BOC - 1993/151. Lunes 29 de Noviembre de 1993 - 1894

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Agricultura y Alimentación

1894 - ORDEN de 19 de noviembre de 1993, por la que se anuncia convocatoria para la contratación de personal laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Hallándose vacantes los puestos de trabajo dotados presupuestariamente que se reseñan más adelante, reservados a personal laboral en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura y Alimentación, aprobada por Decreto 13/1992, de 7 de febrero (B.O.C. nº 29, de 2.3.92), y debiendo procederse por urgentes necesidades de los Servicios a su provisión con carácter temporal hasta que tenga lugar su cobertura por los procedimientos ordinarios.

En uso de las atribuciones que me están conferidas por el artículo 29.1.b) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90), D I S P O N G O:

Primero.- Convocar procedimiento selectivo para la contratación temporal de personal, en régimen de Derecho Laboral, que prestará sus servicios en el Centro de Investigación y Tecnología Agrarias de esta Consejería de Agricultura y Alimentación, con las categorías y en los territorios que a continuación se relacionan: Segundo.- A los contratos laborales temporales que se celebren con el personal que resulte seleccionado y a la situación jurídica originada por los mismos, les serán de aplicación la Ley de la Función Pública Canaria, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 18, de 6.2.92) y la legislación laboral vigente.

Tercero.- El personal que se contrate quedará sometido a los periodos de prueba que señala el artº. 14 del citado Convenio Colectivo.

Cuarto.- Asimismo estará sujeto a las incompatibilidades establecidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás disposiciones legales y reglamentarias en esta materia.

Quinto.- Los contratos se formalizarán al amparo de lo establecido en el Real Decreto 2.104/1984, de 21 de noviembre, para el desempeño temporal de plaza vacante, fijándose su duración hasta el momento en que la plaza desempeñada por el trabajador sea provista por personal laboral fijo para el puesto de trabajo denominado Ayudante Técnico, y al amparo del artº. 4 del Real Decreto 2.104/1984, de 21 de noviembre, por el que se regulan los contratos de interinidad concertados para sustituir a trabajadores de la empresa con derecho a reserva del puesto de trabajo al Oficial de 2ª, conforme al procedimiento de selección y provisión establecido en el vigente Convenio Colectivo Único.

Sexto.- Requisitos de los aspirantes.

Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de 18 años.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas y profesionales que para cada categoría se especifican en el apartado primero de esta Orden.

d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

f) Estar inscrito como demandante de empleo en el INEM.

Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán mediante la presentación de la documentación siguiente:

a) y b) Fotocopia compulsada del D.N.I.

c) Documentación original o fotocopia compulsada.

d) Declaración responsable.

e) Certificado Médico. f) Fotocopia compulsada de la tarjeta de demanda de empleo del INEM.

Séptimo.- Presentación de solicitudes.

Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo deberán presentar instancia según modelo que se inserta como anexo, acompañada de la documentación acreditativa de reunir los requisitos a que se refiere el apartado sexto de esta Orden, y de currículum vitae, debidamente acreditado.

El plazo de presentación de instancias será de diez días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

La presentación ha de realizarse en el Registro General de esta Consejería, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 6ª planta, Santa Cruz de Tenerife o en el Registro del Centro de Investigación y Tecnología Agrarias, en la Carretera General del Boquerón, s/n, Valle Guerra-La Laguna.

Igualmente podrán presentarse en las Oficinas previstas en el Decreto 100/1985, de 19 de abril (B.O.C.A.C. nº 48, de 22.4.85), y en la forma que establece el artº. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Octavo.- El tercer día laborable a la fecha tope de recepción de instancias se publicarán en los tablones de anuncios del Centro de Investigación y Tecnología Agrarias las listas definitivas de aspirantes admitidos a la celebración de las pruebas, que tendrán lugar en las dependencias de las mismas.

Noveno.- Las pruebas selectivas se celebrarán en el lugar, día y hora que se indiquen en la mencionada lista de admitidos, debiendo comparecer los aspirantes provistos de D.N.I.

Décimo.- Sistema selectivo.

La selección se realizará mediante la superación de dos fases, para todas las categorías:

a) La primera fase consistirá en la celebración de una prueba teórico-práctica que consistirá en:

Ayudante Técnico: realización de controles de crecimiento y producción lechera, medidas morfológicas y toma de muestras de explotaciones.

Oficial de 2ª: preparación de sustratos de cultivos, siembra de plantas para guarniciones o setas, aplicación de productos fitosanitarios.

b) A la segunda fase accederá el aspirante que haya alcanzado la calificación de apto en la fase anterior, y consistirá en una entrevista y valoración de los méritos presentados.

La primera prueba del sistema selectivo será valorada de 0 a 10 puntos y será eliminatoria si no se ha obtenido una puntuación mínima de 5 puntos. Los méritos profesionales y la experiencia se valorarán hasta 4 puntos.

Undécimo.- El Tribunal Calificador se constituirá de la siguiente forma:

a) Plaza de Ayudante Técnico.

Presidente:

Titular: D. Juan Francisco Capote Álvarez, Colaborador.

Suplente: D. José Juan Clavijo Rodríguez, Técnico Evaluación. Vocal-Secretario:

Titular: Dña. María Antonieta Ascanio Machado, Secretario.

Suplente: Dña. Mercedes Pedreira Calamita, Jefe de Sección de Relaciones Laborales.

Vocal:

Titular: Dña. María Pilar Méndez Pérez, Colaborador. Suplente: D. Antonio Pérez Regalado, Jefe de Sección de Apoyo.

Vocales representantes del Comité de Empresa:

Titular:

D. Andrés Díaz González.

Dña. Fátima Toledo García.

Suplente:

D. Raúl Herrera García.

D. J. Ignacio Rodríguez Navarro.

b) Plaza de Oficial de 2ª.

Presidente:

Titular: D. Antonio Pérez Regalado, Jefe de Sección de Apoyo. Suplente: D. Arnoldo Santos Guerra, Coordinador de Programas.

Vocal-Secretario:

Titular: Dña. María Antonieta Ascanio Machado, Secretario.

Suplente: Dña. Mercedes Pedreira Calamita, Jefe de Sección de Relaciones Laborales.

Vocal:

Titular: D. Agustín Hernández Rodríguez, Técnico Conservación.

Suplente: D. José María Estévez Ramón, Analista de Campo.

Vocales representantes del Comité de Empresa:

Titular:

D. José Ignacio Rodríguez Navarro.

D. J. Miguel Estévez Ramón.

Suplentes:

Dña. Fátima Toledo García.

D. Israel Bello González.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente en caso de empate, el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal percibirán las indemnizaciones o dietas que les correspondan por razón del servicio, de acuerdo con la normativa aplicable.

Duodécimo.- Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en el acta.

Decimotercero.- La lista de los seleccionados se publicará en los tablones de las Dependencias de esta Consejería de Agricultura y Alimentación, así como en los del Centro de Investigación y Tecnología Agrarias en Tenerife, que servirá de citación a la persona seleccionada que deberá presentar la documentación que en ella se señale. Quedarán decaídos en su derecho quienes no presenten toda la documentación exigida en el plazo indicado, y la Administración efectuará llamamiento por orden si existe lista de reserva.

Decimocuarto.- Presentada de conformidad toda la documentación, se celebrará el contrato de trabajo de carácter temporal procedente, previas las formalidades administrativas legalmente previstas. Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias y comuníquese a la Dirección Provincial del INEM en Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de noviembre de 1993.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN, Antonio Ángel Castro Cordobez.

A N E X O

NOMBRE APELLIDOS D.N.I. Nº FECHA DE NACIMIENTO DOMICILIO

SOLICITA

Ser admitido a la celebración de las pruebas convocadas por Orden de esa Consejería de fecha ............... (B.O.C. nº .............) para su contratación laboral temporal como ..........................................., con destino de trabajo en ..................................., de la Consejería de Agricultura y Alimentación, para lo cual acompaña la documentación establecida en los artículos sexto y séptimo de la presente Orden.

..........................., a ........ de ....................... de 1993.



© Gobierno de Canarias