Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Viernes 3 de Diciembre de 1993 - 2599

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Política Territorial

2599 - RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, por la que se notifica a D. Francisco López Estévez el acuerdo de 2 de noviembre de 1993 recaído en el expediente sancionador nº 45/92M.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido notificar al interesado, en la forma prevista en el artº. 59.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el acuerdo recaído en el expediente nº 45/92M tramitado en esta Dirección General, de conformidad con el apartado cuarto del antedicho artículo,

R E S U E L V O:

1º) Notificar a D. Francisco López Estévez el acuerdo de fecha 2 de noviembre de 1993 recaído en el expediente nº 45/92M, instruido en esta Dirección General, y que dice textualmente:

“Visto el expediente sancionador incoado a D. Francisco López Estévez, motivado por alterar las condiciones de un Espacio Natural Protegido o de los productos propios de él mediante la corta no autorizada de 3 ejemplares de pino canario (Pinus canariensis), en el lugar conocido por Pista de la Montaña Grande, Monte de La Esperanza en el interior del espacio natural protegido del Parque Natural de la Corona Forestal de Tenerife, término municipal de El Rosario, con posible infracción de carácter menos grave a la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.

Resultando: que durante la instrucción del expediente, el interesado alega que no se le ha notificado ni la incoación del expediente ni el Pliego de Cargos.

Resultando: que si bien nos consta de forma fehaciente haber notificado la incoación del expediente al interesado tal como se acredita en la diligencia de notificación enviada por el Ayuntamiento de El Rosario, no existe constancia documental de haber efectuado la notificación del Pliego de Cargos, debido a un error en la notificación practicada.

Considerando: la necesidad de retrotraer las actuaciones al momento previo a la notificación del Pliego de Cargos, dejando sin efecto las actuaciones posteriores con objeto de no provocar indefensión.

Vistos: la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, la Ley 12/1987, de 19 de julio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, la Disposición Transitoria Segunda, 1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958 y demás disposiciones de general aplicación.

En virtud de todo lo expuesto,

ACUERDO

Retrotraer las actuaciones del presente expediente sancionador al momento inmediatamente anterior al de notificar el Pliego de Cargos, dejando sin efecto las actuaciones posteriores que hasta el momento se hubiesen realizado.”

2º) Remitir al Ayuntamiento de El Rosario la presente Resolución para su publicación en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de noviembre de 1993.- El Director General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, p.s., el Director General de Urbanismo (Orden de 30.4.93; B.O.C. nº 57, de 3.5.93), Faustino García Márquez.

© Gobierno de Canarias