Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 152. Miércoles 14 de Diciembre de 1994 - 2723

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - A.Santa Cruz de Tenerife

2723 - ANUNCIO de 28 de octubre de 1994, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, relativo a la aprobación definitiva del Plan Especial La Monja, del Polígono 2, área de reparto Barranco Grande.

Descargar en formato pdf

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 21 de octubre de 1994, acordó adoptar el siguiente acuerdo:

64.- Expediente relativo al Plan Especial La Monja, del Polígono 2, área de reparto Barranco Grande, promovido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, a los efectos de aprobación definitiva.

“Visto el expediente relativo al Plan Especial Polígono 2 (La Monja), del área de reparto Barranco Grande, redactado por el Arquitecto D. Jorge Coderch Figueroa, visado por el C.O.A.C. con el nº 32044, de fecha 11 de marzo de 1994, promovido por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Resultando que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 20 de mayo de 1994, acordó la aprobación provisional del Plan Especial Polígono 2, La Monja, del área de reparto Barranco Grande, en los mismos términos que la aprobación inicial, debiendo redactarse Texto Refundido que recoja las condiciones señaladas en la aprobación inicial. Resultando que redactado el mismo, se da traslado a la Consejería de Política Territorial del proyecto de Plan Especial y expediente administrativo completo a fin de que se evacue el preceptivo informe. Resultando que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 12 de julio de 1994, acordó emitir informe favorable condicionado a que en el proyecto se rectifique el alzado de la calle Rosado que figura en el plano de las ordenanzas particulares de la manzana 1, del área A, B, hoja 4/4, a fin de ajustarlo a las determinaciones del planeamiento general en cuanto a número de plantas en escalonamiento. Resultando que se han realizado por el Arquitecto redactor las rectificaciones sobre el proyecto a que aludía la C.U.M.A.C. Considerando que el artº. 116.c) del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, dispone que si el Plan Especial hubiera de aprobarse definitivamente por el Ayuntamiento, se someterá a informe no vinculante de la Comunidad Autónoma, que se entenderá favorable si no se emite en el plazo de un mes desde la recepción del expediente completo por el citado órgano. Considerando que el artº. 118.3.c) del citado Real Decreto-Legislativo previene que la competencia para aprobar definitivamente los Planes Especiales que desarrollen y se ajusten a las determinaciones del Plan General y se refieran a capitales de provincia o ciudades de más de 50.000 habitantes, corresponde a los Ayuntamientos respectivos. Considerando que el artº. 124 del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, previene que los acuerdos de aprobación definitiva de todos los instrumentos de planeamiento se publicarán en el Boletín Oficial correspondiente. El Excmo. Ayuntamiento Pleno, previo dictámenes del Consejo de Dirección de esta Gerencia Municipal y de la Comisión Informativa de Urbanismo, Viviendas y Medio Ambiente, acordó: 1. Aprobar definitivamente el Plan Especial, Polígono 2, La Monja, Barranco Grande. 2. La publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. 3. Remitir a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Política Territorial un ejemplar de este Plan Especial, Polígono 2, La Monja.”

Lo que se hace público para general conocimiento significando que contra el referido acuerdo podrá interponerse recurso ordinario ante el Excmo. Ayuntamiento Pleno en el plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias artº. 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; contra la desestimación del mencionado recurso podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha Jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses desde la notificación del acuerdo resolutorio si es expreso, y si fuere presunto, en el plazo de un año a partir de la interposición del citado recurso ordinario.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de octubre de 1994.- El Secretario Delegado, Eduardo Silgo Villegas.

© Gobierno de Canarias