Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Lunes 25 de Octubre de 1993 - 2198

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Educación, Cultura y Deportes

2198 - ANUNCIO de 21 de octubre de 1993, de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, por el que se convoca subasta, por el procedimiento restringido, para la contratación de la obra “Rehabilitación Palacio Rodríguez Quetgles en Las Palmas de Gran Canaria”.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, anuncia la contratación para la ejecución de la obra: rehabilitación Palacio Rodríguez Quetgles en Las Palmas de Gran Canaria.

Procedimiento y forma de adjudicación del contrato: sistema de subasta procedimiento restringido.

Presupuesto de licitación: ciento treinta y siete millones trescientas dieciocho mil cuarenta (137.318.040) pesetas.

Anualidades:

1993 17.661.179 1994 59.828.431 1995 59.828.430 Lugar de ejecución: Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).

Características generales de la obra: edificio destinado a oficinas, Sala de exposiciones, Talleres de restauración y Biblioteca.

Plazo de ejecución: catorce (14) meses. Órgano de contratación: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, sita en:

Calle J.R. Hamilton, 14. Urbanización Anaga-Edificio Mabel 38001-Santa Cruz de Tenerife Tenerife-Islas Canarias-España

Sede de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, sita en:

Calle Plaza de los Derechos Humanos, s/n Edificio de Usos Múltiples-5ª planta 35003-Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas-Islas Canarias-España Documentación de interés: el proyecto, planos, presupuesto, así como Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, están expuestos, para su examen, los días hábiles y en horas de oficina, en las sedes citadas anteriormente. Forma jurídica que deberá asumir la agrupación de empresas: Unión Temporal de Empresas (Ley 18/1982, de 26 de mayo).

Fecha límite de recepción de solicitudes de participación:

- El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, finalizando a los 5 días naturales del citado anuncio.

- Idioma en que deben redactarse: lengua castellana.

- Lugar de presentación: sedes indicadas anteriormente.

- Recibidas las solicitudes, la Administración contratante en el plazo de 10 días naturales, emitirá las invitaciones para licitar a las empresas seleccionadas.

Clasificación del contratista: con carácter general: K-7, categoría E.

Para empresas no españolas de la Comunidad Económica Europea, no clasificadas:

- Acreditación de capacidad financiera y técnica, conforme al artº. 287-bis y 287-ter del Reglamento General de Contratación (Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, B.O.E. nº 297 de 12 de diciembre), en lengua castellana.

Contenido de las solicitudes de participación:

- Informe de instituciones financieras, que acredite la solvencia económica del licitador.

- En caso de sociedades, balance de situación y cuentas de resultados correspondientes a los dos últimos ejercicios.

- Declaración concerniente a la cifra de negocios total y de las obras realizadas en el curso de los tres últimos ejercicios.

- Títulos académicos y experiencia del empresario y de los cuadros de la empresa y, en particular, de los responsables de la obra.

- Relación de obras ejecutadas de restauración de edificios pertenecientes al Patrimonio Histórico Español o incluidos en un conjunto histórico, de presupuesto aproximado al de la presente contratación, realizadas en las Islas Canarias, dentro de los últimos 5 años, acreditando su buena ejecución y haciendo constar expresamente su concepto, destino, fecha de terminación, presupuesto e importe total. Esta acreditación se hará mediante certificado de la respectiva Oficina Técnica de la Administración contratante.

- Relación de equipos, maquinaria y medios auxiliares que la empresa se compromete a poner a disposición exclusiva de la obra y compromiso de mantenerlos o incorporarlos a requerimiento de la Dirección Facultativa.

- Declaración indicando los efectivos personales, medios anuales de la empresa y la de sus equipos directivos durante los tres últimos años.

- Declaración indicando los técnicos u órganos técnicos de los que la empresa dispondrá para la ejecución de la obra que, como mínimo, serán un ingeniero o arquitecto superior, con experiencia en la restauración de monumentos y dos auxiliares de titulación de ingeniero o arquitecto técnico, con la misma experiencia con dedicación plena y responsable de la seguridad de la obra y un jefe de obra con experiencia comprobada en la restauración de edificios.

- Certificación empresaria, si la tuviera, tratándose de empresas españolas.

- Posibilidad de dedicar hasta un 2% del importe de las obras, para el control de calidad y asistencia técnica.

- Relación de sus contratistas utilizados habitualmente por la empresa, en obras ejecutadas en las Islas Canarias.

- Relación de obras ejecutadas destinadas a restauración del patrimonio arquitectónico, rehabilitación de edificios en general, teatros, facultades universitarias y pabellones polideportivos cubiertos, de presupuesto aproximado al de la presente contratación, especificando los referidos a las Islas Canarias dentro de los 5 últimos años, acreditando su buena ejecución y haciendo constar, expresamente, su concepto, destino, fecha de terminación, presupuesto e importe total. Dicha acreditación se hará mediante certificado de la respectiva Oficina Técnica de la Administración contratante.

- Relación detallada de los medios de todo tipo que el licitador adscribirá a la obra objeto de la presente contratación y que deberán ser suficientes para su ejecución en las condiciones y plazos estipulados en el Pliego.

- Programación de las obras, con arreglo al diagrama de tiempo, actividades y previsiones de costes mensuales y acumulados, expresados en términos de porcentaje sobre el presupuesto de licitación.

Pago de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de octubre de 1993.- El Viceconsejero de Cultura y Deportes, Miguel Cabrera Cabrera.

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D. .............................................................., con D.N.I. nº .................., de ..... años de edad, de estado .................., profesión ...................................., vecino de ........................................................, calle ...................................., nº ....., enterado de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Proyecto que han de regir la contratación para la ejecución de las obras de .................................... y aceptando íntegramente el contenido de los mismos, en nombre .................................... (propio o de la persona o entidad que representa, especificando en este último caso sus circunstancias), se compromete a ejecutar las obras de referencia por un importe de pesetas .............................................. (en letras y números).

Lugar, fecha y firma del licitador.

Las Palmas de Gran Canaria, a ....................... ................................................................................. Santa Cruz de Tenerife, a .................................. .................................................................................

© Gobierno de Canarias