Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 129. Viernes 21 de Octubre de 1994 - 1622

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Trabajo y Función Pública

1622 - RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se incluye al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la Resolución de 26 de septiembre de 1994, que dio publicidad conjunta a las convocatorias de concursos ordinarios de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional vacantes en diversas Corporaciones Locales de esta Comunidad Autónoma.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de este Centro Directivo de 26 de septiembre de 1994 (B.O.C. nº 120, de 30.9.94), se dio publicidad conjunta a las convocatorias de concursos ordinarios de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional vacantes en diversas Corporaciones Locales de esta Comunidad Autónoma. Habiéndose omitido en dicha Resolución las convocatorias correspondientes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, esta Dirección General de la Función Pública, en el ejercicio de la competencia que ostenta,

R E S U E L V E:

Primero.- Dar publicidad en el Boletín Oficial de Canarias a las convocatorias de concursos ordinarios de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional vacantes en el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se relacionan en el anexo I incorporado a la presente Resolución, cuyo anexo II, que asimismo se incorpora, contempla la relación de puestos objeto de convocatoria, clasificados en función de la clase del puesto y subescala y categoría a la que han de pertenecer los funcionarios que opten a los mismos, con indicación además del nivel de complemento de destino y cuantía del complemento específico de cada uno de los puestos convocados. Segundo.- Dar publicidad igualmente a las bases específicas aprobadas por dicha Corporación que han de regir en las correspondientes convocatorias, y que se relacionen en el anexo III de la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de octubre de 1994.- El Director General de la Función Pública, Jaime Celso Rodríguez Cíe.

A N E X O I

CONVOCATORIA

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

D. JOSÉ EUGENIO DE ZÁRATE Y PERAZA DE AYALA, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

CERTIFICO: que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día dieciséis de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro adoptó, entre otros, el acuerdo siguiente:

31.- EXPEDIENTE RELATIVO A CONCURSO ORDINARIO PARA CUBRIR EL PUESTO DE TRABAJO DE INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Vista la propuesta que formula el Área de Organización, Informática y Recursos Humanos por la que y como consecuencia de comunicación recibida del Ministerio para las Administraciones Públicas, Subdirección General de la Función Pública Local se dá cuenta de que por la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1.732/1994 de 29 de julio, inserta en el B.O.E. de 9 de agosto se regula el concurso de traslado para funcionarios con habilitación de carácter nacional que han de convocarse en el último trimestre del presente año y teniendo en cuenta que en la plantilla de esta Excma. Corporación en la actualidad está vacante la plaza de Interventor de Fondos, a cubrir por funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería de primera clase, el Excmo. Pleno, teniendo en cuenta la normativa vigente y previo dictamen de la Comisión Informativa de Organización y Recursos Humanos, dada la urgencia y perentoriedad de los plazos que el propio Ministerio de Administraciones Públicas indica, acordó aprobar las bases específicas que junto con las generales aprobadas por el Ministerio para las Administraciones Públicas y las que en su caso pudiera aprobar la Comunidad Autónoma, constituirán las bases del concurso para la provisión del puesto vacante de Interventor de Fondos aprobando asimismo la convocatoria de tal plaza vacante que se remitirá a la Comunidad Autónoma de Canarias para su publicación y cuyas bases específicas son del tenor literal siguiente:

BASES ESPECÍFICAS DE LA PLAZA DE INTERVENTOR

Primera.- Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto la convocatoria para cubrir por el procedimiento de concurso ordinario de méritos el siguiente puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

DENOMINACIÓN: Interventor. SUBESCALA: Intervención-Tesorería. CATEGORÍA: Primera.

El nivel de complemento de destino que tiene asignado es el 30.

La cuantía mensual del complemento específico fijado al puesto es de 351.270 pesetas.

Segunda.- Baremo de méritos específicos.

1. Conocimiento del régimen económico-fiscal de Canarias. Por desempeñar o haber desempeñado puesto de trabajo dentro de la misma subescala y categoría, cualquiera que sea la forma jurídica de prestación de los servicios en Cabildos Insulares o Mancomunidades Provinciales Interinsulares de Canarias, 0,75 puntos por cada año completo hasta un máximo de 4,5 puntos.

2. Servicios prestados.

Por desempeñar o haber desempeñado puesto de trabajo dentro de la misma subescala y categoría en municipios canarios, hasta un máximo total de 2 puntos, con arreglo a la siguiente escala:

a) Municipios, capitales de provincia, con presupuesto superior a 10.000.000.000 de pesetas, 1 punto por cada año completo. b) Municipios con presupuesto comprendido entre 3.000.000.000 y 10.000.000.000 de pesetas, 0,50 puntos por cada año completo.

c) Municipios con presupuesto inferior a 3.000.000.000 de pesetas, 0,25 puntos por cada año completo.

3. Cursos y seminarios.

Por haber asistido a cursos convocados por el INAP o ICAP sobre el nuevo sistema de información contable para Administración Local, o sus aspectos presupuestarios conforme a la Instrucción de Contabilidad vigente, con una duración superior a 40 horas lectivas que no constituyan mérito en el baremo general, 0,50 puntos por curso. Por otros cursos, seminarios, jornadas, simposiums, etc. relacionados con la contabilidad actualmente vigente, auditoría y control de la actividad económico y financiera de los Entes públicos, la gestión tributaria o la gestión recaudatoria en las Entidades locales, 0,15 puntos por cada uno.

El límite máximo para este tercer apartado de cursos y seminarios es de 1 punto.

Tercera.- Acreditación de méritos.

Los diferentes méritos se acreditarán de la siguiente forma:

Los servicios prestados en Corporaciones Locales del Archipiélago Canario, mediante las certificaciones correspondiente.

Los cursos, mediante los oportunos certificados, en los que conste de modo expreso el número de horas de duración.

No se realizará entrevista personal a los concursantes.

Cuarta.- Puntuación mínima.

El puesto que se convoca sólo puede adjudicarse a los concursantes que obtengan al menos 7,5 puntos como valoración de sus méritos totales.

Quinta.- Tribunal de valoración.

Los méritos serán valorados por un Tribunal compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: el Ilmo. Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue.

1er Vocal: D. Federico Padrón Pérez; suplente: D. José Eugenio de Zárate y Peraza de Ayala. 2º Vocal: a propuesta de la Comunidad Autónoma.

3er Vocal: D. Juan I. Royo Iranzo, sustituto, D. Sebastián Díaz Rodríguez.

4º Vocal: un representante de la Junta de Personal.

El tercer Vocal actuará como Secretario.

Sexta.- Bases aplicables.

El concurso se rige por las bases generales aprobadas por Orden de 10 de agosto de 1994, inserta en el Boletín Oficial del Estado número 192 de 12 de agosto, las de general aplicación a la que la propia Orden se refiere y las presentes bases específicas.

Y para que así conste y surta sus efectos, expido la presente, haciendo la salvedad, conforme prescribe el artículo 145 de la Ley 14/1990 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, que el borrador del acta donde se contiene el presente acuerdo aun no ha sido aprobado, en Santa Cruz de Tenerife, a dieciséis de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro.

D. JOSÉ EUGENIO DE ZÁRATE Y PERAZA DE AYALA, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

CERTIFICO: que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día dieciséis de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro adoptó, entre otros, el acuerdo siguiente:

32.- EXPEDIENTE RELATIVO A CONCURSO ORDINARIO PARA CUBRIR EL PUESTO DE TRABAJO DE OFICIAL MAYOR DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Vista la propuesta que formula el Área de Organización, Informática y Recursos Humanos por la que y como consecuencia de comunicación recibida del Ministerio para las Administraciones Públicas, Subdirección General de la Función Pública Local se dá cuenta de que por la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1.732/1994 de 29 de julio, inserta en el B.O.E. de 9 de agosto se regula el concurso de traslado para funcionarios con habilitación de carácter nacional que han de convocarse en el último trimestre del presente año y teniendo en cuenta que en la plantilla de esta Excma. Corporación en la actualidad está vacante la plaza de Oficial Mayor, a cubrir por funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional perteneciente a la Subescala de Secretarios de categoría preferente, el Excmo. Pleno, teniendo en cuenta la normativa vigente y previo dictamen de la Comisión Informativa de Organización y Recursos Humanos, dada la urgencia y perentoriedad de los plazos que el propio Ministerio de Administraciones Públicas indica, acordó aprobar las bases específicas que junto con las generales aprobadas por el Ministerio para las Administraciones Públicas y las que en su caso pudiera aprobar la Comunidad Autónoma, constituirán las bases del concurso para la provisión del puesto vacante de Interventor de Fondos aprobando asimismo la convocatoria de tal plaza vacante que se remitirá a la Comunidad Autónoma de Canarias para su publicación y cuyas bases específicas son del tenor literal siguiente:

BASES ESPECÍFICAS DE LA PLAZA DE OFICIAL MAYOR

Primera.- Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto la convocatoria para cubrir por el procedimiento de concurso ordinario de méritos el siguiente puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

DENOMINACIÓN: Oficial Mayor. SUBESCALA: Secretario. CATEGORÍA: Primera preferente.

El nivel de complemento de destino que tiene asignado es el 28.

La cuantía mensual del complemento específico fijado al puesto es de 278.635 pesetas.

Segunda.- Baremo de méritos específicos.

1. Servicios prestados.

Por el ejercicio de las funciones el cargo de Secretario en organismos autónomos administrativos de carácter local cuyo objeto atienda a la gestión de actos culturales, 0,25 puntos por año completo hasta un máximo de 1 punto.

Por el ejercicio de las funciones de Secretario de una Gerencia Municipal de Urbanismo, 0,50 puntos por año completo hasta un máximo de 2,50 puntos.

Por desempeñar en la Administración Pública cargos de gerente o de asesor en materia de Urbanismo o en empresas locales sometidas al derecho privado, 0,25 puntos por año completo, hasta un máximo de 1,50 puntos.

2. Cursos, actividades y conocimientos.

Por asistir a cursos de especialización en Urbanismo homologados por el INAP o por el Instituto Canario de Administraciones Públicas con un mínimo de 300 horas lectivas, celebrados dentro de los cinco últimos años, 0,25 puntos por cada curso con un máximo de 0,50 puntos. Por asistir a cursos de especialización relacionados con la Ley 30/1992 con un mínimo de 40 horas lectivas, 0,25 puntos por cada curso con un máximo de 0,50 puntos.

Por haber participado en la redacción de proyectos de planeamiento urbanístico, valorado por el Tribunal según las acreditaciones que se aporten hasta un máximo de 1 punto.

Conocimiento del Régimen Especial Administrativo de Canarias a valorar por el Tribunal, según las justificaciones presentadas por el concursante hasta un máximo de 0,50 puntos.

Tercera.- Acreditación de méritos.

Los diferentes méritos se acreditarán de la siguiente forma:

Los servicios prestados mediante las certificaciones correspondientes.

Los cursos mediante los oportunos certificados en los que conste de modo expreso el número de horas lectivas de duración.

La práctica y el conocimiento con los certificados, trabajos, publicaciones o cualquier medio que expresamente lo justifique.

No se realizará entrevista personal al concursante.

Cuarta.- Puntuación mínima.

El puesto que se convoca sólo puede adjudicarse a los concursantes que obtengan al menos 7,5 puntos como valoración de sus méritos totales.

Quinta.- Tribunal de valoración.

Los méritos serán valorados por un Tribunal compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: el Ilmo. Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue.

1er Vocal: D. Federico Padrón Pérez; suplente: D. José Eugenio de Zárate y Peraza de Ayala.

2º Vocal: a propuesta de la Comunidad Autónoma.

3er Vocal: D. Juan I. Royo Iranzo, sustituto, D. Sebastián Díaz Rodríguez.

4º Vocal: un representante de la Junta de Personal. El tercer Vocal actuará como Secretario.

Actuará como observador un concejal de la oposición.

Sexta.- Bases aplicables.

El concurso se rige por las bases generales aprobadas por Orden de 10 de agosto de 1994, inserta en el Boletín Oficial del Estado número 192 de 12 de agosto, las de general aplicación a la que la propia Orden se refiere y las presentes bases específicas.

Y para que así conste y surta sus efectos, expido la presente, haciendo la salvedad, conforme prescribe el artículo 145 de la Ley 14/1990 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, que el borrador del acta donde se contiene el presente acuerdo aun no ha sido aprobado, en Santa Cruz de Tenerife, a dieciséis de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro.

A N E X O I I

PUESTO: INTERVENTOR

MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife. CLASE: 1ª. SUBESCALA: Interv.-tes. CATEGORÍA: Superior. NIVEL C.D.: 30. CUANTÍA ANUAL C.E. (PTAS.): 4.215.240.

PUESTO: OFICIAL MAYOR

MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife. CLASE: 1ª. SUBESCALA: Secretaría. CATEGORÍA: Superior. NIVEL C.D.: 28. CUANTÍA ANUAL C.E. (PTAS.): 3.343.620.

A N E X O I I I

BASES ESPECÍFICAS

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: INTERVENTOR

El texto íntegro de las bases específicas aprobadas en sesión plenaria celebrada el día 16 de septiembre de 1994, se contiene en la Certificación del Acuerdo de convocatoria publicado en el anexo I.

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: OFICIAL MAYOR

El texto íntegro de las bases específicas aprobadas en sesión plenaria celebrada el día 16 de septiembre de 1994, se contiene en la Certificación del Acuerdo de convocatoria publicado en el anexo I.

© Gobierno de Canarias