Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Lunes 26 de Septiembre de 1994 - 2026

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Santa Cruz de Tenerife

2026 - ANUNCIO de 27 de julio de 1994, por el que se hace público el concurso de las obras de infraestructura y ampliación, y su posterior gestión y explotación del servicio de cementerios municipales.

Descargar en formato pdf

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 17 de julio de 1994, aprobó el Pliego de Condiciones Jurídico-Económico-Administrativas que habrán de regir en la adjudicación, por el sistema de concurso, de las obras de infraestructura y ampliación, y su posterior gestión y explotación del servicio de cementerios municipales. Por el presente se anuncia concurso durante el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la inserción del último de los anuncios que se publiquen en los Boletines Oficiales de la Provincia, Comunidad Autónoma y del Estado.

Objeto.- Constituye el objeto del presente concurso: 1º) la ejecución de las obras de infraestructura, mejora y ampliación, según proyecto redactado por la entonces Oficina Técnica de Obras Municipales, del Cementerio de Santa Lastenia, y su posterior gestión, explotación, conservación, mantenimiento y vigilancia, mediante concesión administrativa; 2º) la conservación, gestión y explotación de los Cementerios de San Rafael, y San Roque, San Andrés, Taganana, Santa Catalina (El Sobradillo), Punta de Anaga, e Igueste de San Andrés; 3º) la construcción, gestión, explotación, mantenimiento y vigilancia del tanatorio, y del horno crematorio del Cementerio de Santa Lastenia; 4º) la construcción o instalación, mantenimiento y explotación de actividades complementarias, a situar dentro de los terrenos calificados urbanísticamente de uso de los cementerios, tales como cafetería, bar, puesto de venta de flores, artículos de adorno o devoción funerarios, venta de lápidas, verjas, sala de espera, y otros.

No serán objeto de concesión: 1º) los servicios que impliquen ejercicio de autoridad, que serán de la exclusiva competencia municipal, y los concernientes a la Consejería de Sanidad, vinculados a medidas concretas de policía sanitaria mortuoria, control de enterramientos, incineraciones, inhumaciones, entre otros, sin perjuicio de la obligación del concesionario de establecer y mantener las instalaciones que tales servicios lleve aparejada, como sala de autopsias, etc.; 2º) los derechos adquiridos por los usuarios con anterioridad a esta concesión, como consecuencia de derechos de propiedad, transmisiones “inter vivos” o “mortis causa”, que serán respetados en su totalidad.

No obstante, entrarán en el régimen de la concesión, las tarifas o precios aplicables en la tramitación y formalización de las relaciones de servicios.

Canon.- El licitador propondrá el canon anual que ofrece al Ayuntamiento, que podrá ser determinado en función de la valoración de las instalaciones cedidas, rendimiento de la explotación, etc., asegurando un mínimo anual abonable por trimestres vencidos. La empresa que resulte concesionaria, abonará a la Corporación el 5% de lo recaudado en concepto de tasas por la gestión de los servicios mortuorios, que, como contraprestación se obligó al Ayuntamiento a satisfacer a la empresa concesionaria de los Servicios de Recaudación Tributaria Voluntaria, quedando el concesionario subrogado a la misma.

Expediente.- Se encuentra de manifiesto en la Unidad Coordinadora de Gestión del Área de Infraestructura y Servicios del Ayuntamiento, calle General Antequera, 14, Santa Cruz de Tenerife, de nueve a trece horas. Garantía provisional.- Se establece una fianza provisional ascendente a 20.000.000 de pesetas.

Garantía definitiva.- Se establece una fianza definitiva ascendente a 40.000.000 de pesetas.

Presentación de plicas.- Las plicas se entregarán en la Unidad Coordinadora de Gestión del Área de Infraestructura y Servicios, en días laborables, de nueve a trece horas, dentro de los veinte días, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca el último anuncio de la convocatoria en los Boletines Oficiales de la Provincia, de la Comunidad Autónoma y del Estado, y si el último día fuere sábado, se pospondrá hasta el siguiente día hábil.

Documentación a presentar por los licitadores.- Los que figuran en la cláusula quince del Pliego de Condiciones.

Apertura.- Se efectuará en esta Casa Consistorial, al tercer día siguiente al del cierre del plazo para la presentación de las plicas, a las doce horas. En el caso de que éste fuese inhábil, se reunirá la Mesa el día siguiente hábil. Los sábados se entenderán para este caso concreto, y sólo para la constitución de la Mesa como no hábil.

Modelo de proposición.- Las proposiciones vendrán redactadas en los términos siguientes:

“Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

D. ........................................................................, con N.I.F. ................., mayor de edad, de profesión .............................., con domicilio en ......................... ............................................, teléfono ........................,

EXPONE

1. Que actúa en nombre propio, o en representación de la empresa ................................................... .

2. Que enterado del Pliego de Condiciones Jurídico-Económico-Administrativas, que han de regir el concurso para la ejecución de las obras de infraestructura y ampliación, y su posterior gestión y explotación, mediante concesión administrativa del Servicio de Cementerios, manifiesta su deseo de participar en dicho concurso.

3. Que acepta incondicionalmente todas las cláusulas del Pliego.

4. Que declara responsablemente que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Administración.

5. Que a este efecto, se adjuntan a la presente los documentos exigidos en el Pliego de Condiciones.

6. Que el resto de las condiciones de la oferta quedan definidos en los documentos adjuntos.

SUPLICA, en consecuencia, que se le tenga por admitida su oferta en el proceso de referencia, y en su día, se efectúe a su favor, si procede la adjudicación, con sujeción al Pliego de Condiciones citado, y demás disposiciones de aplicación.

Lugar, fecha y firma del licitador.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de julio de 1994.- El Jefe de la Unidad Coordinadora de Gestión del Área de Infraestructura y Servicios, Marina Castelló García.

© Gobierno de Canarias