Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 141. Viernes 5 de Noviembre de 1993 - 1782

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Pesca y Transportes

1782 - ORDEN de 6 de octubre de 1993, por la que se anuncia convocatoria para la selección de personal para su contratación laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Hallándose vacante en la Consejería de Pesca y Transportes el puesto de trabajo dotado presupuestariamente que se reseña en el anexo I, reservado a personal laboral, y debiendo proceder a su cobertura con carácter temporal en tanto no se cubra por el procedimiento legalmente establecido, en uso de la competencia que tengo conferida,

D I S P O N G O:

Primero.- Se convoquen pruebas selectivas para la contratación de personal en régimen de Derecho Laboral, con carácter temporal, para la provisión del puesto de trabajo especificado en el anexo I de esta Orden, reservado a personal laboral en la Consejería de Pesca y Transportes.

Segundo.- Al contrato temporal de trabajo que se celebre con la persona seleccionada y a la situación jurídica que se derive de la relación contractual, les será de aplicación la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 18, de 6.2.92), y demás normativa en materia laboral. Con carácter supletorio, resultará aplicable a las presentes bases de convocatoria, además del citado régimen jurídico, el Decreto 63/1985, de 15 de marzo y el Real Decreto 2.223/1984, de 19 de diciembre.

Tercero.- La persona que se contrate quedará sometida a un periodo de prueba según lo dispuesto en el artículo 14 del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarto.- Asimismo, estará sujeta a las incompatibilidades establecidas en la Ley 53/1984, de 6 de diciembre, y demás disposiciones legales y reglamentarias en esta materia.

Quinto.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de dieciocho años.

c) Poseer el título académico señalado en el anexo I de la presente Orden.

d) No hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado o despedido, como consecuencia de expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

f) Estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del I.N.E.M.

Sexto.- Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán de la forma siguiente:

a) y b) Fotocopia compulsada del D.N.I.

c) Documento original o fotocopia compulsada.

d) Declaración responsable.

e) Certificado médico.

f) Fotocopia compulsada de la Tarjeta de demanda de empleo del I.N.E.M. Séptimo.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de presentar instancia ajustada al modelo que se inserta como anexo II de la presente Orden, en la que se expresarán que se reúnen todos y cada uno de los requisitos antes mencionados, hasta las 14 horas del décimo día hábil contado a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en el Registro de la Consejería de Pesca y Transportes, calle La Marina, 57 (Santa Cruz de Tenerife).

Octavo.- Al tercer día laborable siguiente a la fecha tope de recepción de instancias, se publicará en los tablones de anuncios de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Pesca y Transportes la lista definitiva de aspirantes admitidos a la celebración de las pruebas, que tendrán lugar en las dependencias de la misma.

Noveno.- El Tribunal Calificador se constituirá de la siguiente forma:

Presidente:

Titular: Ilmo. Sr. D. Valeriano Díaz Castro, Secretario General Técnico de la Consejería de Pesca y Transportes.

Vocal Secretaria:

Titular: Dña. María Luisa Risueño Díaz, Jefa de Sección de Personal y Asuntos Generales, de la Consejería de Pesca y Transportes.

Vocal:

Titular: D. Carlos Benítez Izquierdo, Jefe de Servicio de Régimen Interior, de la Consejería de Pesca y Transportes.

Vocal:

Titular: D. Bernardo Pizarro Hernández, Subdirector/Jefe de Sistemas, de la Consejería de Pesca y Transportes.

Vocal:

Dña. Rosa de las Nieves Álvarez Barrios, Auxiliar.

Un representante sindical del personal laboral en la Consejería de Pesca y Transportes.

Un representante de la Dirección General de la Función Pública.

Los miembros del Tribunal percibirán las indemnizaciones o dietas que les correspondan por razón del servicio, de acuerdo con la normativa aplicable.

Décimo.- La selección se realizará mediante la superación de dos fases: la primera consistirá en la realización de una prueba adecuada a las características del puesto, según lo establecido en el anexo III, y la segunda en la valoración del currículum vitae y la experiencia que se aporte en categorías similares, así como una entrevista; la suma de la puntuación obtenida en ambas fases será la que establezca el orden final de los aspirantes.

Undécimo.- La prueba tendrá una puntuación máxima de 10 puntos, debiendo obtenerse como mínimo 5 puntos en total para superarla, siendo, por tanto, eliminados del proceso selectivo los aspirantes que obtengan una puntuación inferior a 5 puntos.

Duodécimo.- La valoración de la prueba se ajustará al siguiente baremo:

- Primera prueba: máximo 5 puntos.

- Segunda prueba: máximo 5 puntos (titulaciones y cursos: máximo 2 puntos; experiencia en categorías similares: máximo 2 puntos; entrevista: máximo 1 punto. El Tribunal decidirá previamente los criterios a seguir para la valoración de los méritos, respetando en cualquier caso los principios de igualdad, mérito y capacidad).

Decimotercero.- Las pruebas selectivas se celebrarán en el lugar fecha y hora que se indiquen en la lista de admitidos, debiendo comparecer los aspirantes provistos del D.N.I.

Decimocuarto.- Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deben reflejarse en acta.

Decimoquinto.- La adjudicación se publicará en los tablones de las dependencias de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Pesca y Transportes y servirá de citación a la persona seleccionada que deberá presentar la documentación que en ella se señale.

Quedará decaída de su derecho si no presentase toda la documentación exigida en el plazo indicado.

Decimosexto.- Presentada de conformidad toda la documentación, se celebrará el contrato de trabajo de carácter temporal procedente previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias y comuníquese a la Dirección Provincial del I.N.E.M. en Santa Cruz de Tenerife.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de octubre de 1993.

EL CONSEJERO DE PESCA Y TRANSPORTES, Felipe Perdomo Torres.

A N E X O I

NÚMERO: 1. CATEGORÍA: Grabador (nº R.P.T. 160205012). GRUPO: V. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Santa Cruz de Tenerife.

A N E X O I I

INSTANCIA

Apellidos y nombre: ..............................................., D.N.I. nº: ................................................................, domicilio: ...............................................................,

EXPONE

Que habiéndose convocado por Orden de la Consejería de Pesca y Transportes, pruebas selectivas para la contratación de .....................................,

SOLICITA Ser admitido a las mencionadas pruebas selectivas para la provisión de las plazas para desarrollar su trabajo en Santa Cruz de Tenerife.

A N E X O I I I

GRABADOR:

Ejercicio práctico de grabación en un terminal de ordenador.

© Gobierno de Canarias