Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 154. Lunes 6 de Diciembre de 1993 - 1935

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1935 - RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se completa la concesión de Bolsas de Viaje para asistencia a congresos correspondientes al tercer cuatrimestre de 1992.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación de 14 de diciembre de 1992 (B.O.C. nº 176, de 23 de diciembre), se adjudicaron las “ayudas para la asistencia a congresos, reuniones y jornadas de carácter científico y tecnológico” correspondientes al tercer cuatrimestre de 1992, según lo previsto en el punto 5 de la Orden de convocatoria de estas ayudas (anexo VI de la Orden de 6 de abril de 1992, B.O.C. nº 48, de 15.4.92).

Contra esta Resolución se presentaron varios recursos ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes. Parte de los mismos se ha resuelto favorablemente y por tanto, procede dar a conocer las ayudas concedidas por esta vía a fin de dar cumplimiento al principio de publicidad previsto en el artículo 9 del Decreto 31/1993, de 5 de marzo, sobre régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración autonómica de Canarias (B.O.C. nº 34, de 19.3.93).

Por otro lado, esta Dirección General “de oficio”, ha estimado oportuno someter a la consideración de la Comisión de Selección prevista en el punto 6 de la Orden de convocatoria, las solicitudes que a pesar de haber sido presentadas en la forma y plazos reglamentarios, no pudieron incluirse en la Resolución de adjudicación de estas ayudas, porque sus expedientes tuvieron entrada efectiva en esta Dirección General con posterioridad a las fechas señaladas por la Consejería de Economía y Hacienda para el cierre del pasado ejercicio presupuestario (artículo 3.1.c) de la Orden de 24 de septiembre de 1992, B.O.C. de 2.10.92).

Por todo lo expuesto, vista la propuesta de la correspondiente Comisión de Selección, y en virtud de las facultades que se me delegan en el artículo 2º de la Orden de convocatoria y punto 6 de su anexo VI,

R E S U E L V O:

1. Completar la Resolución de esta Dirección General de 14 de diciembre de 1992, concediendo las subvenciones solicitadas por las personas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, por la cuantía que en el mismo se indica, para la asistencia a congresos, reuniones o jornadas de carácter científico o técnico celebrados en el último cuatrimestre de 1992 en los lugares que se especifican en el citado anexo.

Asimismo, se deniegan las subvenciones solicitadas para la misma finalidad por las personas relacionadas en el anexo II de la presente Resolución por los motivos que allí se exponen.

2. Hacer pública la relación de las personas que han obtenido estas subvenciones, al haberse resuelto favorablemente los recursos presentados ante el Excmo. Sr. Consejero.

3. Estas subvenciones se abonarán en la forma prevista en el punto 7 de la Orden de convocatoria de las mismas (anexo VI de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 6 de abril de 1992, B.O.C. nº 48), con cargo a la partida 18.07.422-E.480.00 L.A. 18419202 de los vigentes presupuestos.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 1993.- El Director General de Universidades e Investigación, Rosendo Reboso Barroso.

© Gobierno de Canarias