Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 026. Miércoles 2 de Marzo de 1994 - 410

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Política Territorial

410 - RESOLUCIÓN de 25 de enero de 1994, de la Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, sobre notificación de iniciación de expediente sancionador nº 150/93M.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido notificar al interesado, en la forma prevista en el artículo 59.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Resolución de iniciación de expediente sancionador nº 150/93M que se tramita en esta Dirección General, de conformidad con el apartado cuarto del antedicho artículo,

R E S U E L V O:

1º) Notificar a Dña. Silvia Fragoso Martinelli la Resolución de 6 de octubre de 1993, recaída en el expediente nº 150/93M, instruido en esta Dirección General, y que dice textualmente:

“Resultando: que de los datos y antecedentes obrantes en esta Dirección General, se atribuye a Dña. Silvia Fragoso Martinelli la infracción administrativa consistente en el abandono de un vehículo en estado de chatarra, marca Mitsubishi, modelo Lancer, matrícula TF-5532-J, lo que rompe la armonía del paisaje y la perspectiva del campo visual, en el interior del Espacio Natural Protegido del Parque Natural nº 2 de la isla de Tenerife, Corona Forestal de Tenerife, en el lugar conocido por Cumbres del Realejo Alto, término municipal de Los Realejos.

Considerando: que el referido lugar se encuentra dentro del ámbito de protección de la Ley 12/1987, de 19 de julio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias.

Considerando: que los hechos denunciados son presuntamente constitutivos de una infracción administrativa a lo establecido en el artículo 38.5 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, calificada de leve y sancionable con multa que oscilará entre las 10.000 y 100.000 pesetas.

Considerando: que esta Dirección General es competente para la iniciación y tramitación de expedientes sancionadores por infracción a la Ley 4/1989, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, conforme a lo establecido en el artículo 39.3 de la citada Ley y en su artículo 14, apartado 7, del Decreto 306/1991, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, de 24 de noviembre, siendo competentes para su resolución los Órganos a los que se refiere el citado Decreto en sus artículos 6, 8 y 14.

Vistos: la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres; la Ley 12/1987, de 19 de julio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; el Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento sobre procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora; el Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, y demás disposiciones de general y concordante aplicación.

Por todo lo expuesto y en virtud de las competencias que me han sido conferidas,

R E S U E L V O:

1º. Iniciar expediente sancionador por el procedimiento simplificado, de acuerdo con lo establecido en el capítulo V del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, a Dña. Silvia Fragoso Martinelli, como presunta responsable de una infracción administrativa a la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, por los hechos anteriormente relacionados.

2º. Nombrar como instructor al funcionario de esta Dirección General D. José Cristóbal Rodríguez Piñero y secretaria del mismo a la también funcionaria Dña. Teresa Castellano Viña, lo que se comunica a usted a los efectos de poder ejercer el derecho de recusación en cualquier momento del procedimiento por los motivos señalados en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comunicarle que a partir del día siguiente a la notificación de la presente Resolución se abre un plazo de diez días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, la proposición y práctica de la prueba.

Por otro lado, poner en su conocimiento la posibilidad que asiste al interesado de reconocer su responsabilidad, en los términos y con los efectos establecidos en el artículo 8 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora, aprobado por el Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto.”

2º) Remitir al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la Resolución para su publicación en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de enero de 1994.- El Director General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, p.s., el Director General de Urbanismo (Orden de 30.4.93; B.O.C. nº 57, de 3.5.93), Faustino García Márquez.

© Gobierno de Canarias