Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 093. Viernes 29 de Julio de 1994 - 1633

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Sanidad y Asuntos Sociales

1633 - ORDEN de 21 de julio de 1994, por la que se rectifica un error material y se precisan determinadas cláusulas administrativas particulares que rigen en el concurso “Construcción y equipamiento del Nuevo Hospital General de Las Palmas”, y se prorroga el plazo de presentación de ofertas (B.O.C. nº 83, de 8.7.94).

Descargar en formato pdf

Con fecha 29 de junio de 1994, se dictó Orden por la que se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la obra denominada “Construcción y equipamiento del Nuevo Hospital General de Las Palmas”.

En la cláusula 9.1 del citado Pliego se determina que la clasificación exigida para la contratación sería la siguiente:

GRUPO SUBGRUPO CATEGORÍA

A 1 y 2 F C 1 a 9 ambos inclusive F I 1, 4, 6, 8 y 9 F J 1, 2 y 4 F K 4 y 9 F

La Orden de 28 de marzo de 1968, por la que se dictan normas complementarias para la clasificación de contratistas de obras del Estado, modificada por la Orden de 28 de junio de 1991, dispone que las categorías e) y f) no serán de aplicación en los grupos H, I, J y K y sus subgrupos, cuyos contratos serán de categoría e), cuando exceda de 140.000.000 de pesetas.

Advertido el error de transcripción en la citada cláusula 9.1, procede su rectificación en tal sentido con base en lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Por otra parte, el artº. 68 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, determina que en el presupuesto de cada obra pública se incluirá una partida equivalente al uno por ciento con destino a financiar trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o fomento de la creatividad artística, partida que viene incluida en el presupuesto que figura en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Finalmente, en la cláusula 12.2 del Pliego de referencia se dispone que el plazo para la presentación de ofertas finalizará el 45º día natural siguiente al de la publicación del concurso en el Boletín Oficial de Canarias. Dicho anuncio fue publicado el día 8 de julio pasado, señalándose en el mismo que el plazo de licitación finalizaba a las 14 horas del 45º día siguiente al de su publicación, coincidiendo con el periodo vacacional lo que puede dificultar la presentación de ofertas.

En consecuencia con lo anterior, y en virtud de las facultades que ostento como órgano de contratación,

D I S P O N G O:

Primero.- Rectificar el error material advertido en la cláusula 9.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la obra “Construcción y equipamiento del Nuevo Hospital General de Las Palmas”, cuya redacción definitiva, en su segundo párrafo, queda determinada de la siguiente forma:

GRUPO SUBGRUPO CATEGORÍA

A 1 y 2 F C 1 a 9 ambos inclusive F I 1, 4, 6, 8 y 9 E J 1, 2 y 4 E K 4 y 9 E

Segundo.- Puntualizar que en el presupuesto de licitación que se cita en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se encuentra incluido el uno por ciento previsto en la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta por los licitadores al elaborar sus ofertas económicas. Dicho porcentaje legal será detraído de acuerdo con lo establecido en el artº. 23 de la Ley Territorial 3/1993, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1994, y en la Orden de 17 de febrero de 1994, de la Consejería de Economía y Hacienda (B.O.C. nº 30, de 11.3.94).

Tercero.- Prorrogar el plazo de licitación hasta las 14 horas del día 2 de septiembre próximo.

La Mesa de Contratación se reunirá para el estudio de los sobres de documentación general (nº 1) y oferta económica (nº 2), si procede, el día 13 de septiembre, a las 11 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección General de Asistencia Sanitaria en Las Palmas de Gran Canaria, Paseo de Lugo, s/n.

Cuarto.- La presente Orden será publicada en el Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial del Estado y Diario Oficial de la Comunidad Europea.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de julio de 1994.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias