Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 154. Lunes 6 de Diciembre de 1993 - 2626

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - A.Santa Cruz de Tenerife

2626 - ANUNCIO de 18 de noviembre de 1993, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, relativo a la aprobación definitiva de los Proyectos de Estatutos y Bases de Actuación que habrán de regir la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación UA-7 (Área de Reparto La Salle, LS-5).

Descargar en formato pdf

PROYECTO DE ESTATUTOS Y BASES DE ACTUACIÓN DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN UA-7, DEL ÁREA DE REPARTO LA SALLE (LS-5)

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 11 de noviembre de 1993, acordó adoptar el siguiente acuerdo:

“Visto el expediente iniciado por D. Eugenio Machado Von Tschusi, en solicitud de la aprobación de los Proyectos de Estatutos y Bases de Actuación que habrán de regir el funcionamiento de la futura Junta de Compensación de la Unidad de Actuación UA-7 (Área de Reparto La Salle, LS-5); resultando que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 29 de julio de 1993, acordó aprobar inicialmente los referidos Proyectos de Estatutos y Bases de Actuación; en cumplimiento de la normativa aplicable, el acuerdo de aprobación inicial fue sometido a información pública mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 102, de 9 de agosto de 1993 y en los periódicos de mayor circulación de la provincia, así como notificado individualmente a los vecinos afectados; considerando que los propietarios que no hubieran solicitado el sistema podrán incorporarse con igualdad de derechos y obligaciones a la Junta de Compensación en el plazo de un mes, desde la notificación del acuerdo de aprobación definitiva. En el acuerdo de notificación serán requeridos para que procedan a su incorporación a la Junta de Compensación, y, si no lo hicieran, sus fincas serán expropiadas en favor de la Junta de Compensación, que tendrá la condición jurídica de beneficiaria (artº. 158.1 Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana -B.O.E. de 30 de junio- y artº. 162.5 del Real Decreto 3.288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística); considerando que el acuerdo de aprobación definitiva se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y se notificará individualizadamente con ese mismo contenido a los propietarios afectados (artº. 162.4 del Reglamento de Gestión Urbanística); considerando que un representante de la Administración actuante formará parte del órgano rector de la Junta (artº. 158.4 Real Decreto-Legislativo 1/1992); el Excmo. Ayuntamiento Pleno, previos dictámenes del Consejo de Dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, acuerda: 1) la aprobación definitiva de los Proyectos de Estatutos y Bases de Actuación que habrán de regir el funcionamiento de la futura Junta de Compensación de la Unidad de Actuación UA-7 (Área de Reparto La Salle, LS-5), con idéntico contenido al de la aprobación inicial; 2) el acuerdo de aprobación definitiva se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y se notificará individualizadamente a los propietarios afectados; 3) los propietarios que no hubieran solicitado el sistema serán requeridos para que procedan a su incorporación a la Junta de Compensación en el plazo de un mes, desde la notificación del acuerdo de aprobación definitiva, y serán apercibidos de que, si no lo hicieran, sus fincas serán expropiadas en favor de la Junta de Compensación; 4) habrá de ser designado un representante de la Administración actuante para que forme parte del órgano rector de la Junta.”

En virtud de los requisitos que soportan la actuación administrativa, en particular el que se deduce del artº. 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, respecto a su desarrollo con arreglo a las normas de economía, celeridad y eficacia, conformadas por lo prevenido en el artº. 103 del Texto Constitucional, y por aplicación, asimismo, del artº. 60 del texto legal en primer término indicado, y de la previsión formal señalada en el artº. 157 en relación con el nº 4 de la Disposición Final Única, ambos del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 156, de 30 de junio del mismo año, se determina, de conformidad con el artº. 162.4 y 5 del Real Decreto 3.288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística, la publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Canarias, con los Proyectos de Estatutos y Bases de Actuación, que han sido redactados de acuerdo con lo prevenido en los artículos 166 y 167 del anterior texto legal. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el artº. 162.5 del mismo texto legal, se requiere a los propietarios que no lo hubieran solicitado para que procedan a su incorporación a la Junta de Compensación en el plazo de un mes, desde la notificación del acuerdo de aprobación definitiva, y apercibiéndoseles de que, si no lo hicieran, sus fincas serán expropiadas en favor de la Junta de Compensación. Y ello, con independencia de la notificación individualizada, que se llevará a efecto a partir de la fecha de publicación, a los propietarios incursos por el sistema de actuación establecido en el planeamiento vigente.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de noviembre de 1993.- El Secretario Delegado, Eduardo Silgo Villegas.

© Gobierno de Canarias