Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 070. Miércoles 8 de Junio de 1994 - 813

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - C.Trabajo y Función Pública

813 - ORDEN de 23 de mayo de 1994, por la que se estima la reclamación interpuesta por Dña. Teresa Vallejo de la Fe contra la Orden de esta Consejería de 6 de octubre de 1993 (B.O.C. nº 132, de 15.10.93), y se dispone su integración en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Vista la reclamación interpuesta por Dña. Teresa Vallejo de la Fe contra la Orden de esta Consejería de 6 de octubre de 1993, que aprobó la relación provisional de funcionarios integrados en el Grupo A, pertenecientes a la Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional en puestos de Psicólogos con la consideración de “a extinguir” de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Visto el informe emitido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Visto asimismo el informe emitido por el Servicio de Selección y Provisión de Personal de la Dirección General de la Función Pública.

Considerando que procede admitir la alegación efectuada por la reclamante, toda vez que según consta en el expediente instruido al efecto la citada funcionaria reúne los requisitos previstos para la integración en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores en la Disposición Transitoria Primera, Uno. F-5 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, dado que le fue exigida para su ingreso en la Administración la titulación superior objeto de su profesión específica (Psicología), cuyas funciones desempeña, habiendo sido transferida en virtud del Real Decreto 489/1986, de 21 de febrero, de transferencia de competencias de la Administración del Estado a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria en materia de Sanidad, Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISNA).

Considerando que de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Publica Canaria, y en la Disposición Adicional Undécima de la Ley Territorial 10/1992, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Canaria para 1993, la funcionaria a la que se refiere la presente Orden está integrada en la organización de la función pública de la Comunidad Autónoma Canaria.

Considerando que procede la declaración formal de integración respecto a la funcionaria pública de carrera objeto de la presente resolución.

Vistas las demás disposiciones de aplicación y en el ejercicio de las facultades que me confiere la legislación vigente, vengo en

D I S P O N E R:

Uno.- Estimar en todos sus términos la reclamación efectuada por Dña. Teresa Vallejo de la Fe contra la Orden de esta Consejería de 6 de octubre de 1993, que aprobó la relación provisional de funcionarios integrados en el Grupo A, pertenecientes a la Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional en puestos de Psicólogos con la consideración de “a extinguir” de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en consecuencia dejar sin efecto la relación provisional contenida en la referida Orden.

Dos.- Declarar integrada en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la funcionaria de carrera Dña. Teresa Vallejo de la Fe.

Tres.- Asignar a la citada funcionaria el número de registro de personal: 42729299 AA224.

Cuatro.- Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación al órgano que dictó la presente Orden, exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de mayo de 1994.

EL CONSEJERO DE TRABAJO Y FUNCIÓN PÚBLICA, Francisco José Rodríguez-Batllori Sánchez.

© Gobierno de Canarias