Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Miércoles 13 de Abril de 1994 - 481

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

481 - RESOLUCIÓN de 12 abril de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se delegan competencias en materia de gestión de personal.

Descargar en formato pdf

El artículo 15.6 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (B.O.C. nº 122, de 16.9.91), dispone que las Secretarías Generales Técnicas, bajo la dependencia directa del Consejero, dirigen la política de personal del Departamento.

El artículo 14 de la Ley 3/1993, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1994, atribuye a las Secretarías Generales de los Departamentos la autorización y disposición de los gastos derivados de la gestión del personal de la correspondiente Consejería.

La transferencia de las funciones, servicios y centros del INSALUD a la Comunidad Autónoma de Canarias y su asignación a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, determinan un notable incremento en la gestión de personal por parte de esta Secretaría General Técnica en virtud de las disposiciones citadas, lo que aconseja efectuar una delegación de competencias en aquellos órganos que hayan asumido las unidades transferidas o en los que sea necesario mantener el nivel de competencias que ejercían antes de la transferencia, de tal manera que la gestión en materia de personal no se vea dificultada al centralizarse en la Secretaría General Técnica.

Por ello, de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Directores Territoriales de Asistencia Sanitaria y en los Gerentes de Atención Primaria y de Atención Especializada:

1. Las competencias previstas en las letras b) y e) del artículo 15.6 del Decreto 212/1991.

2. La incoación de los procedimientos disciplinarios por faltas graves, así como su resolución cuando las sanciones no impliquen separación del servicio.

Segundo.- Delegar en los Directores Territoriales de Asistencia Sanitaria y en los Gerentes de Atención Primaria y Atención Especializada la autorización y disposición de los gastos derivados de la gestión y tramitación de las nóminas del personal de las unidades propias y asumidas por la transferencia del Instituto Nacional de la Salud a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Todas las resoluciones y actos administrativos que se adopten haciendo uso de la presente delegación indicarán expresamente esta circunstancia.

Cuarto.- La presente delegación es revocable en cualquier momento, pudiendo avocarse el conocimiento de un asunto, de forma motivada.

Quinto.- La presente delegación será publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de abril de 1994.- El Secretario General Técnico, Juan José Delgado Montero.

© Gobierno de Canarias