BOC - 1993/151. Lunes 29 de Noviembre de 1993 - 2545

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Presidencia y Turismo

2545 - ANUNCIO de 27 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, por el que se convoca concurso público (procedimiento abierto) para la contratación, por el trámite de urgencia, de las obras de ejecución de un Centro de Visitantes en San Sebastián de La Gomera.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Presidencia y Turismo convoca concurso público (procedimiento abierto) para la contratación, por el trámite de urgencia, de las obras consistentes en la edificación de un Centro de Visitantes en San Sebastián de La Gomera, a cuyo efecto hace constar:

1.- Objeto del contrato: obras de edificación de un Centro de Visitantes en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.

2.- Presupuesto: será el que resulte de la proposición económica elegida, con un límite máximo de doscientos treinta y dos millones (232.000.000) de pesetas, distribuidos en las siguientes anualidades:

1993 32.000.000 ptas. 1994 162.400.000 ptas. 1995 37.600.000 ptas.

3.- Plazo de ejecución: 20 meses a contar desde la iniciación de las obras.

4.- Documentación de interés para los concursantes: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la contratación, las bases técnicas del concurso, cuantos requisitos se exijan y cuantos datos complementarios existan, estarán a disposición de los concursantes, para su examen, en la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística de la Consejería de Presidencia y Turismo, calle San Francisco, 88, Santa Cruz de Tenerife, y Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, 7ª planta, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Las Palmas de Gran Canaria, durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas hábiles de oficina.

5.- Garantía provisional: de conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Real Decreto 1.883/1979, los concursantes que acrediten estar en posesión de la clasificación requerida, estarán exentos de constituir fianza provisional.

Los no españoles, pertenecientes a Estados miembros de la C.E.E. que no estén clasificados, habrán de constituir fianza provisional por importe de cuatro millones seiscientas cuarenta mil (4.640.000) pesetas.

6.- Clasificación: la clasificación exigida para la contratación será la siguiente:

Grupo A 1A - 2A Grupo C Todos Grupo I 1I -5I - 6I Grupo K 5K - 6K - 9K

Categoría D

En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la C.E.E., que no estén clasificados, deberán acreditar la suficiente capacidad económica, financiera y técnica, en la forma y condiciones establecidas en el Reglamento General de Contratación del Estado.

7.- Documentos a presentar por los concursantes: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas, según las circunstancias de cada licitador.

8.- Plazo y lugar de presentación de proposiciones: deberán presentarse en el Registro de Entrada de la Consejería de Presidencia y Turismo, sito en la calle San Francisco, 88, Santa Cruz de Tenerife, y en la Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, 6ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, antes de las 12,00 horas del décimo día hábil siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las proposiciones se redactarán con arreglo a lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

En caso de que se envíen por correo, deberán observarse las prescripciones del artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

9.- Examen de la documentación y apertura de proposiciones económicas: la Mesa de Contratación procederá al examen de la documentación y a la apertura de proposiciones económicas el quinto día natural siguiente al de la terminación del plazo de presentación de proposiciones, en la sede de la Consejería de Presidencia y Turismo, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, 5ª planta, sito en la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife.

El importe del presente anuncio correrá a cargo del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 1993.- El Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, Carlos González Lázaro.



© Gobierno de Canarias