Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 145. Lunes 28 de Noviembre de 1994 - 2588

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - Organismo Autónomo “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”

2588 - ANUNCIO de 7 de noviembre de 1994, por el que se hace público el concurso para la adjudicación en régimen de concesión administrativa del servicio de vigilancia y seguridad de los “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”.

Descargar en formato pdf

Por la presente se hace pública la apertura del plazo de concurso para la adjudicación en régimen de concesión administrativa del servicio de vigilancia y seguridad de los “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”, cuyos Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas fueron aprobados por el Consejo de Administración del Organismo Autónomo “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”, en sesión celebrada el 29 de julio de 1994.

Las principales características de este concurso son las siguientes:

Objeto: es objeto de este concurso la realización del servicio de vigilancia y seguridad de los “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”. Plazo de la concesión: será como máximo de un año, con posibilidad de prórroga, a partir del día que se fije en la formalización del contrato. Presentación de las proposiciones: las proposiciones se presentarán, dentro del plazo de veinte días hábiles, contados desde el siguiente al último anuncio que se efectúe de la licitación, en la Secretaría del Organismo Autónomo “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”, sita en Pabellón de Gobierno del Hospital Universitario de Canarias, 3ª planta, Ofra, La Laguna.

Fianza provisional: los licitadores no deberán constituir fianza provisional.

Fianza definitiva: la fianza definitiva se fija en la cantidad de un millón seiscientas ochenta mil (1.680.000) pesetas.

Órgano de contratación: es el Organismo Autónomo “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”, sito en el Hospital Universitario de Canarias, Ofra, La Cuesta, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Contenido de la propuesta: las proposiciones constarán de dos sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, en cada uno de los cuales se hará constar su respectivo contenido y el nombre del licitador.

Sobre nº 1: deberá tener el siguiente título: “Documentación general para el concurso de la asistencia consistente en el servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Universitario de Canarias”, siendo su contenido el siguiente:

a) El documento o documentos que acrediten la personalidad del empresario y la representación, en su caso, del firmante de la proposición, en la forma siguiente:

Documento Nacional de Identidad, cuando se trate de profesionales o empresarios individuales en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, si el empresario fuera persona jurídica.

Cuando el licitador actúe mediante representante, éste deberá aportar el correspondiente poder (debidamente inscrito en el Registro Mercantil, en su caso, si representa a una sociedad), bastanteado por el Secretario del H.E.C.I.T.

Si varias empresas acuden a la licitación constituyendo una agrupación temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos, y designando la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato, haya de ostentar la plena representación de todos ellos frente a la Administración.

La presentación por el licitador del certificado de clasificación expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa o del Registro Oficial de Contratistas, le eximirá de presentar los documentos probatorios de su personalidad y capacidad jurídica, técnica, financiera y económica.

b) Certificado de clasificación requerida, en su caso, expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa o por el Registro Oficial de Contratistas. En el supuesto de no requerirse clasificación deberá aportar la documentación que acredite la capacidad técnica, económica y financiera.

Las agrupaciones temporales de empresas acumularán las clasificaciones individuales de sus miembros a efectos de poder acreditar la clasificación global exigida.

Los licitadores no españoles, procedentes de países de la Comunidad Europea, que aporten certificación de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de no estar clasificados ni con clasificación suspendida o anulada, deberán acreditar documentalmente su capacidad financiera, económica y técnica, de acuerdo con lo establecido en el artº. 287 bis y 287 tercero del Reglamento General de Contratación del Estado, así como, en su caso, la inscripción en el Registro profesional de su país, al que se refiere el artº. 9.10 de la Ley de Contratos del Estado.

c) Testimonio judicial, certificación administrativa o declaración responsable del licitador otorgada ante autoridad judicial, administrativa, Notario u Organismo profesional cualificado, de no hallarse en alguna de las circunstancias que le incapaciten para contratar con la Administración Pública, referida en el artº. 23 del R.G.C.E.

d) La documentación acreditativa de la titulación adecuada cuando la prestación de la asistencia a contratar así lo requiera.

Sobre nº 2: deberá tener el siguiente título: “Proposición económica para el concurso de la asistencia consistente en el servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Universitario de Canarias”, y su contenido será redactado según modelo anexo I al Pliego, escrito a máquina, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, en cuyo caso la proposición sería rechazada.

La proposición deberá ser presentada en una sola dependencia administrativa, aunque sean varias las disponibles para la presentación. Cada licitador podrá presentar tan sólo una proposición, si bien la proposición podrá ofrecer cuantas soluciones distintas considere oportuno plantear en relación con el objeto del contrato, pudiendo, en consecuencia, presentar proposiciones económicas alternativas, en función de las variantes que se ofrezcan.

Quien haya licitado en agrupación temporal, no podrá presentar las proposiciones individualmente. Se desestimarán todas las proposiciones presentadas por el licitador que incumpla este precepto.

La documentación a aportar por los licitadores deberá ser presentada en originales o mediante copias que tengan carácter de auténticas, conforme a la legislación vigente.

La Laguna, a 7 de noviembre de 1994.- El Secretario, Gustavo González Garrido.- Vº.Bº.: la Presidenta, María Luisa Zamora Rodríguez.

© Gobierno de Canarias