Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Miércoles 15 de Diciembre de 1993 - 1968

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria y Comercio

1968 - RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se delega la firma de las resoluciones y actos administrativos producidos en el ejercicio de determinadas competencias al Director Territorial de Industria y Energía de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Resultando que el artº. 17 del Decreto 228/1993, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Industria y Comercio, atribuye competencias en materia de industria, energía y minas a la Dirección General de Industria y Energía.

Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el Decreto 228/1993, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Industria y Comercio.

Considerando que el artº. 16.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone que los titulares de los órganos administrativos podrán, en materia de su propia competencia, delegar la firma de sus resoluciones y actos administrativos a los titulares de los órganos o unidades administrativas que de ellos dependan.

Considerando que, por razones de eficacia administrativa, resulta aconsejable delegar la firma al Director Territorial de Industria y Energía de Santa Cruz de Tenerife de las resoluciones y actos administrativos que se produzcan en el ejercicio de determinadas competencias de esta Dirección General.

Por todo lo cual, esta Dirección General de Industria y Energía, en el ejercicio de sus competencias,

R E S U E L V E:

1º.- Delegar la firma al Director Territorial de Industria y Energía de Santa Cruz de Tenerife de las resoluciones y actos administrativos de la Dirección General de Industria y Energía en el ejercicio de las siguientes competencias:

1. Autorización y/o aprobación de proyectos y puesta en servicio de las siguientes instalaciones:

a) Líneas eléctricas de alta tensión inferiores a 66 kv.

b) Subestaciones y Centros de Transformación inferior a 75.000 kva.

c) Instalaciones eléctricas de baja tensión e instalaciones de energía renovable.

2. Puesta en servicio de las centrales de producción de energía eléctrica.

3. Resolver las discrepancias entre usuarios y entidades suministradoras en cuanto a la aplicación e interpretación del Reglamento de Verificaciones y Regularidad en el Suministro de energía eléctrica, Decreto de Acometidas Eléctricas, Reglamento del Servicio Público de Gases Combustibles, Normativa sobre tarifas eléctricas y demás Reglamentos técnicos de aplicación.

4. Inspección y vigilancia de la calidad del servicio.

5. Resolver sobre las Actas de Inspección levantadas por personal técnico adscrito a la Dirección Territorial de Industria y Energía, en cumplimiento de las reglamentaciones técnicas y normas de seguridad sobre instalaciones eléctricas.

6. Inspección de la ejecución de las obras subvencionadas por la Dirección General de Industria y Energía en relación con el Plan de Electrificación Rural, alumbrado público y paneles solares.

7. La comprobación, seguimiento y vigilancia e inspección de las emisiones contaminantes originadas en instalaciones energéticas.

8. Autorización de suspensión de suministro eléctrico, gas y otros combustibles.

9. Expedir el carnet de instalador autorizado.

10. Inspección y vigilancia de las instalaciones ejecutadas por los instaladores autorizados. 11. Expedir el documento de calificación empresarial.

12. Aprobación de proyectos y puesta en marcha de las instalaciones industriales, ampliación y traslado de industrias, cuyo volumen de inversión sea inferior a ciento cincuenta millones de pesetas.

13. Inscripción en el Registro Industrial de las nuevas industrias, así como de las modificaciones operadas en industrias ya existentes.

14. Resolver las discrepancias entre usuarios y entidades suministradoras en cuanto a la aplicación e interpretación de los reglamentos técnicos aplicables a los suministros de agua.

15. Autorización de suministro de agua.

16. Autorizaciones de instalaciones técnicas.

17. Resoluciones motivadas de: reclamaciones, denegaciones de autorizaciones de reformas de importancia, denegaciones de emisión de fichas técnicas, etc.

18. Informes sobre las I.T.V., automóviles, etc., dirigidos a los Centros Directivos Superiores de la Consejería y a otros Organismos Oficiales.

19. Inspección y vigilancia de las instalaciones ejecutadas por los instaladores autorizados, de conformidad con las reglamentaciones técnicas que les sean de aplicación.

2º.- La presente delegación de firma podrá ser revocada por esta Dirección General de Industria y Energía en cualquier momento.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 1993.- El Director General de Industria y Energía, Luis García Martín.

© Gobierno de Canarias