá solicitar de la Comisión de Coordinación del REA la adopción de las medidas oportunas para corregir estos problemas o la realización de propuestas ante las instancias que se consideren oportunas.

7. Cualquier otra materia o cuestión que se considere necesaria para el seguimiento del REA.”

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de enero de 1995. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, José Vicente León Fernández.

© Gobierno de Canarias