BOC - 1994/088. Miércoles 20 de Julio de 1994 - 1586

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Educación, Cultura y Deportes

1586 - RESOLUCIÓN de 24 de junio de 1994, de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso público para la realización de investigaciones arqueológicas en la desembocadura del Barranco de La Aldea, San Nicolás de Tolentino (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

En virtud del artículo 43 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. nº 155, de 29 de junio), y el artículo 8 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 161, de 9.12.91), esta Viceconsejería de Cultura y Deportes

R E S U E L V E:

Convocar concurso público de proyectos para la realización de investigaciones arqueológicas en la desembocadura del Barranco de La Aldea, en San Nicolás de Tolentino (Gran Canaria), de acuerdo con las siguientes bases:

1. OBJETO DEL CONCURSO

El objeto de este concurso es la selección de propuestas de intervención dirigidas a la realización de investigaciones arqueológicas en la desembocadura del Barranco de La Aldea, San Nicolás de Tolentino (Gran Canaria), consistentes en la delimitación de las áreas arqueológicas.

Las condiciones técnicas legales, planimetría y demás información que pudiera afectar a las propuestas se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio Histórico sitas en Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, y en Santa Cruz de Tenerife, en la Dirección Territorial de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, calle Villalba Hervás, 4, 5ª planta.

2. CONCURSANTES

Podrán concurrir los Licenciados en Historia o titulación afín, los Departamentos de las Universidades Españolas con áreas de conocimiento en materia arqueológica, los Museos radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias con especialidad en Arqueología, los Institutos de Prehistoria o Arqueología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.), o equipos interdisciplinares dirigidos por Licenciados en Historia o titulación afín.

3. PLAZOS

De presentación de los trabajos. Los trabajos se presentarán en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio Histórico, mediante instancia dirigida al Director General de Patrimonio Histórico, en el plazo de quince (15) días contados a partir del siguiente a la inserción de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

4. DOCUMENTACIÓN

Acompañando a la instancia se deberán presentar los siguientes documentos:

1. Currículum del Director y equipo. 2. Proyecto de investigación arqueológica que con respecto al objetivo señalado en la base 1 anterior, defina: a) Propuesta de intervención. b) Metodología a emplear en cada fase: sistemas de prospección, de excavación, análisis previstos, técnicas de consolidación, etc. c) Fases en que se prevé desarrollar el proyecto y plazos aproximados de ejecución. 3. Presupuesto económico. 4. Compromiso escrito del solicitante a realizar la ejecución de la intervención en caso de que su proyecto fuera seleccionado.

5. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se valorarán la solvencia científica de los concursantes y su experiencia en el tratamiento en este tipo de investigaciones, así como la idoneidad del proyecto presentado a los fines que se persiguen, su adecuación económica y viabilidad.

6. RESOLUCIÓN

1. Dentro del plazo de diez días a contar desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de las instancias, mediante Resolución motivada que se notificará a los interesados.

2. El encargo de la ejecución seleccionado se concretará en el plazo de un mes a partir de la Resolución.

Los trabajos no seleccionados se devolverán a sus autores.

7. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

Cualquier duda que surja en la interpretación de estas bases será resuelta por este Centro Directivo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de junio de 1994.- El Viceconsejero de Cultura y Deportes, Miguel Cabrera Cabrera.



© Gobierno de Canarias