Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Miércoles 24 de Agosto de 1994 - 1369

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Economía y Hacienda

1369 - ORDEN de 8 de agosto de 1994, de desarrollo del Decreto 92/1994, de 27 de mayo, por el que se crea el Registro de Contratistas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 82, de 6.7.94).

Descargar en formato pdf

El artículo 3 del Decreto 92/1994, de 27 de mayo (B.O.C. nº 82, de 6.7.94), por el que se crea el Registro de Contratistas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, determina que la inscripción en el mismo se llevará a efecto a solicitud de los interesados, en la que se harán constar los datos y requisitos que se determinen en las disposiciones de desarrollo de dicha norma.

Se hace necesario, en consecuencia, dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de las previsiones contenidas en el mencionado Decreto, con carácter previo a la puesta en funcionamiento del Registro que se crea por el mismo. En su virtud, en uso de las facultades conferidas por la Disposición Final Primera del mencionado Decreto,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Solicitudes de inscripción.

1. Los contratistas de obras, gestión de servicios públicos, suministros y asistencia técnica con empresas consultoras o de servicios, y cualesquiera otros a celebrar por la Administración autonómica que pretendan inscribirse en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias deberán presentar solicitud ante la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda.

2. La solicitud deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y a la misma deberá adjuntarse la documentación que se establece en el artículo siguiente.

Artículo 2.- Documentación.

1. A efectos de inscripción en el Registro de Contratistas, los interesados deberán presentar los documentos que se enumeran a continuación:

A) Relativos a la personalidad y capacidad jurídica:

1) Las escrituras sociales de constitución o modificación en su caso, debidamente inscritas en los correspondientes Registros Oficiales, cuando se trate de personas jurídicas, o Número de Identificación Fiscal, cuando se trate de persona física.

2) Escritura de poder del representante, bastanteada por el Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, y Número de Identificación Fiscal de los mismos.

3) Testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, que podrán ser sustituidos por una declaración responsable otorgada ante autoridad judicial, administrativa, notario público y organismo profesional cualificado de no hallarse incursa en alguno de los supuestos de incapacidad e incompatibilidad que enumera el artículo 23 del Reglamento General de Contratación, en concordancia con el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado.

B) Relativos a la capacidad empresarial:

Acreditación mediante certificación expedida por el Registro Oficial de Contratistas de haber obtenido previamente la correspondiente clasificación de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda, en su caso, o documentación justificativa de su capacidad económica, financiera y técnica, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 287 bis y ter del Reglamento General de Contratación del Estado.

En el supuesto de caducidad o modificación del contenido de la certificación acreditativa de la clasificación y categorías aprobadas por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado, deberá solicitarse la expedición de una nueva certificación del Registro de Contratistas de esta Comunidad que recoja los mencionados supuestos, y de acuerdo con los mismos dar la validez correspondiente al certificado.

2. Los documentos mencionados en el número anterior podrán presentarse en originales o copias que tengan el carácter de auténticas conforme a la legislación vigente.

Artículo 3.- Alteración de datos.

1. La empresa inscrita en el Registro de Contratistas está obligada a poner inmediatamente en conocimiento de éste, las siguientes circunstancias:

a) Cualquier modificación que se produjera en el apoderamiento empresarial, así como la extinción de la personalidad del contratista.

b) La concurrencia en la empresa inscrita de cualquiera de las circunstancias expresadas en el artículo 23 del Reglamento General de Contratación, en concordancia con el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado, que inhabilitan para contratar con la Administración.

c) Toda alteración que sea de carácter sustancial que modifique el objeto social, la personalidad jurídica de la empresa o cualquier otra que afecte al régimen de la contratación.

2. El incumplimiento de tales obligaciones producirá la caducidad de la inscripción, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar.

Artículo 4.- Resolución de inscripción.

1. En el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud y siempre que la documentación aportada se encontrare correcta, la Dirección General de Patrimonio y Contratación deberá dictar Resolución autorizando la inscripción y, sucesivamente, se procederá a extender la certificación correspondiente de inscripción en el Registro, conforme a los modelos que se establecen en los anexos de la presente Orden.

2. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá estimada la solicitud de inscripción, debiendo expedirse al interesado, dentro de los veinte días siguientes a la finalización del plazo para resolver, la certificación de inscripción.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de agosto de 1994.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.

A N E X O I

D. ........................................................................................................................................................................, Jefe de Servicio .................................................................................................... de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias,

CERTIFICA:

Que consultados los datos obrantes en esta Dirección General, ........................................................................ se encuentra inscrita en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el número .........................., en el que constan los siguientes datos:

ASPECTOS LEGALES

- EMPRESARIO:

Persona FÍsica

Nombre: N.I.F.: Domicilio: Municipio: Provincia:

- DECLARACIÓN DE CAPACIDAD:

Efectuada ante: Fecha: - CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA:

Fecha de expedición: Fecha de caducidad:

- CAPACIDAD FINANCIERA, ECONÓMICA Y TÉCNICA:

Informe de Instituciones Financieras: Fecha: Fecha: Acredita obras ejecutadas: Títulos académicos y experiencia: Media de efectivos personales: Observaciones:

Este certificado tiene validez de un año a contar desde el día .............., siempre que la documentación aportada continúe vigente.

Y para que así conste y a los efectos oportunos expido el presente en ...................................................................., a ................................................................................

A N E X O I I

D. ........................................................................................................................................................................, Jefe de Servicio ................................................................................................... de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias,

CERTIFICA:

Que consultados los datos obrantes en esta Dirección General, ........................................................................ se encuentra inscrita en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el número ..................., en el que constan los siguientes datos:

ASPECTOS LEGALES

- EMPRESARIO:

Persona JurÍdica

Nombre: C.I.F.: Domicilio social: Municipio: Provincia:

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN

Notario: Nº Protocolo: Fecha: Inscripción Registro Mercantil: Adaptación de Estatutos según Ley 19/1989: Tipo de Órgano de Administración:

ADMINISTRADORES

Nombre: N.I.F.: Nombre: N.I.F.: Nombre: N.I.F.: Nombre: N.I.F.: Escritura de Apoderamiento: Notario: Nº Protocolo: Fecha: Bastanteo Dirección General Servicios Jurídicos:

- DECLARACIÓN DE CAPACIDAD: Efectuada ante: Fecha:

- CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA: Fecha de expedición: Fecha de caducidad:

- CAPACIDAD FINANCIERA, ECONÓMICA Y TÉCNICA:

Informe de Instituciones Financieras: Fecha: Fecha: Acredita obras ejecutadas: Títulos académicos y experiencia: Media de efectivos personales: Observaciones:

Este certificado tiene validez de un año a contar desde el día ........................., siempre que la documentación aportada continúe vigente.

Y para que así conste y a los efectos oportunos expido el presente en ...................................................................., a ....................................................................... A N E X O I I I

D. ........................................................................................................................................................................, Jefe de Servicio ....................................................................... de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias,

CERTIFICA:

Que consultados los datos obrantes en esta Dirección General, ............................................. se encuentra inscrita en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el número ....................., en el que constan los siguientes datos:

ASPECTOS LEGALES

- EMPRESARIO:

Persona FÍsica

Nombre: N.I.F.: Domicilio: Municipio: Provincia:

- DECLARACIÓN DE CAPACIDAD:

Efectuada ante: Fecha:

- CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA:

GRUPO SUBGR. CATEG. GRUPO SUBGR. CATEG. GRUPO SUBGR. CATEG.

GRUPO SUBGR. CATEG. GRUPO SUBGR. CATEG.

Fecha de expedición: Fecha de caducidad:

- CAPACIDAD FINANCIERA, ECONÓMICA Y TÉCNICA:

Informe de Instituciones Financieras: Fecha: Fecha: Acredita obras ejecutadas: Títulos académicos y experiencia: Media de efectivos personales: Observaciones:

Este certificado tiene validez de un año a contar desde el día .............., siempre que la documentación aportada continúe vigente.

Y para que así conste y a los efectos oportunos expido el presente en ...................................................................., a ................................................................... A N E X O I V

D. ......................................................................................................................................................................, Jefe de Servicio ....................................................................... de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias,

CERTIFICA:

Que consultados los datos obrantes en esta Dirección General, ....................................................................... se encuentra inscrita en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el número ....................., en el que constan los siguientes datos:

ASPECTOS LEGALES

- EMPRESARIO:

Persona JurÍdica

Nombre: C.I.F.: Domicilio social: Municipio: Provincia:

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN

Notario: Nº Protocolo: Fecha: Inscripción Registro Mercantil: Adaptación de Estatutos según Ley 19/1989: Tipo de Órgano de Administración:

ADMINISTRADORES

Nombre: N.I.F.: Nombre: N.I.F.: Nombre: N.I.F.: Nombre: N.I.F.: Escritura de Apoderamiento: Notario: Nº Protocolo: Fecha: Bastanteo Dirección General Servicios Jurídicos:

- DECLARACIÓN DE CAPACIDAD: Efectuada ante: Fecha:

- CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA:

GRUPO SUBGR. CATEG. GRUPO SUBGR. CATEG. GRUPO SUBGR. CATEG.

GRUPO SUBGR. CATEG. GRUPO SUBGR. CATEG.

Fecha de expedición: Fecha de caducidad:

- CAPACIDAD FINANCIERA, ECONÓMICA Y TÉCNICA:

Informe de Instituciones Financieras: Fecha: Fecha: Acredita obras ejecutadas: Títulos académicos y experiencia: Media de efectivos personales: Observaciones:

Este certificado tiene validez de un año a contar desde el día ......................................, siempre que la documentación aportada continúe vigente.

Y para que así conste y a los efectos oportunos expido el presente en ...................................................................., a ............................................................................................

© Gobierno de Canarias