Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Viernes 30 de Diciembre de 1994 - 2017

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

2017 - RESOLUCIÓN de 19 de octubre de 1994, de la Dirección General de Obras Públicas, de Acreditación de Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Edificación.

Descargar en formato pdf

Vista la solicitud presentada por D. Francisco Javier Velasco Núñez, en nombre y representación del Laboratorio Instituto Canario de Investigación en la Construcción, S.A. (ICINCO), para la Acreditación del Laboratorio en el área de:

1) Hormigón fresco.

Dado que el expediente se ha tramitado de conformidad con el Decreto de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas 38/1992, de 3 de abril, por el que se aprueban las disposiciones reguladoras generales de la Acreditación de Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Edificación; el Real Decreto de 1.230/1989, de 13 de octubre, y la Orden 5.064, de 15 de febrero de 1990, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y que consta que se han cumplido todos los requisitos reglamentarios.

A propuesta del Servicio Territorial de Calidad de las Obras Públicas y de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife, esta Dirección General

HA RESUELTO:

Primero: acreditar al Laboratorio Instituto Canario de Investigación en la Construcción, S.A. (ICINCO), con domicilio social en calle Vendaval, 25, Santa Cruz de La Palma, en el área:

1) Hormigón fresco, con referencia 08008 HF 94.

Segundo: la presente Acreditación tendrá validez en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias por un periodo de cinco años contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Tercero: las inspecciones periódicas para la verificación del cumplimiento de las condiciones de la Acreditación durante el periodo de los cinco años, se realizarán por los Servicios Territoriales de Calidad de las Obras Públicas y de la Edificación de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias.

Cuarto: cualquier variación en las condiciones que sirvieran de base para la Acreditación del Laboratorio, deberá ser comunicada a esta Dirección General en el momento en que se produzca.

Quinto: la presente Resolución se comunicará a la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para su inscripción en el Registro General de Laboratorios Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación, con la referencia 08008 HF 94.

Sexto: la presente Resolución queda supeditada a todas las obligaciones y deberes que se deriven del Decreto 38/1992, de 3 de abril, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, del Real Decreto 1.230/1989, de 13 de octubre, y de la Orden 5.064, de 15 de febrero de 1990, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe recurso ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes desde la notificación/publicación de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 1994.- El Director General de Obras Públicas, Adolfo Hoyos-Limón Gil.

© Gobierno de Canarias