Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 147. Viernes 19 de Noviembre de 1993 - 1857

V. ADMINISTRACIÓN local Y ENTIDADES PÚBLICAS - A.Santa Brígida (Gran Canaria)

1857 - ANUNCIO de 28 de octubre de 1993, por el que se corrigen errores de la convocatoria y bases para la provisión de una plaza de Arquitecto y otra de Arquitecto Técnico (B.O.C. nº 114, de 6.9.93).

Descargar en formato pdf

Por errores materiales contenidos en las convocatorias y bases para la celebración de las pruebas selectivas de una plaza de Técnico Superior de Administración Especial (Arquitecto) y otra de Aparejador-Arquitecto Técnico del Subgrupo de Técnicos de Grado Medio de Administración Especial, publicadas en el B.O.P. nº 96, de 11.8.93, se procede a la corrección de los mismos quedando redactadas con carácter definitivo las siguientes:

1. La base 2ª, en ambas convocatorias, quedará redactada como sigue:

“Los aspirantes que deseen tomar parte en el sistema de selección de esta convocatoria deberán reunir en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, las siguientes condiciones:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de aquella en que falten menos de diez años para la jubilación forzosa por edad determinada por la legislación básica en materia de función pública.

c) Estar en posesión del título exigible (Arquitecto o Aparejador-Arquitecto Técnico, en cada caso), o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en cada caso.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.”

2. Las referencias, en ambas convocatorias, a la Ley de Procedimiento Administrativo contenidas en las bases 3ª, párrafo 2, y 9ª, deben ser hechas a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 3. El Tribunal Calificador a que se refiere la base 5ª, en ambas convocatorias, estará compuesto por:

Presidente: D. Antonio Ojeda Navarro. Suplente: D. Blas Artiles Toledo. Vocal: Dña. María Teresa Vega Núñez. Suplente: Dña. María del Carmen Reina Jiménez. Vocal: un representante de la Comunidad Autónoma. Suplente: .............................................. . Vocal: un representante del Instituto de Estudios de la Administración Pública Canaria. Suplente: .............................................. . Secretario: D. Jacinto Hernández Suárez. Suplente: D. Manuel R. Navarro Moreno.

En este Tribunal podrá tener representación y ser oído el Representante Sindical, Sección en esta Corporación, que en ningún caso tendrá derecho a voto.

4. En ambas convocatorias, a la base 6ª se le añade un nuevo apartado en el que se dice:

“La fase de concurso será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no se tendrá en cuenta para superar las pruebas en la fase de oposición.”

5. Se establece en el temario de ambas convocatorias la siguiente división:

PRIMERA PARTE:

- Derecho Administrativo, Local y General.

- Derecho Constitucional y Organización del Estado Español.

- Derecho de Canarias.

SEGUNDA PARTE:

- Derecho Urbanístico y sobre Obras.

Se establece, asimismo, en el temario de la convocatoria de Aparejador-Arquitecto Técnico del Subgrupo de Técnicos de Grado Medio y Administración Especial, lo siguiente:

El apartado de méritos reseñado en la base 6ª, pasa a ser reflejada como base independiente y queda enumerado como base 6ª bis 1, y el apartado de calificación de la misma, base 6ª, pasa a ser base 6ª bis 2.

6. Los temas 14, 15 y 17 de las bases de Técnico Superior de Administración Especial (Arquitecto), referidos a Derecho Administrativo, Local y General, quedan redactados como sigue:

Tema 14. El procedimiento administrativo: concepto. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: contenido, ámbito de aplicación y principios informadores.

Tema 15. Los interesados en el procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Estudio especial de los informes. Términos y plazos.

Tema 17. Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación. Recursos y reclamaciones. La “reformatio in pejus”: ámbito de su admisión en nuestro Derecho.

De igual forma, los temas 8, 9 y 12 de las bases de Aparejador-Arquitecto Técnico del Subgrupo de Técnicos de Grado Medio de Administración Especial, de Derecho Administrativo Local y General, quedan redactados como sigue:

Tema 8. Procedimiento administrativo local. Los interesados en el procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Estudio especial de los informes. Términos y plazos.

Tema 9. Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación. Recursos y reclamaciones. La “reformatio in pejus”: ámbito de su admisión en nuestro Derecho.

Tema 12. Personal al servicio de las Corporaciones Locales, funcionarios-laborales-sistemas de ingreso. Derechos y deberes-relación puestos de trabajo. Funcionarios de habilitación nacional. Cuerpos, Escalas y Subescalas. Funciones atribuidas. R.P.T. Situaciones administrativas. Sistema retributivo funcionarial. Prestaciones pasivas-sujetos.

Santa Brígida, a 28 de octubre de 1993.- El Secretario Accidental, Manuel de los Reyes Navarro Moreno.

© Gobierno de Canarias