Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Viernes 6 de Mayo de 1994 - 905

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - A.Guía de Isora (Tenerife)

905 - ANUNCIO de 7 de abril de 1994, relativo a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el Sector 8 (Caja del dinero), Unidad de Ejecución Alcalá.

Descargar en formato pdf

En el expediente relativo a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el Sector 8 (Caja del dinero), Unidad de Ejecución Alcalá. Con fecha 3 de junio de 1993, se presentó en el Registro de Entrada de la Dirección General de Urbanismo, el expediente de referencia a efectos de que fuera elevado a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias (C.U.M.A.C.) para su aprobación definitiva.

A pesar del tiempo transcurrido, el órgano urbanístico de la Comunidad Autónoma competente para la aprobación definitiva no se ha pronunciado al respecto, ni se ha dirigido a esta Corporación señalando deficiencias.

El expediente remitido debe entenderse completo, pues si bien no obra en él el informe que exige el artº. 16.2 de la Ley 9/1991, de 8 de marzo, de Carreteras de Canarias, si hay constancia de haberlo solicitado de la Administración competente, en este caso el Cabildo Insular de Tenerife. Y como dispone el precepto citado: “Transcurrido dicho plazo (2 meses) sin que exista contestación, se entenderá otorgada la conformidad por parte de la Administración que no lo hubiere hecho”.

Vistos los artículos 114.3 y 124.2 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, y el acuerdo plenario de 27 de enero de 1994, de delegación de determinadas competencias en la Comisión de Gobierno, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 20, de 16 de febrero, y

Considerando que procede entender producida la aprobación definitiva por silencio administrativo positivo de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el Sector 8 (Caja del dinero), Unidad de Ejecución Alcalá.

Considerando que conforme al apartado 10 del acuerdo plenario citado, este órgano es competente para ordenar la publicación de la modificación aprobada.

Por ello, la Comisión de Gobierno acuerda:

Primero.- Declarar aprobada definitivamente, por silencio administrativo positivo, la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el Sector 8 (Caja del dinero), Unidad de Ejecución Alcalá.

Segundo.- Ordenar la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el precedente acuerdo podrá formularse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio. Como requisito para la interposición del recurso, debe efectuarse la comunicación previa, exigida por el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso o acción que se estime procedente.

Guía de Isora, a 7 de abril de 1994.- El Alcalde, Pedro Reyes Trujillo.

© Gobierno de Canarias