Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 018. Viernes 11 de Febrero de 1994 - 181

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

181 - RESOLUCIÓN de 24 de enero de 1994, de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, por la que se delegan en los Directores de los Organismos Autónomos competencias en materia de actualización, revisión e incremento de la renta de bienes inmuebles que tengan afectos.

Descargar en formato pdf

Vista la Resolución nº 864 de esta Dirección General de Patrimonio y Contratación, de 26 de mayo de 1993, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 70, de 31 de mayo del mismo año, por la que se delegan en los Secretarios Generales Técnicos de las Consejerías del Gobierno de Canarias las competencias que, en materia de actualización, revisión e incremento de la renta de los bienes inmuebles, se determinan en el artº. 20.3.d) del Decreto 230/1991, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda.

Vista la necesidad de ampliar dicha delegación de competencias en los Directores de los Organismos Autónomos, dado el creciente número de arrendamientos suscritos por ellos o adscritos a los mismos, respecto de los inmuebles que precisan para el cumplimiento de sus fines, en virtud de lo dispuesto en el artículo 43.B de la Ley de Régimen de las Entidades Estatales Autónomas, de 26 de diciembre de 1958.

Visto asimismo el artº. 88.2 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el artº. 20 del Decreto 230/1991, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda.

Visto lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Considerando que la delegación de las competencias en materia de actualización, revisión e incremento de las rentas de los bienes, en los órganos que tienen afectos los mismos, redundaría en una mayor celeridad y eficacia en la gestión.

En uso de las facultades conferidas, vengo en adoptar la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero.- Delegar en los Directores de los Organismos Autónomos las competencias que, en materia de actualización, revisión e incremento de la renta de los bienes inmuebles, se determinan en el artº. 20.3.d) del Decreto Territorial 230/1991, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda.

Segundo.- Las resoluciones que en uso de esta delegación se adopten, deberán ser remitidas, a los efectos de su toma de razón en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la Dirección General de Patrimonio y Contratación, acompañando a la misma la correspondiente certificación del Instituto Nacional de Estadística que haya servido de base para el cálculo de la revisión, actualización o incremento de la renta.

Tercero.- Las resoluciones administrativas que se adopten habrán de indicar expresamente que se adoptan por delegación.

Cuarto.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de indicar expresamente que se adoptan por delegación.

Quinto.- La presente Resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de enero de 1994.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Pedro Rodríguez Zaragoza.

© Gobierno de Canarias