Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Miércoles 29 de Junio de 1994 - 1001

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Política Territorial

1001 - ORDEN de 7 de junio de 1994, por la que se anuncia convocatoria para la selección de personal para su contratación laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Vista la necesidad del Departamento de cubrir mediante contratación temporal los puestos de trabajo vacantes reseñados en el anexo I, reservados a personal laboral en las relaciones de puestos de trabajo de esta Consejería, aprobadas por Decreto 7/1992, de 17 de enero (B.O.C. nº 26, de 24.2.92) y por Decreto 112/1992, de 9 de julio (B.O.C. nº 102, de 24.7.92).

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 29.1.b) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90),

D I S P O N G O:

Primero.- Convocar procedimiento selectivo para la contratación temporal de personal, en régimen de Derecho Laboral, para la provisión de los puestos de trabajo especificados en el anexo I de esta Orden, que prestará sus servicios en la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Política Territorial.

Segundo.- A los contratos laborales temporales que se celebren con las personas que resulten seleccionadas y a la situación jurídica originada por los mismos, les será de aplicación la Ley de la Función Pública Canaria, la legislación laboral vigente y el Convenio Colectivo en vigor del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estos contratos laborales temporales estarán sujetos al periodo de prueba que señale el citado Convenio Colectivo.

Tercero.- Asimismo, las personas que se contraten estarán sujetas a las incompatibilidades establecidas en la Ley 53/1984, de 6 de diciembre, y demás disposiciones legales y reglamentarias en esta materia.

Cuarto.- Los contratos se formalizarán al amparo de lo establecido en el Real Decreto 2.104/1984, de 21 de noviembre, para el desempeño temporal de plaza vacante, fijándose su duración hasta el momento en que las plazas desempeñadas por los trabajadores sean provistas por personal laboral fijo, conforme a los procedimientos de selección establecidos en el vigente Convenio Colectivo.

Quinto.- Requisitos de los aspirantes:

Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de dieciocho años.

c) Estar en posesión de la titulación académica que se especifica en el anexo I de esta Orden.

d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

f) Estar inscrito como demandante de empleo en el I.N.E.M.

Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán mediante la presentación de la documentación siguiente:

a) y b) Fotocopia del D.N.I.

c) Documento original o fotocopia autenticada.

d) Declaración jurada del interesado.

e) Certificado Médico Oficial.

f) Tarjeta acreditativa de la condición de demandante de empleo del titular.

Sexto.- Presentación de solicitudes:

Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo deberán presentar instancia según modelo que se inserta como anexo II, acompañada de la documentación acreditativa de reunir los requisitos a que se refiere el apartado cuarto de esta Orden y de un currículum vitae, debidamente acreditado.

El plazo de presentación de instancias será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. La presentación ha de realizarse en el Registro General de esta Consejería, calle Domingo J. Navarro, 1-3, Las Palmas de Gran Canaria; o Rambla General Franco, 149, Santa Cruz de Tenerife; o Castillo de las Coloradas, 2, Arrecife, Lanzarote; o calle Juan Tadeo Cabrera, 10, 1º f, Puerto del Rosario, Fuerteventura.

Igualmente podrán presentarse en las oficinas previstas en el Decreto 100/1985, de 19 de abril (B.O.C. nº 48, de 22.4.85), y en la forma que establece el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptimo.- Al quinto día laborable a la fecha tope de la recepción de instancias se publicará en los tablones de anuncios de las dependencias de la Secretaría General Técnica de esta Consejería en Las Palmas de Gran Canaria y en la sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente en Lanzarote y en Fuerteventura la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, pudiéndose presentar reclamación contra la mencionada lista en el plazo de 5 días hábiles, a contar desde la publicación.

Octavo.- En los 3 días laborales siguientes al fin de este último plazo se publicará, en los tablones de anuncios señalados anteriormente, la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, estableciéndose el lugar, día y hora de celebración de las pruebas, debiendo comparecer los aspirantes provistos de su D.N.I.

Noveno.- El Tribunal Calificador se constituirá de la siguiente forma:

Presidente:

Titular: D. Miguel Ángel Morcuende Hurtado, Jefe de Sección de la Unidad Insular de Medio Ambiente en La Gomera.

Vocal-Secretario:

Titular: D. Luis Pascual González, Jefe de Sección de la Unidad Insular de Medio Ambiente en Lanzarote, representante de la Dirección General de la Función Pública.

Vocal:

Titular: D. Raimundo Cazorla Mejías, Agente Forestal, Jefe de Comarca en Lanzarote.

Representantes del Comité de Empresa en Las Palmas de Gran Canaria:

Titulares:

1º) D. José Luis Alonso Vega.

2º) D. Agustín Suárez Ruano.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las asistencias que les correspondan según lo previsto en el Decreto 124/1990, de 29 de junio, modificado por Decreto 47/1992, de 3 de abril, y demás indemnizaciones que procedan.

Décimo.- Sistema selectivo:

Las pruebas selectivas constarán de dos fases:

a) La primera fase consistirá en la celebración de dos pruebas:

a1) Primera prueba: realización de un cuestionario de 20 preguntas tipo test relativas al temario específico relacionado en el anexo III.

a2) Segunda prueba: realización de una prueba práctica que guarde relación con las funciones a desempeñar en el puesto y sobre las materias que se relacionan en el anexo III, y que será fijada por el Tribunal Calificador.

b) A la segunda fase accederá el aspirante que haya alcanzado la calificación de apto en la fase anterior, y consistirá en la valoración del currículum vitae y la experiencia que se aporte.

Las pruebas del sistema selectivo de la primera fase serán valoradas de 0 a 10 puntos y serán eliminatorias si no se ha obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en cada una de las pruebas. Los méritos profesionales y la experiencia se valorarán hasta 4 puntos.

Undécimo.- Valoración de los méritos de los aspirantes.

Se valorarán los siguientes méritos:

a) Currículum personal: máximo 1 punto.

b) Experiencia profesional en la Administración de la Comunidad Autónoma en puestos de la misma categoría profesional: máximo 1 punto.

c) Experiencia profesional en otras Administraciones Públicas en puestos de la misma categoría profesional: máximo 1 punto.

d) Experiencia profesional fuera del ámbito de la Administración Pública en puestos de la misma categoría profesional: máximo 1 punto.

Duodécimo.- Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en el acta.

Decimotercero.- La adjudicación se publicará en los tablones de las dependencias de esta Consejería de Política Territorial y servirá de citación a la persona seleccionada, que deberá presentar la documentación que en ella se señale. Quedando decaída de su derecho si no presentase toda la documentación exigida en el plazo establecido.

Decimocuarto.- Presentada de conformidad toda la documentación, se formalizará el contrato de trabajo de carácter temporal procedente en función de la naturaleza de los servicios y previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de junio de 1994.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Fernando Redondo Rodríguez.

A N E X O I

PLAZAS CONVOCADAS

A) NÚMERO: 1. CATEGORÍA: Ayudante de Oficios Varios. GRUPO: V. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad. CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Medio Ambiente. Nº R.P.T.: 1204120008. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Fuerteventura.

B) NÚMERO: 5. CATEGORÍA: Operario. GRUPO: VI. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad. CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Medio Ambiente. Nº R.P.T.: 1204120012, 1204120018, 1204120019, 1204120020, 1204120021. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Fuerteventura.

C) NÚMERO: 1. CATEGORÍA: Operario. GRUPO: VI. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad. CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Medio Ambiente. Nº R.P.T.: 1204130017. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Lanzarote.

A N E X O I I

MODELO PARTICIPACIÓN PRUEBAS SELECTIVAS CONTRATACIÓN TEMPORAL

APELLIDOS Y NOMBRE: D.N.I. Nº: DOMICILIO: LOCALIDAD: PROVINCIA: FECHA DE NACIMIENTO: EXPONE

Que habiéndose convocado por Orden de la Consejería de Política Territorial, pruebas selectivas para la contratación de un

SOLICITA

Ser admitido a las mencionadas pruebas selectivas para la provisión de la plaza de ........................... ......................... para desarrollar su trabajo en la Viceconsejería de Medio Ambiente en

(Lugar, fecha y firma).

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL.

A N E X O I I I

PROGRAMA DE TEMAS DE LA CATEGORÍA DE AYUDANTE DE OFICIOS VARIOS (GRUPO V)

Tema 1.- Obras civiles: preparación del terreno; solados de hormigón y encachado de piedra, hormigones y morteros: clases y dosificaciones corrientes; cimentaciones, forjados, pilares y andamios: ideas prácticas y generales de su construcción; impermeabilizantes y revestimientos exteriores e interiores.

Tema 2.- Pistas y caminos agro-forestales. Firmes, cunetas, alcantarillas, badenes y caños: ideas prácticas y generales para su construcción. Muros de mampostería hidráulica y en seco: ejecución. Maquinaria y herramientas más usuales en obras. Seguridad en el trabajo.

Tema 3.- Trabajos de cerrajería. Construcción de puertas y celosías metálicas. Materiales a emplear. Vallados: clases, materiales a utilizar y ejecución de los mismos.

Tema 4.- Trabajos de soldadura. Grupos de soldaduras: clases y características. Electrodos: tipos y aplicaciones. Técnicas de soldadura para ensamblajes metálicos. Pernos.

Tema 5.- Trabajos de fontanería. Instalaciones. Grifería. Llaves de paso. Canalizaciones. Saneamientos y arquetas de registro. Fosa séptica. Pozo absorbente.

Tema 6.- Carpintería. Maderas: clasificación y calidad. Puertas y ventanas. Uso en construcción: ideas generales. Cartelería y señalización en general. Ensamblaje de madera, encolado y pintado. Tratamientos de protección de la madera: ideas generales. Uso de la madera en construcciones rústicas.

Tema 7.- Electricidad: ideas generales sobre corriente alterna y continua. Canalización de tuberías eléctricas. Tomas de corriente. Interruptores. Diferenciales y plomos. Ideas generales sobre motores eléctricos: uso y mantenimiento.

Tema 8.- Plantaciones. Ahoyado. Aporcado. Binado. Defensa de plantaciones: vallados. Abonado y riego. Apeo de árboles. Podas. Herramientas más usuales en trabajos forestales. Cuidado y mantenimiento.

Tema 9.- Mecánica. Maquinaria de taller: breve descripción de la maquinaria usual; tipos, uso y mantenimiento. Herramientas: sistema de clasificación; descripción, uso y mantenimiento.

Tema 10.- Almacenes. Control de entradas y salidas de materiales, herramientas y repuestos. Organización del trabajo. Rendimientos y partes de rendimiento. Seguridad e higiene en el trabajo. Normas de seguridad.

PROGRAMA DE TEMAS DE LA CATEGORÍA DE OPERARIO (GRUPO VI)

Tema 1.- Obras. Preparación del suelo. Preparación de hormigones y morteros. Clases y dosificaciones. Conocimientos generales. Pinturas. Materiales de construcción más usuales. Hormigoneras y herramientas usuales en la construcción. Utilización y mantenimiento. Muros de piedra en seco. Mantenimiento de pistas y caminos. Seguridad en el trabajo.

Tema 2.- Viveros. Técnicas de extracción. Embalaje y transporte de plantas. Riegos. Tipos y cuidados a tener en cuenta. Mezclas de tierras. Llenado de bolsas. Trasplantes, binas y repicado de plantas. Seguridad en el trabajo.

Tema 3.- Establecimientos. Almacenes. Cuidado y mantenimiento. Control de entrada y salida de material. Piscifactorías. Conocimientos generales. Granjas cinegéticas. Conocimientos generales. Centros de recuperación de fauna. Conocimientos generales. Cuidados a tener en cuenta en el manejo de la fauna silvestre. Seguridad en el trabajo.

Tema 4.- Plantaciones. Ahoyado. Aporcado. Binado. Defensa de plantaciones: vallados. Abonado y riego. Apeo de árboles. Podas y aclareos. Transporte de materiales en el monte. Herramientas más usuales en trabajos forestales. Cuidado y mantenimiento. Seguridad en el trabajo.

© Gobierno de Canarias