Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 057. Lunes 9 de Mayo de 1994 - 628

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

628 - ORDEN de 14 de abril de 1994, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de Canarias de 19 de noviembre de 1990, de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, a favor del Teatro Pérez Galdós, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

El artº. 16.1 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. nº 24, de 28 de enero), interpretado, según la sentencia constitucional 17/1991, de 31 de enero (B.O.E. nº 48, de 25.2.91), establece que la declaración se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Aprobada por el Gobierno de Canarias, en sesión de 19 de noviembre de 1990, la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, a favor del Teatro Pérez Galdós, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria, en el ejercicio de las facultades conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Dar publicidad al Acuerdo del Gobierno de Canarias de 19 de noviembre de 1990, que se transcribe anexo a esta Orden.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de abril de 1994.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

A N E X O

Acuerdo de 19 de noviembre de 1990, de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, a favor del Teatro Pérez Galdós, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

Visto informe de la Viceconsejería de Cultura y Deportes. Visto informe de la Comisión de Secretarios Generales Técnicos de 16 de noviembre de 1990.

Vista Resolución de la citada Dirección General de fecha 22 de junio de 1988, en la que se incoa expediente para la declaración de monumento histórico, Bien de Interés Cultural, a favor del Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria.

Visto que el expediente fue sometido a un periodo de información pública por Resolución de la Dirección General de Cultura de 6 de abril de 1989 (B.O.C. nº 67, de 15.5.89).

Considerando que el Teatro Pérez Galdós es pieza excepcional dentro de la arquitectura del espectáculo en Canarias, siendo considerado como uno de los más importantes proyectos del arquitecto Jareño, con la intervención de Miguel Martín, así como la presencia del genial artista Néstor de la Torre, que lo convierten en uno de los mejores representantes de los teatros en Canarias y uno de los más destacados de España.

Vistas las disposiciones legales de aplicación.

El Gobierno, previa deliberación, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, acuerda:

Uno.- Declarar monumento, Bien de Interés Cultural, al Teatro Pérez Galdós, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

Dos.- Interesar del Gobierno del Estado la pertinente resolución, que otorgue, al declarado monumento, Bien de Interés Cultural en el punto anterior, los beneficios fiscales reconocidos por la legislación vigente.

Lo que comunico a los efectos determinados por el artº. 29.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

DELIMITACIÓN: tal y como viene detallada en el plano adjunto.

© Gobierno de Canarias