BOC - 1993/158. Miércoles 15 de Diciembre de 1993 - 2698

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - A.Granadilla de Abona (Tenerife)

2698 - ANUNCIO de 7 de diciembre de 1993, por el que se hace público concurso para la concesión de la explotación del servicio municipal de abastecimiento de agua.

Descargar en formato pdf

Habiéndose aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 1993, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que regirá el concurso para la concesión de la explotación del servicio municipal de agua potable, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 del T.R.R.L., de 18 de abril de 1986, se expone al público para su examen y presentación de reclamaciones con sujeción a las siguientes normas:

a) Oficina de exposición y presentación de reclamaciones: Registro General de la Corporación.

b) Plazo de exposición y presentación de reclamaciones: durante los ocho días hábiles a contar del siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, de la Comunidad Autónoma y del Estado.

c) Órgano ante el que se reclama: Pleno.

Asimismo, se acuerda publicar anuncio de licitación pública del referido concurso con arreglo a las siguientes condiciones:

a) Objeto: la contratación mediante concurso público de la explotación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable de Granadilla de Abona.

b) Precio tipo: no se fija tipo de licitación.

c) Oficina donde se encuentra de manifiesto el Pliego de Condiciones y demás documentos relacionados con el contrato a formalizar: Secretaría de la Corporación.

d) Garantía provisional: 500.000 pesetas.

e) Garantía definitiva: se prestará según lo que establece el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y disposiciones concordantes.

f) Modelo de proposición: se presentará en sobre cerrado en el que figurará:

“D. ..................................................................., con D.N.I. nº ..............................., de poder bastanteado que se acompaña, con domicilio en ............... ............................................................, enterado del expediente instruido por el Excmo. Ayuntamiento de Granadilla de Abona, para adjudicar la concesión de la explotación del servicio de abastecimiento de agua potable de Granadilla de Abona, se compromete a realizarlo a su cargo en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas aprobado por el Pleno del Ayuntamiento y en las que se detallan en la Memoria adjunta, acompañando todos los documentos que se reseñan en el artículo 40 del Pliego de Condiciones. La retribución por la que se compromete a prestar el servicio es de ........................................... pesetas por metro cúbico facturado.

(Lugar, fecha y firma)”.

En el mismo sobre que incluya la proposición, los licitadores adjuntarán la siguiente documentación:

1) Resguardo de la garantía provisional.

2) Declaración jurada en la que el licitador afirme, bajo su responsabilidad, no hallarse en ningún caso de incapacidad o incompatibilidad para contratar con las Corporaciones Locales.

3) Documento acreditativo de la personalidad del licitador, que será el Nacional de Identidad, si es persona natural, y la correspondiente escritura pública de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil, si es una sociedad.

En cualquier caso, la persona que firme la proposición acreditará su identificación personal. Será necesario que aporte, igualmente, el poder bastanteado que le faculte para intervenir en la licitación.

4) Pliego de referencias en el que se deberán hacer constar las que se tengan, en relación a la explotación de servicios similares en otras poblaciones españolas que permitan evidenciar la personalidad del licitador en orden a su eficacia en la prestación de este servicio y su garantía técnica y económica.

Se detallarán, como mínimo, las poblaciones en las que se realice actualmente este tipo de gestión en la que, con indicación de habitantes, fecha de comienzo de la gestión en la que, como mínimo, el licitador deberá cumplir lo establecido en el artículo 36 del Pliego de Condiciones (experiencia mínima de tres años en la gestión de servicios municipales de abastecimiento de agua potable a poblaciones por medio de redes de distribución urbana), volumen de agua potable suministrada y todos los datos que crean oportunos.

5) Memoria en la que se detalle la forma en que se prestará el servicio, expresando, al menos, los siguientes datos:

- Personal: plantilla en la que se especificará el número y clases de trabajadores con los que se pretende actuar.

- Material: contendrá la descripción detallada de la maquinaria y utensilios que se piensa adscribir al servicio, enumerando número y características y acompañando, en su caso, croquis, planos, dibujos y fotografías que permitan un mejor conocimiento de todo ello.

- Organización: referencia al sistema con que se propone prestar el servicio, medidas a adoptar, mejoras a introducir y todas las iniciativas que se ofrezcan al Ayuntamiento en orden a la mejor prestación del contenido de la concesión que se permita asumir.

6) Justificante de los pagos de Seguros Sociales.

Los licitadores estarán facultados para formular en sus ofertas las mejoras que, sin perjuicio de lo que se establece en este Pliego de Condiciones, puedan contribuir a la más satisfactoria realización del servicio y en concreto de la posibilidad de que el concesionario asuma la deuda que en la actualidad mantiene este Ayuntamiento con los suministradores de agua y para lo cual, los licitadores podrán solicitar de las dependencias municipales la información que consideren necesaria.

La documentación se presentará por separado en lo que se refiere a los diferentes apartados que se señalan para facilitar su comprobación. Toda la documentación, sin embargo, se incluirá en un sobre único, que llevará en el dorso la siguiente inscripción: “Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para la concesión del Servicio de Agua a la ciudad”.

g) Plazo, lugar y horas para la presentación de plicas: en virtud de lo acordado por el Pleno Corporativo haciendo uso de las facultades que le otorgan los artículos 116 del T.R.R.L., de 18 de abril, y 90.2 del Reglamento General de Contratación del Estado, se declara la urgencia en la adjudicación de este servicio por lo que el plazo de presentación de plicas será durante los diez días hábiles siguientes a contar desde la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el Registro General de la Corporación, de nueve a trece horas.

h) Lugar, día y hora de apertura de plicas: se efectuará en esta Casa Consistorial el día hábil siguiente al del cierre del plazo para la presentación de las plicas, a las doce horas. Los sábados se entenderán para este caso concreto y sólo para la constitución de la Mesa, como no hábiles.

En el caso de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones, se aplazará la licitación hasta su resolución por el Órgano competente.

Granadilla de Abona, a 7 de diciembre de 1993.- El Alcalde, Francisco Jaime González Cejas.



© Gobierno de Canarias