Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 135. Viernes 22 de Octubre de 1993 - 1714

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Trabajo y Función Pública

1714 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 15 de octubre de 1993, del Director, por la que se convocan en colaboración con la Consejería de Política Territorial las “Primeras Jornadas Urbanísticas de Canarias. La Gestión Municipal”, dirigidas al personal que presta servicios en las Administraciones Públicas Canarias.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1993 ha organizado en colaboración con la Consejería de Política Territorial las “Primeras Jornadas Urbanísticas de Canarias. La Gestión Municipal”, con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución, dirigidas al personal que presta servicios en las Administraciones Públicas Canarias.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas, el personal al servicio de las Administraciones Públicas Canarias que desarrollen sus funciones en el campo del urbanismo.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife y en la calle Bravo Murillo, 21, 5ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual y motivación para la realización de las Jornadas, avaladas por el superior directo. Las instancias podrán remitirse asimismo mediante fax a los números 922/285313 y 928/366540.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para las Jornadas, finalizará el día 29 de octubre de 1993.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se comunicará por escrito a los admitidos, a los efectos del abono de los derechos de matrícula que deberá efectuarse antes de la finalización de las Jornadas.

El pago deberá realizarse mediante ingreso a nombre del I.C.A.P. en la cuenta corriente nº 2052-0000-23/0350008824 de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, Agencia Principal, calle Triana, Las Palmas de Gran Canaria, indicando su nombre y apellidos y el de las Jornadas, debiendo remitir copia del ingreso a este Instituto mediante fax a los números anteriormente indicados.

Quinta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en las Jornadas. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de octubre de 1993.- El Director, Javier Varona Gómez-Acedo.

A N E X O I

PRIMERAS JORNADAS URBANÍSTICAS DE CANARIAS. LA GESTIÓN MUNICIPAL

Objetivo: contribuir a la mejor formación y especialización del personal de las Administraciones Públicas Canarias, en el ejercicio de la función pública urbanística.

Destinatarios: personal que preste servicios en las Administraciones Públicas Canarias, que desempeñe sus funciones en el campo del urbanismo.

Duración: 16 horas.

Número de plazas: 60 en cada edición.

Horario: de mañana y tarde.

Fechas: en Santa Cruz de Tenerife, 2, 3 y 4 de noviembre; en Las Palmas de Gran Canaria, 3, 4 y 5 de noviembre.

Lugar de celebración: en Santa Cruz de Tenerife, Salón de Actos del Colegio de Arquitectos, Rambla General Franco, 123.

En Las Palmas de Gran Canaria, Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples, Plaza de los Derechos Humanos, s/n.

Derechos de matrícula: 15.000 pesetas.

Programa:

La adquisición gradual de facultades urbanísticas. El planeamiento y su gestión en pequeños municipios. Problemática. Medidas de intervención en el mercado del suelo. La adquisición de suelo dotacional.

La distribución de beneficios y cargas. Áreas de reparto. Técnicas de delimitación. Aprovechamiento tipo. Su cálculo.

Los aprovechamientos urbanísticos susceptibles de adquisición. La gestión sistemática del aprovechamiento. Unidades de ejecución. Técnicas de redistribución. Actuaciones asistemáticas en suelo urbano. Problemas y soluciones.

Régimen general de valoraciones urbanísticas. Especial referencia a la expropiación. Intervención en la edificación y uso del suelo. El Patrimonio Municipal del Suelo. Régimen transitorio.

© Gobierno de Canarias