Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Miércoles 23 de Febrero de 1994 - 224

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Sanidad y Asuntos Sociales

224 - ORDEN de 4 de febrero de 1994, por la que se hace pública la convocatoria para la selección de personal para su contratación laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Hallándose vacantes los puestos de trabajo dotados presupuestariamente que se reseñan en el anexo I, reservados a personal laboral en la relación de puestos de trabajo de esta Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, aprobada por Decreto del Gobierno de Canarias 82/1992, de 22 de mayo (B.O.C. nº 77, de 12 de junio), modificada parcialmente mediante Decreto 23/1993, de 11 de febrero (B.O.C. nº 25, de 26 de febrero), y debiendo procederse por urgente necesidad del servicio a su provisión con carácter temporal hasta que tenga lugar su cobertura por los procedimientos ordinarios,

D I S P O N G O:

Primero.- Convocar procedimiento selectivo para la contratación temporal de personal en régimen de Derecho Laboral, que prestará sus servicios en esta Consejería, con las categorías profesionales especificadas en el anexo I de esta Orden.

En lo no previsto en las presentes bases se aplicará la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el Decreto del Gobierno de Canarias 63/1985, de 15 de marzo, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias y, en su defecto, el Real Decreto 2.223/1984, de 19 de diciembre.

Segundo.- Al contrato de trabajo temporal que haya de celebrarse con el personal que resulte seleccionado y a la situación jurídica originada por los mismos, incluido el periodo de prueba, les será de aplicación la Ley de la Función Pública Canaria, la legislación laboral vigente y el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 18, de 6.2.92), así como la legislación de incompatibilidades.

Tercero.- Las personas que se contraten quedarán sometidas al periodo de prueba que señala el artº. 14 del citado Convenio Colectivo.

Cuarto.- Asimismo, estarán sujetas a las incompatibilidades establecidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás disposiciones legales y reglamentarias en esta materia.

Quinto.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de 18 años.

c) Poseer la titulación académica que se señala en el anexo I de esta Orden.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación de funciones públicas.

Sexto.- Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán de la forma siguiente:

a) y b) Fotocopia compulsada del D.N.I.

c) Documentación original o fotocopia compulsada.

d) y e) Declaración responsable (anexo III).

Séptimo.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de presentar instancia ajustada al modelo que se inserta como anexo II de la presente Orden, acompañando los documentos señalados en el apartado anterior, así como currículum vitae y méritos a aportar según modelos que se insertan como anexos III y IV de la presente Orden, en la que se expresará que se reúnen todos y cada uno de los requisitos antes mencionados, y hasta las 15 horas del décimo día hábil contado a partir del siguiente día de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en el Registro de esta Consejería, sito en la Rambla General Franco, 53, Santa Cruz de Tenerife, o en la calle León y Castillo, 226, Las Palmas de Gran Canaria. Las instancias podrán ser presentadas igualmente en las Oficinas Centrales de Registro de la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildos Insulares conforme establece el Decreto Territorial 100/1985, de 19 de abril, por el que se regula la recepción de documentos dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo.- En los cinco días laborables siguientes a la fecha tope de recepción de instancias se publicará en los tablones de anuncios de cada una de las sedes de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la celebración de las pruebas, señalándose un plazo de diez días hábiles para la subsanación de defectos, conforme a lo dispuesto en el artº. 71.1 de la Ley 30/1992, anteriormente citada, siempre que no consista en la aportación de documentación no presentada dentro del plazo.

Noveno.- Concluido este plazo, se publicará en los citados tablones de anuncios la lista definitiva de admitidos y excluidos, indicándose el lugar, fecha y hora en que tendrán lugar las pruebas, así como la designación nominal de los miembros del Tribunal.

Décimo.- Los aspirantes deberán comparecer a las pruebas provistos de D.N.I.

Undécimo.- Las pruebas selectivas constarán de dos fases:

a) La primera fase de oposición consistirá en la celebración de una prueba teórico-práctica con dos partes:

1. Realización de un cuestionario de preguntas tipo test relativas al temario que se incluye como anexo V a las presentes bases.

2. Realización de un caso práctico que guarde relación con las funciones a desempeñar en el puesto, y que será fijado por el Tribunal Calificador.

b) A la segunda fase accederá el aspirante que haya alcanzado la calificación de 5 o más puntos en la fase anterior, y consistirá en la valoración del currículum vitae, experiencia profesional y cursos.

La primera prueba del sistema selectivo será valorada de 0 a 10 puntos, y será eliminatoria si no se ha obtenido una puntuación mínima de 5 puntos. Los méritos profesionales y la experiencia se valorarán hasta 4 puntos, de la siguiente forma:

- Currículum personal: hasta un punto.

- Experiencia profesional en la Administración Pública en puestos de la misma categoría profesional que el solicitado: máximo 2 puntos, a razón de 0,15 por mes de servicio.

- Cursos, jornadas y otras titulaciones relacionadas con las funciones a realizar: máximo 1 punto, a razón de 0,10 puntos por curso organizado por centro oficial de formación; 0,05 puntos por jornada organizada por centro oficial de formación y 0,5 puntos por titulación académica superior a la requerida.

Duodécimo.- El Tribunal Calificador estará constituido por cinco miembros: dos representantes de los trabajadores, dos representantes de la Administración y un representante de la Dirección General de la Función Pública, que actuará como Secretario.

Mediante Orden del Excmo. Sr. Consejero se designarán nominalmente los miembros que compondrán el Tribunal Calificador, publicándose la citada Orden en los tablones de anuncios de cada una de las sedes de la Secretaría General Técnica.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros; sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal percibirán las indemnizaciones o dietas que les correspondan por razón del servicio, de acuerdo con la normativa aplicable.

Decimotercero.- Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en el acta, debiendo formular la correspondiente propuesta.

Decimocuarto.- La propuesta de contratación se publicará en los tablones de ambas sedes de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y servirá de citación a la persona seleccionada, que deberá presentar la documentación que en ella se señale, en plazo de tres días.

Quedará decaído en su derecho el aspirante que no presentase toda la documentación exigida en el plazo indicado, o no reuniera los requisitos exigidos para la contratación.

Decimoquinto.- Presentada de conformidad toda la documentación, se suscribirá el contrato de trabajo de carácter temporal procedente, por el órgano competente y previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 1994.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Julio Bonis Álvarez.

A N E X O I

PLAZAS CONVOCADAS

A) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Limpiadora (Nº R.P.T. 140405022). GRUPO: VI. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

B) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Psicólogo (Nº R.P.T. 140540004). GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado en Psicología. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 3.43 (Las Palmas de Gran Canaria).

C) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Titulado Superior (Nº R.P.T. 140805002). GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado en Derecho. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 4.57 (San Sebastián de La Gomera). JORNADA: reducida.

D) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Ordenanza (Nº R.P.T. 140529003). GRUPO: VI. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 3.12 (Arucas. Gran Canaria).

E) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Asistente Social (Nº R.P.T. 141102017). GRUPO: II. TITULACIÓN EXIGIDA: Diplomado Universitario. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

F) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Limpiadora (Nº R.P.T. 140405024). GRUPO: VI. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

G) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Titulado Superior (Nº R.P.T. 140803001). GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado Universitario. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 5.79 (Valverde. El Hierro).

H) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Fisioterapeuta (Nº R.P.T. 140539005). GRUPO: II. TITULACIÓN EXIGIDA: Diplomado Universitario. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.30 (Güímar).

I) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Programador (Nº R.P.T. 140202010). GRUPO: III. TITULACIÓN EXIGIDA: Bachiller Superior, FPII o equivalente. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60 (Santa Cruz de Tenerife).

J) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Titulado Superior (Nº R.P.T. 140539004). GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado en Psicología. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.30 (Güímar). A N E X O I I

INSTANCIA

Apellidos y nombre ........................................., D.N.I. nº ...................., domicilio ............................ ........................................., teléfono

EXPONE

Que habiéndose convocado, por Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, pruebas selectivas para la contratación laboral de un ........ ..................................................................................

SOLICITA

Ser admitido a las mencionadas pruebas para la provisión de la plaza nº ............. con la categoría de ........................, con localización geográfica en ..................................................................................

................................., a ........ de ................... de 1994.

Firma.

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES.

A N E X O I I I

DECLARACIÓN RESPONSABLE

D./Dña. ............................................................, con D.N.I. nº ...........................................................

DECLARO, bajo mi responsabilidad:

No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

......................................, a ....... de .................... de 1994.

Firma. A N E X O I V

CURRÍCULUM VITAE

Nombre y apellidos: ................................................ Fecha de nacimiento: ...................................., lugar de nacimiento: ......................................................... D.N.I. nº: ......................, domicilio: ....................... .................................................................................. ......................... teléfono: ........................................

DATOS ACADÉMICOS

Titulaciones académicas:

.................................................................................. .................................................................................. ..................................................................................

DATOS LABORALES

(Enumerar los trabajos del más antiguo al más moderno, indicando empresa, cargo y duración del empleo):

.................................................................................. .................................................................................. .................................................................................. .................................................................................. ..................................................................................

CURSOS REALIZADOS

(Tipo, lugar de realización, fecha, nº de horas, impartido por ...):

.................................................................................. .................................................................................. .................................................................................. .................................................................................. ..................................................................................

......................................, a ....... de .................... de 1994.

OBSERVACIONES: se deberá añadir fotocopia de los títulos, diplomas y cursos, así como de los contratos de trabajo o certificaciones de empresa que acrediten su experiencia. A N E X O V

PROGRAMA DE TEMAS DEL GRUPO I

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.

Tema 2.- La Jefatura del Estado: la Corona. Funciones constitucionales del Rey.

Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno.

Tema 5.- El Poder Judicial: el principio de la unidad jurisdiccional. El Consejo General del Poder Judicial. La organización judicial española.

Tema 6.- La Administración Central del Estado. La Administración Periférica del Estado. La Administración Institucional.

Tema 7.- Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. La Administración Local. La provincia. El municipio. Otras entidades locales.

Tema 8.- El Ordenamiento jurídico de la C.E.E. Su incidencia en el ordenamiento español. Las instituciones de la C.E.E. La posición de Canarias respecto de la Comunidad Económica Europea.

Tema 9.- La organización administrativa. Elementos. Modelos organizativos. Principios organizativos de las Administraciones Públicas. El órgano administrativo: concepto. Elementos. Clases.

PROGRAMA DE TEMAS DEL GRUPO II

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución. Tema 2.- La Jefatura del Estado: la Corona. Funciones constitucionales del Rey. Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno.

Tema 5.- El Poder Judicial: el principio de la unidad jurisdiccional. El Consejo General del Poder Judicial. La organización judicial española.

Tema 6.- La Administración Central del Estado. La Administración Periférica del Estado. La Administración Institucional.

Tema 7.- Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. La Administración Local. La provincia. El municipio. Otras entidades locales.

PROGRAMA DE TEMAS DEL GRUPO VI

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas.

Tema 2.- La Jefatura del Estado: la Corona.

Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado.

PROGRAMA DE TEMAS DEL GRUPO III

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.

Tema 2.- La Jefatura del Estado: la Corona. Funciones constitucionales del Rey.

Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno. Tema 5.- El Poder Judicial: el principio de la unidad jurisdiccional. El Consejo General del Poder Judicial. La organización judicial española.

© Gobierno de Canarias