Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Miércoles 24 de Agosto de 1994 - 1385

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

1385 - RESOLUCIÓN de 19 de julio de 1994, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, por la que se delegan competencias en materia de reintegro de gastos.

Descargar en formato pdf

El Decreto 54/1994, de 11 de abril, asigna a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias, y determina el ejercicio de las competencias por los distintos órganos del Departamento.

El artículo 4 del citado Decreto asigna a la Dirección General competencias que afectan a la asistencia sanitaria y al control de la calidad de los servicios prestados.

El Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social, aprobado por Decreto 2.065/1974, de 30 de mayo, en su artículo 102.3, en relación con el Decreto 2.766/1967, de 16 de noviembre, del Ministerio de Trabajo (B.O.E. nº 284, de 28.11.67), redactado conforme al Decreto 2.575/1973, de 14 de septiembre (artículo 18, apartados 3 y 4), determinan el procedimiento de Reintegro de Gastos, encaminados a obtener la devolución de los gastos que los usuarios hubieran soportado al acudir en demanda de asistencia sanitaria a servicios ajenos a la Seguridad Social.

La necesidad de dotar al procedimiento de Reintegro de Gastos de la máxima homogeneidad, agilidad y eficacia, aconseja delegar el mismo en aquel órgano que ha asumido la unidad transferida en la que se dispone de los medios personales, técnicos y presupuestarios necesarios para su tramitación y resolución, evitando a los ciudadanos innecesarias dilaciones en el procedimiento administrativo.

Por ello, de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Directores Territoriales de Asistencia Sanitaria de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife la tramitación y resolución de las propuestas de Reintegro de Gastos a los beneficiarios de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, siempre que no sean superiores a 1.000.000 de pesetas.

Segundo.- Todas las resoluciones y actos administrativos que se adopten, haciendo uso de la presente delegación, indicarán expresamente esta circunstancia.

Tercero.- La presente delegación es revocable en cualquier momento, pudiendo avocarse el conocimiento del asunto de forma motivada. Cuarto.- La presente delegación será publicada en el Boletín Oficial de Canarias y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de julio de 1994.- El Director General de Asistencia Sanitaria, Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias