Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Viernes 10 de Diciembre de 1993 - 1951

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1951 - DECRETO 309/1993, de 26 de noviembre, por el que se crean Centros Públicos de Educación de Adultos.

Descargar en formato pdf

El Gobierno de Canarias es consciente de que la educación de adultos no debe limitarse a la tarea de la alfabetización sino concebirse como un proceso continuo que englobe el desarrollo de las potencialidades educativas del adulto, a través de una actividad permanente.

Este objetivo sólo se podrá alcanzar con una infraestructura adecuada que permita la formación integral de los adultos con proyectos de trabajo de ámbito territorial, por lo cual la Consejería de Educación, Cultura y Deportes incluye en su programación tanto la creación de nuevos centros como la modificación de los ya existentes.

En su virtud, teniendo en cuenta las atribuciones conferidas al Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de ese Departamento y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 11.2, 16.2 y 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el artículo 34.a).6, de la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias y la Ley Orgánica 11/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 26 de noviembre de 1993,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Crear los Centros de Educación de Adultos siguientes:

ISLA DE GRAN CANARIA

MUNICIPIO: Arucas. LOCALIDAD: Arucas. Centro de Educación de Adultos de Arucas, domiciliado en la calle Huelva, 9, con ámbito territorial en Arucas, Firgas y Moya.

MUNICIPIO: Mogán. LOCALIDAD: Playa de Arguineguín. Centro de Educación de Adultos de Mogán, domiciliado en la calle Miguel Marrero, s/n (Ram Playa de Arguineguín), con ámbito territorial en el municipio de Mogán. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Vecindario.

MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria. LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria. Centro de Educación de Adultos de Las Palmas-Ciudad Alta, domiciliado en la calle Farmacéutico Pedro Rivero, 17-18, con ámbito territorial en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Las Palmas de Gran Canaria.

MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria. LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria. Centro de Educación de Adultos de Las Palmas-Cono Sur, domiciliado en la calle Doctor Sventenius, 1 (C.P. 24 de junio), con ámbito territorial en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Las Palmas de Gran Canaria.

MUNICIPIO: San Bartolomé de Tirajana. LOCALIDAD: San Fernando de Maspalomas. Centro de Educación de Adultos de San Bartolomé de Tirajana, domiciliado en la calle José Hidalgo Carreño, 9. Urbanización Las Palmeras, con ámbito territorial en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Vecindario. MUNICIPIO: Santa Brígida. LOCALIDAD: Santa Brígida. Centro de Educación de Adultos de Santa Brígida, domiciliado en calle de Alféreces Provisionales, 11-13, con ámbito territorial en el municipio de Santa Brígida.

MUNICIPIO: Telde. LOCALIDAD: Jinámar. Centro de Educación de Adultos de Jinámar, domiciliado en Avenida Principal del Polígono de Jinámar, junto al F.P. de la Fase I, con ámbito territorial en la localidad de Jinámar.

MUNICIPIO: Telde. LOCALIDAD: Lomo de Cementerio. Centro de Educación de Adultos de Telde-La Rocha, domiciliado en la calle José López Suárez, s/n, con ámbito territorial en el municipio de Telde. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Telde.

MUNICIPIO: Teror. LOCALIDAD: Teror. Centro de Educación de Adultos de Teror, domiciliado en la calle José Miranda Guerra, s/n, con ámbito territorial en los municipios de Teror y Valleseco.

MUNICIPIO: Valsequillo. LOCALIDAD: Valsequillo. Centro de Educación de Adultos de Valsequillo, domiciliado en los locales del antiguo Servicios Sociales (Ayuntamiento), con ámbito territorial en el municipio de Valsequillo. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Telde.

ISLA DE TENERIFE

MUNICIPIO: La Guancha. LOCALIDAD: La Guancha. Centro de Educación de Adultos de La Guancha, domiciliado en la calle de La Palmita, 10, con ámbito territorial en los municipios de La Guancha y San Juan de La Rambla.

MUNICIPIO: La Laguna. LOCALIDAD: Tejina. Centro de Educación de Adultos de Tejina, domiciliado en la calle de La Palmita, 8, con ámbito territorial en los municipios de La Laguna y Tegueste.

MUNICIPIO: Tacoronte. LOCALIDAD: Tacoronte. Centro de Educación de Adultos de Acentejo-Tacoronte, domiciliado en la calle Sebastián Machado, s/n (trasera del Ayuntamiento), con ámbito territorial en el municipio de Tacoronte. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de El Tejar.

Artículo 2.- Autorizar al Consejero de Educación, Cultura y Deportes para adoptar cuantas medidas sean necesarias para la ejecución y desarrollo del presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de noviembre de 1993.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias