Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Miércoles 12 de Octubre de 1994 - 1581

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

1581 - DECRETO 181/1994, de 12 de septiembre, de aceptación de la cesión gratuita por el Cabildo Insular de Lanzarote de una parcela de 13.384 m2 en Arrecife (Lanzarote) a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias para la construcción de un Centro de Enseñanzas Secundarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda sobre la aceptación de la cesión gratuita de una parcela de 13.384 m2 a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el Cabildo Insular de Lanzarote, para la construcción de un Centro de Enseñanzas Secundarias.

Visto el acuerdo plenario adoptado por el Cabildo Insular de Lanzarote de fecha 31 de enero de 1994 por el que se acuerda ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias una parcela de terreno de 13.384 m2 sita en Argana Baja o Barrio de San Francisco Javier del término municipal de Arrecife, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que la parcela objeto de cesión se halla libre de cargas, figurando inscrita en el Inventario de Bienes de la citada Corporación con la calificación de bien patrimonial de propios, teniendo pues el Cabildo plena disposición de la misma.

Considerando la conveniencia de aceptar la donación referenciada al objeto de construir un nuevo Centro de Enseñanzas Secundarias.

Visto el artículo 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 77 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de dicha Ley, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 12 de septiembre de 1994,

D I S P O N G O: Artículo 1.- Se acepta la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Cabildo Insular de Lanzarote de la parcela que a continuación se describe con la finalidad de construir en la misma un Centro de Enseñanzas Secundarias:

Parcela de terreno en Argana Baja o Barrio de San Francisco Javier, término municipal de Arrecife, con una superficie de 13.384 m2. Linda: norte, aljibe y acogidas, en una longitud de 85,19 metros; sur, en 25,15 metros con Bienestar Social y calle de 12 metros que la separa de la edificación y terreno anejo del Cuartel de Infantería, en una longitud de 60 y 30 metros; este, calle de 12 metros que la separa del Acuartelamiento de Infantería en una longitud de 140 metros; y oeste, camino de Arrecife a Argana.

Artículo 2.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad correspondiente, para su ulterior afectación.

Artículo 3.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de septiembre de 1994.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.

© Gobierno de Canarias